267-large_default

SINOPSIS

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin.

Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química.

Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

collage2

OPINIÓN

Hace unos meses, Brittainy C.Cherry sorprendió a los lectores y a la crítica con su obra “El aire que respira”. Su pluma, la delicadeza con la que narra las escenas dramáticas y, unos personajes enternecedores, hacen casi imposible no adorar las historias que la joven escritora nos brinda.

En esta ocasión, la autora ha vuelto a emocionarnos con una historia conmovedora, “Querido Señor Daniels”.

Ashlyn y Daniel son dos personas con el “alma rota”. Ambos encuentran en el otro un apoyo fundamental para poder superar las grandes pérdidas que han sufrido en el pasado. La intensidad de sus sentimientos es arrolladora, logrando traspasar las hojas y haciendo imposible no empatizar con las emociones que van sintiendo línea tras línea.

collage3

Ashlyn acaba de perder uno de los pilares más importantes de su vida: su hermana gemela. Se siente perdida, desorientada. En ocasiones muestra una actitud algo infantil, pero predomina su carácter maduro y responsable, justificado por el abandono de su padre y el pasotismo de su madre. Cuando conoce a su nuevo profesor, y descubre que ambos son dos apasionados del dramaturgo más famoso de todos los tiempos, empezará a comprender que quizás la vida no es tan injusta como ella creía.

Daniels es un hombre infeliz. Rompiendo con los estereotipos más frecuentes hoy en día, la autora nos presenta a un profesor con espíritu bohemio, apasionado de las letras de Shakespeare, que lucha constantemente por demostrar sus sentimientos y superar  las barreras que tanto él, como Ashlyn, se han autoimpuesto.

La historia cuenta también con varios personajes secundarios, destacando Ryan y Gabby. Él es el hermanastro de Ashlyn, un chico encantador y extrovertido que intenta camuflar sus preocupaciones,  y que sólo se muestra tal y como es ante las personas de su confianza. Gabby era la hermana de Ashlyn, a quien llegamos a conocer gracias a las cartas que le deja a su hermana antes de morir, y por los propios comentarios de la protagonista. Es un personaje apasionado, con una personalidad arrolladora y una sensibilidad que conmueve desde el principio.

“Querido Señor Daniels” narra una novela dramática, pero muy tierna. Brittainy C.Cherry nos deleita con una historia de amor que se afianza lentamente, regalándonos diálogos conmovedores y momentos inolvidables. Además, todo ello está adornado con citas de obras de Shakespeare, por lo que si la historia principal no termina de convenceros, la mención del dramaturgo debería bastar para motivaros a darle una oportunidad a esta maravillosa novela.

 

collage1

DATOS DEL LIBRO

Título: Querido Señor Daniels

Autora: Brittany C. Cherry

Género: Romance contemporáneo / New Adult

Editorial: Principal de los libros

Precio: 18,50€