Las 10 Mejores Series de 2016


En 2016 han pasado cosas muy malas… pero también muy buenas. La calidad de nuestra ficción televisiva ha seguido la tendencia que lleva siguiendo los últimos años; cada vez más y mejor. Hay tantas series que vale la pena ver… ¿verdad?

En este artículo te enumeramos sin ningún tipo de orden las diez mejores series (según nuestro criterio y el de la crítica) del 2016. Si no las habéis visto, ¡ya tenéis faena para este año!

1. Stranger Things

Esta serie ha sido la revolución de este año…y con razón. La obsesión spielbergiana de juntar a un grupo de niños que viven grandes aventuras se suma al thriller ciencia-ficción propio de Stephen King. Y de postre, una ración de poderosísimos personajes con ese carisma que los convierte en nuestros favoritos.

stranger things

Vamos, que sean como sean tus gustos, lo más probable es que esta serie te vuelva loco.

leer-mas-boton

2. The Night Of

Parece mentira la poca gente que conoce esta serie, teniendo en cuenta que es una de esas historias tan rematadamente bien atadas, tan detalladas y perfectamente bien rodadas, que hacen que tu cerebro explote.

the night of

Si el dúo de John Turturro y Riz Ahmed no te acaba de convencer para mirarla, échale un vistazo simplemente al capítulo piloto: yo lo vería una vez y otra… es una obra maestra.

leer-mas-boton

3. Westworld

¿A quién no le gusta una ciencia-ficción que deje entrelucir lo peor del ser humano? Esta serie no es ‘Black Mirror’, pero por su discurso, podría serlo.

westworld

Lo que la hace especial es, también, lo que sucede a partir de su planteamiento, y de qué manera los guionistas tratan la temida revolución de las máquinas.

leer-mas-boton

4. The Crown

Considerada la hija predilecta de Netflix, ‘The Crown’ es más que un biopic de la reina de Inglaterra; es una serie en la que la política tiene un papel importante y el feminismo es el protagonista.

the crown

En la revolución de personajes femeninos como rol principal, este es uno de los fuertes. Y no lo decimos nosotros, lo dice la audiencia de Netflix, que se ha disparado. ¡Y eso ya es mucho decir!

leer-mas-boton

5. Insecure

Issa Rae tiene mucha personalidad, y reluce en esta serie. La creadora y protagonista empezó el germen de ‘Insecure’ en Youtube, y en ella se nos enseña una amistad que podemos comparar con las de ‘Girls’ o ‘Broad City’, además de hablar de lo que supone ser mujer y negra hoy en día.

insecure

Yo también la cuento como revolución porque aunque es la vieja historia de siempre, su frescura la hace única.

leer-mas-boton

6. Fleabag

Fleabag no es una serie de mujeres más, y mucho menos una serie para mujeres (si es que eso existe). Es una Bridget Jones clara y con un humor muy negro, es una antihéroe que romperá la cuarta pared para hablarte a ti, espectador, directamente y sin tapujos.

fleabag

Fleabag es un manojo de flashbacks y un personaje con una personalidad fuerte. Es una joya rara que encanta a todo el mundo que la ha visto.

leer-mas-boton

7. Atlanta

Esta serie solo ya vale la pena por su fotografía y la cinematografía. El estilo también es muy original, solo hay que ver el trailer, llevado a cabo por el productor ejecutivo y también protagonista Donald Glover.

atlanta-serie-tv

Por los vídeos promocionales no sabrás de qué va, pero trata sobre dos primos que viven la escena del rap en Atlanta y intentan mantener su familia. Es una serie de comedia-drama, y poco tiene que ver con el rol que Glover desempeñaba en Community. Esta serie se abre camino por su talento.

8. Black Mirror

Esta tiene trampa, pero cada temporada nueva de ‘Black Mirror’ es como ver varias películas buenísimas por primera vez. Además, este año ha sido absorbida por Netflix, que la ha dado a conocer más.

black mirror

Aunque en algún capítulo hemos visto menos esa esencia de perfección que tenía, el capítulo ‘Hated in the Nation’, más largo que todos los demás, vale la pena por sí solo. Por el discurso, por lo bien que está rodado, por los personajes, y por el regusto amargo que nos deja y que nos recuerda a la primera obra maestra de esta serie: ‘The National Anthem’.

leer-mas-boton

9. American Crime Story

Para empezar John Travolta y Cuba Gooding ya hacen que esta serie sea digna de ver, seguidos por Sarah Paulson, que lleva ya muchas temporadas siendo la cara de la aclamada y siempre exquisita ‘American Horror Story’.

american crime story

Ha sido considerada la serie más emocionante del 2016 por la crítica televisiva, y sus tramas basadas en historias reales te lo van a demostrar.

10. Luke Cage

Aunque Luke Cage tiene superpoderes y ha aparecido previamente en Jessica Jones esta serie no es una historia más sobre superhéroes. El Nueva York de la serie es muy real y muy racial.

luke cage

Luke no se enfrenta a ningún supervillano, sino que hace la justicia que puede y planta cara a los monstruos reales que se mueven por el barrio de Harlem.

¿Cuáles son vuestras series favoritas del 2016? ¡Déjanos un comentario!

Previous Alternativas Frikis para Celebrar Fin de Año
Next Los 19 Conciertos Imprescindibles del 2017 en España

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *