20 curiosidades de la serie ‘Stranger Things’


Hace ya demasiado que Netflix puso a nuestra disposición todos los capítulos de la segunda temporada de ‘Stranger Things’, y como asumo que todos los que estamos aquí reunidos somos unos frikis enfermos ya nos los habremos ventilado de sobra. Como echamos de menos a nuestros preadolescentes favoritos, os he traído material extra con el que saciar nuestra sed de más.

He aquí 20 curiosidades de la serie ‘Stranger Things’ que seguramente no sabías.

¡ALERTA SPOILERS!

1. Referencias a películas de los 80

Además de inspirarse en clásicos como ‘E.T.’, ‘Los Goonies’ y ‘Tiburón’, en la serie hay muchísimas referencias explícitas a películas de los 80, y en este vídeo las podréis ver todas.

2. Iba a ser un largometraje

La idea original de los creadores era la de hacer un largometraje ambientado en Nueva York, pero terminaron con un guion que equivalía a ocho horas de pantalla.

3. La serie no fue modificada

Netflix no modificó ni un detalle del guion original ni del diseño artístico presentado por los creadores.

4. La tipografía de la serie

La fuente del título de la serie es la de los libros de Stephen King, pero no fue la única opción que se barajó al principio.

5. La serie iba a tener otro nombre

Al principio, la serie iba a llamarse ‘Montauk’, haciendo referencia a unos experimentos llamados “Montauk Project”, que realizaba el gobierno y que tenían que ver con los recuerdos.

6. El teaser de la serie…

El teaser (el trailer no comercial que se enseña a la productora) de la serie estaba formado por al menos 25 clips de películas de los ochenta.

7. El efecto vintage…

Para darle un look más vintage a las imágenes de la serie, se añadió en postproducción una capa de grano sacada de los mismísimos rollos de película.

8. Fue rodada en un pueblo de Georgia

La serie se ha rodado en un pequeño pueblo de Jackson (Georgia). La ciudad nunca llegó a desarrollarse económicamente y tanto las calles como los edificios quedaron bastante “desfasados”, así que eran perfectos para la atmósfera que se quería conseguir.

9. El casting de los niños…

Para elegir a los niños que interpretarían a los protagonistas, los creadores hicieron que los candidatos interpretaran escenas de la película ‘Cuenta conmigo’.

10. Los actores tuvieron que ver películas “clásicas”

Todos los actores, incluidos los niños, tuvieron que ver films clásicos como ‘Poltergeist’ o ‘Pesadilla en la calle Elm’ para entender el tono que los creadores querían para la serie.

11. La banda sonora de Stranger Things

La banda sonora de ‘Stranger Things’ está inspirada en las obras de John Carpenter y en una banda de los años setenta llamada Tangerine Dream.

12. El demogorgon está hecho a partir de…

El monstruo de la serie está hecho a partir de animatronics, actores reales con piezas prostéticas y CGI.

13. Los experimentos MK Ultra fueron reales

Los experimentos que le hacen a Eleven, conocidos como MK Ultra, fueron experimentos reales que se llevaron a cabo por la CIA en los años cincuenta.

14. Winona Ryder quería el peinado de Meryl Streep

Winona Ryder pidió a los creadores que el peinado de su personaje fuera como el de Meryl Streep en ‘Silkwood’.

15. La casa de Hopper…

La casa en la que vive Hopper en la serie les costó literalmente un dólar.

16. La hermana de Mike y Nancy…

La hermana de Mike y Nancy, Holly, ha sido interpretada por las gemelas Price, que también interpretaron a Judith, la hija de Rick en ‘The Walking Dead’.

17. A Gaten le cambió la voz en pleno rodaje

A Gaten Matarazzo, el actor que hace de Dustin, le cambió la voz en pleno rodaje de la primera temporada a causa de la pubertad, y en postproducción lo tuvieron complicado para arreglarlo.

18. Tuvieron que convencer a Millie para que se rapara la cabeza

A Millie Bobby Brown la tuvieron que convencer para que se rapase la cabeza, y lo consiguieron enseñándole una fotografía de Charlize Theron en ‘Mad Max‘.

19. Steve no iba a ser más que un matón

En el guión original, Steve no era más que el típico matón de instituto, pero al final decidieron darle más profundidad al personaje para seguir utilizándolo.

20. Tuvieron que añadir sulfato magnésico para flotar

Para que Eleven flotara en la escena de la piscina de la primera temporada, tuvieron que añadir 500kg de sulfato magnésico al agua.

¿Sabías alguna de estas? Y, más importante, ¿sabes de alguna otra curiosidad sobre la serie que nos quita a todos el sueño? ¡Dínoslo en los comentarios!

Anterior 'Suspiria', de Luca Guadagnino, inaugurará Sitges 2018
Siguiente Recordando el top 10 del Festival de Sitges de Cine Fantástico 2017

1 Comentario

  1. 30 noviembre, 2017
    Responder

    En Murcia hay todo un movimiento viral que se llama “cosicas raras” (una expresión muy murciana) en la que se ven estatuas y sitios de la ciudad un tanto polémicos porque a no todo el mundo les gustan. Se encuentran muchos en facebook o mensajes de wasap 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *