Molt Soroll Per No Res es una comedia escrita por William Shakespeare, y fue versionada a musical por Cole Porter. Se puede ver en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y está dirigida por Àngel Llàcer y como director musical, su infalible acompañante, Manu Guix.

Molt Soroll Per No Res significa ‘Mucho ruido para nada’, siendo su título original en inglés ‘Much Ado About Nothing’. Es una comedia teatral romántica escrita por William Shakespeare.

Aunque la obra original está ambientada en Sicilia alrededor del s.XVII, Llàcer nos la plantea en un estudio de grabación de Hollywood de los años 50, donde todos los actores son doble protagonistas de la historia.

molt-soroll-per-no-res

¿De qué va Molt Soroll Per No Res?

La obra se centra en los malentendidos, engaños y calumnias que rodean dos parejas de enamorados. Nos cuenta como los rumores empiezan de pequeños a grandes y pueden cambiar la realidad de todos en un momento, siendo tan confuso que pierdes la noción de lo que es verdad, de lo que no lo es. Sobre todo en el amor, donde las emociones están a flor de piel, y la razón se pierde completamente.

El ritmo musical

La música es de Cole Porter, pero Manu Guix nos plantea las canciones del musical con un aire jazz y swing, que conlleva un aire de felicidad y diversión, muy particular. Te lo pasas muy bien entre canción y canción, y te llevan a esa libertad y creatividad de los años 50.

Luz, brillantes, vestidos sugerentes, bailes animados de swing… Una época de oro donde se desarrolla la comedia de Shakespeare.

molt-soroll-per-no-res-silvia-abril-david-verdaguer

Una obra de teatro recomendable

Os la recomiendo para verla con amigos o familia. Una historia que te hace reír, y mucho. Sílvia Abril es una de las “culpables”, junto con David Verdaguer, al que ya vimos en otra obra y os hablamos de ello.

También destacar a Aida Oset con su dulce voz y la querida Lloll Bertrán con sus momentos épicos que nos hacen reírnos a todos.

molt-soroll-per-no-res-teatro