Cronologic: un desafío del pasado

cronologic

Es duro eso de querer ejercitar la mente cada hora del día durante todo el año. Por suerte, los bloggers de Silence siempre encontramos actividades que nos permiten plantar cara a grandes desafíos en grupo. Hace unos días os hablamos de un juego de escapismo en vivo llamado Parapark. Nos creíamos que eran los únicos de Barcelona en ofrecer un juego donde te meten en una habitación y tienes que descifrar pistas y códigos para abrir la puerta al exterior en menos de una hora. Pues bien, hemos descubierto a otra empresa que se dedica también a los juegos de escapismo en vivo: Cronologic.

Los amigos de Cronologic tuvieron la amabilidad de invitarnos para que probáramos su juego y aceptamos sin dudarlo un momento. Estas actividades en grupo son las que nos gustan en Silence. Situado muy cerca de la parada de metro del Clot en Barcelona, se encuentra el juego Cronologic. No teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar pero no nos faltaban las ganas de descubrirlo.

cronologicP

La historia de Cronologic se basa en una empresa que realiza viajes en el tiempo. Entonces, los jugadores tienen la misión de descifras una serie de pistas y resolver una serie de enigmas para poder abrir la puerta al exterior. Los jugadores reciben antes de entrar un par de relojes preparados para comenzar una cuenta atrás de 60 minutos (tiempo límite para poder salir), un walkie talkie para comunicarnos con la persona que nos ha enviado al pasado y una libreta para apuntar todo lo que consideremos importante.

No podemos hablar de lo que encontramos dentro de la habitación, pero sí os podemos decir que fue una experiencia increíble. El interior estaba muy bien decorado y amueblado para mantener la intriga y la emoción del juego. Por suerte pudimos salir antes de que terminara el tiempo y fue gracias a una gran colaboración de equipo. Al salir fuimos amablemente recibidos y capturamos este momento tan mítico.

silence cronologic

Una cosa muy interesante de Cronológic es que quien haya participado en el juego puede volver con un grupo de amigos que quieran jugar y serán los encargados de guiar o dar las pistas oportunas a través del walkie talkie mientras observas a los nuevos jugadores por los monitores que registran todo lo que ocurre dentro de la habitación.

A continuación os dejamos con las opiniones de los bloggers de Silence que participamos en el juego de Cronologic.

Laüra:

Me metí en el ambiente desde el minuto uno. En Cronologic te ambientan en la historia desde el minuto uno, y esto me encantó. Es muy importante que te pongan en contexto de la situación, porque entonces todo lo vives a flor de piel. Sabemos que es un juego de lógica e ingenio, y así lo hicimos. En Silence nos lo curramos un montón, superando los obstáculos y trabajando en equipo. Me molaría haceros spoilers, peeero no puedo. Sólo deciros que es único y auténtico. Lo vives una vez, y esos 60 minutos, vuelan rapidísimo. Y el tiempo vuela, cuando te lo estás pasando bien. Así fue, me encantó, y voy a recomendarlo a todo el mundo. Lo último: las pruebas están muy bien pensadas, y requiere mucha lógica en todo momento. ¡Si hacen un Cronologic 2, voy corriendo a probarlo!

Maariiinnaa:

La experiencia que te propone Cronologic no tiene desperdicio alguno. Te mete en la piel de alguien con una misión concreta, y te pone al corriente de una historia que te sirve para cumplir esa misión. En Silence no nos sobró ni un segundo de margen, y la adrenalina rebosaba en esos últimos minutos del juego. Las pruebas estaban meticulosamente preparadas y unidas las unas a las otras, te hacían ejercitar el coco de maneras muy diferentes. Además, habla una fanática de los viajes en el tiempo, tema que está siempre presente en el juego. Vaya, una gozada que se hace extremadamente corta, pues una vez entras y vas consiguiendo pistas, te vicias sobremanera y, como suele decirse, cuando te diviertes el tiempo vuela. Se lo recomendaría a todo el mundo, digo.

Kiithic:

Antes de llegar a Cronologic no sabíamos nada sobre el juego. Sabíamos que sería un juego de «room escape» donde tendríamos que trabajar en equipo y solucionar problemas de lógica pero no sabíamos nada más. Al entrar, la chica encargada del local nos saludó muy amablemente y nos lo explicó todo al detalle. Se nota que le gusta lo que lo hace ya que te hace entrar en el personaje de «detective» desde el minuto uno. Nos contó toda la historia, nos puso un vídeo explicativo y además nos hizo firmar unos contratos para poder viajar en el tiempo. Al entrar en la máquina del tiempo, creo que todos desconectamos del mundo real y nos preparamos para viajar en el tiempo.

Dentro del local hay muchos objetos y la verdad es que fue difícil descifrar cuales nos servirían para resolver el caso. De hecho, hubieron muchos momentos que teníamos todas las pistas necesarias para encontrar la siguiente pista pero como estábamos tan emocionados, buscábamos otra cosa o nos poníamos a dar vueltas a ver si podíamos usarlo en algún sitio. ¡Pero bueno, al final pudimos salir! Fue muy divertido vernos a todos trabajando en equipo, confiando del ingenio del uno y del otro y sobre todo, corriendo arriba y abajo en busca de la siguiente pista. ¡Habían «pruebas» que no sé como llegaron a pensarlo porque eran realmente ingeniosas! Ojala hagan un segundo nivel porque son unos CRACKS y tengo muchísimas ganas de repetir.

Mycroft221:

Es un juego que tiene muchos recursos y pistas muy bien elaboradas con mecanismos muy sofisticados. En más de una ocasión me dejaron con la boca abierta con la forma en que encontramos una pista o resolvimos un acertijo. Cada habitación estaba muy currada y en este juego es necesaria una visión de conjunto de todos los espacios para poder encontrar todas las pistas. En ocasiones nos pasaba que teníamos todas las pistas pero no sabíamos la relación que había entre ellas. El nivel fue alto pero muy correcto y al tratarse de la casa de un personaje en concreto pudimos ponernos en su lugar para encontrar más pistas. Fue alucinante y creo que si me vuelven a enviar al pasado me costaría un poco volver a salir. MUY RECOMENDABLE.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
10 Reality shows a los que te engancharás