5 Películas Que Fracasaron en Taquilla en 2016


peliculas que fracasaron

Está claro que el cine es una industria bastante incierta: un día estás en el estrellato, pero puede que al año siguiente acabes más bien estrellado.

2016, como todos sabemos, ha sido un año catastrófico en cuanto al panorama artístico se refiere, pues bastantes actores y sobre todo músicos, nos han dejado. Pero no solo ha sido catastrófico por ese aspecto, sino también porque ha habido algunas cintas que prometían la cueva de Alí Babá y toda su fortuna, pero que más bien ha sido lo contrario.

2016 ha llegado a su fin, y por eso hoy hacemos un repaso a 5 películas que fracasaron en taquilla, recaudando mucho menos dinero de lo esperado.

Agente Contrainteligente

Titulada como Grimsby (The Brothers Grimsby) es una película de origen inglés, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sacha Baron Cohen.

Aunque haya gente a la que no le suene el nombre del director, Louis Leterrier, en el pasado ha dirigido en el pasado conocidas cintas como Furia de Titanes (2010), El increíble Hulk (2008) o Transporter 2 (2005), películas que en mayor o menor medida han tenido repercusión dentro del panorama cinematográfico.

Por otra parte, poco se ha de decir sobre Sacha Baron Cohen, pues en películas como Borat (2006) o Brüno (2009) ha sido cuanta más fama alcanzó.

Agente Contrainteligente narra la historia de Sebastian Grimsby, agente de la MI6, que conoce por primera vez al que resulta ser su hermano gemelo, Nobby. Ellos dos no tienen nada que ver; mientras Sebastian es un hombre serio y con fama de “letal” dentro de su profesión, su hermano es alocado, fanático del fútbol y protagonista de algún que otro altercado.

Aunque de primeras esta combinación pueda resultar un tanto “explosiva” (como si de un cóctel preparado por el mismísimo HowToBasic se tratase), lo cierto es que no ha conseguido el éxito que sus creadores esperaban.

La película contó con un presupuesto inicial de 35 millones de dólares, pero solo consiguió recaudar 28.7 millones, por lo que, claramente, no fue como se esperaba.

Reporteras en guerra

Titulada originalmente como Whiskey Tango Foxtrot, es una película estadounidense, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por actores de la talla de Margot Robbie, Billy Bob Thornton o Martin Freeman.

No es la primera vez que los directores de esta película trabajaban juntos, pues ya en el pasado hicieron reconocidos films como Crazy, Stupid, Love (2011) o Philip Morris, ¡Te quiero! (2009).

Y en cuanto al reparto de actores, vamos a hacer un repaso de los films más célebres de los tres que he mencionado:

  • Por parte de Margot Robbie, poco hay que decir sobre ella. Su personaje de Harley Quinn en la película Escuadrón Suicida (2016) ha causado mucho furor.
  • Por parte de Martin Freeman, una de las películas más conocidas en las que ha participado ha sido Capitán América: Civil War (2016).
  • Y por parte de Billy Bob Thornton, en una de las series en la que destaca es Fargo (2014).

Reporteras en guerra cuenta la historia de amor entre Kim Barker, corresponsal de guerra en Afganistán y Pakistán en la Operación Libertad Duradera, y un compañero periodista escocés.

Aunque la película es de comedia y drama, lo cierto es que no fue tan bien como se esperaba, pues contó con un presupuesto inicial de 35 millones de dólares, pero tan solo consiguió recaudar 24.9 millones.

Orgullo, Prejuicio y Zombis

Poco se ha de decir respecto a este nombre: si juntamos un clásico de la literatura inglesa y le añadimos unos cuantos zombies, la fiesta está montada. Está dirigida por el director americano Burr Steers y protagonizada por Lily James.

Si repasamos algunos films de Burr Steers, podremos ver que ha hecho obras conocidas como 17 otra vez (2009) y Siempre a mi lado (2010), ambas protagonizadas por el ex-chico Disney Zac Efron.

Y si vemos la trayectoria de Lily James, vemos que ha protagonizado la serie de televisión Guerra y Paz (2016).

Esta cinta trata la historia de la Regencia Británica de 1819. No obstante, se transgiversa un poco, pues se añade que una plaga de zombies invade la población inglesa de Meytron. Además, si a eso le sumamos que Bennet, la protagonista, y sus adorables hermanas han sido entrenadas por su padre en artes marciales para combatir el ejército de zombies, ya os podéis imaginar cómo acaba la cosa.

A pesar del lío mental que supone la trama de esta película, no consiguió los resultados esperados. Su presupuesto inicial fueron 28 millones de dólares. No obstante, en taquillas tan solo consiguieron recaudar 16.4 millones.

Ratchet and Clank

Estrenada en abril de 2016 y con malas crítica por parte de los medios especializados, la película de animación infantil Ratchet and Clank no consiguió cautivar a los espectadores.

Los populares personajes de videojuegos tuvieron su momento estrella en PlayStation, no obstante, parece que en el cine no les ha ido tan bien.

La historia ocurre en el planeta Veldin, dónde vive el protagonista, Ratchet. Este quiere ser héroe de una organización llamada ‘los Galactic Space Rangers’ que está liderada por “una criatura verde y muy grande” llamada Qwark (sí, como el queso, pero mal escrito, dejémoslo así, pues no es fácil de describir).

 

El quid de la cuestión radica en que Ratchet quiere salir de su monótona y pesada vida como mecánico de naves espaciales en el garaje de su casa, y como Qwark convoca pruebas para integrar miembros a su equipo, pues él decide intentarlo.

Lo cierto es que, a pesar de las buenas intenciones de los productores, esta cinta tuvo un presupuesto de $20 millones, pero que tan solo consiguieron recaudar algo más de la mitad: $11.8 millones.

Los hombres libres de Jones

Basada en hechos reales, de orígenes americanos y titulada originalmente como Free State of Jones, narra la historia de Newton Knight (encarnado por Matthew McConaughey), un humilde granjero del sur.

 

Nos situamos en plena Guerra de Secesión Americana, y el protagonista, harto de defender a los grandes terratenientes y propietarios de fincas de la época, decide aliarse con muchos granjeros que, al igual que él, son de origen humilde y también con esclavos.

A partir de ese punto, se armaron numerosas revoluciones en contra de los terratenientes.

Si el argumento de la película ya os deja con mal cuerpo, imaginaos cómo se debieron sentir los productores al haber invertido $50 millones y tan solo haber recaudado $23.2 millones.

¿Conocéis otras películas que fracasaron en 2016? ¡Déjanos un comentario!

Anterior Banda sonora de 'Las Ventajas de Ser un Marginado'
Siguiente Las 5 Mejores Canciones de Disney

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *