Gran gala de los Emmy Awards 2013


El pasado domingo se celebraron los Emmy Awards, el momentazo para las producciones de televisión. Efectivamente, donde todos querríamos estar aunque sólo fuese para acomodar a los invitados. Siempre ha habido shows buenos y malos pero, como dijo el propio presentador de la gala de este año, Neil Patrick Harris, el 2013 ha sido un año por el que tenemos que dar gracias. Hay mucho talento en la pequeña pantalla ahora mismo, y eso hace de los Emmys un lugar y un momento perfectos. Todas las series, miniseries y en general programas mencionados merecen la pena y, obviamente, Neil hace del evento algo aún más único. Vamos, que este año ha merecido muchísimo la pena. También he de decir que ha habido muchas series que he echado de menos, como muchas de las que hemos hablado aquí u otras varias. Y obviamente hay nominaciones que yo hubiese modificado, pero bueno…¿qué sería de nosotros si no sacáramos alguna faltilla a la cosa?

Breaking bad winners

Publicidad


Los ingredientes del cóctel han sido la comedia, series que cierran grandes eras, una nueva categoría (mejor coreografía), grandísimas pérdidas de talento a las que se les ha recordado en la gala, algunos clichés y también algunas sorpresas. Ah, y números musicales. Bueno ya nos lo esperábamos ¿no? Neil ya nos canturreó hace años cuando presentó los Emmys por primera vez y ha vuelto a hacerlo este año. Y le queremos por eso. He aquí con Nathan Fillion y Sarah Silverman.

fillion, nph, silverman

Los protagonistas han sido claramente tres; Breaking Bad (oh, sí. A todos nos ha gustado esto), Modern Family (cliché bien merecido) y Behind The Candelabra (la más premiada de la noche y con mucha razón). No obstante, ha habido otros muchos shows que han obtenido más de dos o tres premios y/o nominaciones; Mad Men, Homeland, House of Cards, Bates Motel, Downton Abbey, Game of Thrones, Broadwalk Empire, Veep, Nurse Jackie, Girls, Louie, American Horror Story, Political Animals, y un largo etcétera. Vamos, que os dejo enlace a la lista oficial de ganadores y nominados de la página de los Emmys que ya sé que es lo que queréis.

modern family winners

Si tuviese que elegir mi momento favorito de los Emmy, no sabría por cuál decantarme. Pero los mejores de la noche los tengo claros; el discurso de Merritt Wever; «Thank you so much…I have to go. Bye», cuando Tina Fey y Amy Poehler tropiezan subiendo al escenario al puro estilo de Jennifer Lawrence, las hermanas Deschanel de la mano presentando uno de los premios, Robin Williams hablando de Jonathan Winters (1925-2013), Jim Parsons emocionándose al recibir el Emmy al mejor actor de comedia, Tony Hale susurrándole a Julia Louis-Dreyfus lo que tenía que decir al recibir el premio, el discurso de Edie Falco sobre su compañero y eterno maestro James Gandolfini (1961-2013), Michael Douglas queriendo compartir el premio con Matt Damon, todos los invitados levantándose para aplaudir a Bob Newhart, Diane Carroll piropeando a los invitados de la sala, Will Ferrell presentando el gran premio en chándal y con sus hijos (genio), el discurso de Steven Levitan cuando recoge el premio a la mejor serie comedia por Modern Family, todo el equipo de Breaking Bad recogiendo eufóricos el premio a la mejor serie drama y, bueno, estoy relatando toda la gala. Lo que quiero decir es que, por todo esto y muchas otras cosas (me he dejado los momentazos protagonizados por Neil Patrick Harris) los Emmys de este año han sido excepcionales.

Publicidad

Veep

Edie Falco, James Gandolfini

Stephen Colbert

cory monteith

Sí, la espinilla de que Girls no haya obtenido nada se me ha quedado clavada, sobretodo por Adam Driver, que estaba nominado, pero Tony Hale también se merecía el premio.

 

Anterior RIPD
Siguiente Cinelow: Festival de directores emergentes y cine lowcost

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *