El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell


hqecsc

Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Book Tráiler

Opinión personal de “El día que el cielo se caiga

Aviso: Desde el principio el drama está servido. La tragedia sacude a Nacho y a sus dos hermanos, Lena y Luis, cuando un accidente acaba con la vida de sus padres. Los tres hermanos se van a vivir con su abuela a un nuevo edificio, dónde conocen a Alba y a su fantástica familia.

Con tan sólo siete añitos, ambos se prometen mutuamente ser los mejores amigos del mundo pase lo que pase, y así es hasta que Alba se casa. La joven vive sometida a un hombre que la anula completamente como mujer,  lo que provoca que se distancie de Nacho.

Años más tarde vuelven a encontrarse, y tras ponerse al día descubren que ninguno de los dos ha tenido una vida de color de rosas. Nacho no solamente ha perdido a la mujer que ama, sino que padece una enfermedad muy grave.

frase2

Nacho es uno de esos personajes que se quedan grabados en la memoria, no solamente por su generosidad con los demás, sino por su valentía y su forma de ver la vida.

Alba es un personaje que está a la altura de las circunstancias, repleta de bondad y carisma, aunque durante un periodo de su vida haya estado condicionada por un hombre que sólo la ha hecho infeliz.

“El día que el cielo se caiga” es un historia muy, muy dura. No se parece en nada a ningún otro libro de la autora, otra de las razones por las cual la novela nos ha sorprendido bastante a sus lectores incondicionales.  Es una historia realista, que pone la piel de gallina y estruja el corazón hasta que te duele de la pena que sientes a través de sus protagonistas. No es un libro romántico, sino más bien una alabanza a la amistad y a la familia; no a la que une con lazos de sangre, sino a la que eliges tras años de convivencia y cariño.

frase1

Sin duda alguna, no es un libro recomendable si estás en uno de esos momentos de bajón que a veces nos sacuden, porque la historia descrita por la autora es tan desgarradora, que simplemente se llevará un cachito de tu alma sin que ni siquiera te des cuenta. (No exagero >.< )

Megan Maxwell emociona con su novela más realista hasta el momento. Y es que “El día que el cielo se caiga” logra traspasar el papel, marcándote a fuego desde la primera línea y quedándose contigo más allá de la palabra “fin”.

collage1

Datos del libro

Autora: Megan Maxwell
Género: Contemporánea romántica
Editorial: Esencia
Precio: 15,90€

Previous ¿Ha mantenido Black Mirror su esencia en la tercera temporada?
Next 16 de los Mejores Festivales de Cine A Los Que Podrías Asistir en 2017

1 Comentario

  1. Maru
    21 Noviembre, 2016
    Responder

    Gran reseña, me encanta la forma que escribes las reseñas. Y todo el respeto que pones en ellas.
    Por supuesto lo leeré, mil gracias por tus reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *