Resumen del Salón del Manga 2012


Salón del Manga

entrada SdM

Son Goku, Luffy, Sakura, L, Naruto, Yuna, etc. No faltó nadie en el Salón del Manga de este año. Hubo disfraces de todo tipo y de todos los personajes de los mangas más conocidos. Fueron cuatro días de talleres, canciones, videojuegos, firmas de mangas y conferencias que reunieron a más de 112.0000 visitantes. ¿Cómo fue vuestra experiencia de este año en un recinto con más del doble de espacio que La Farga? A mí la verdad es que me encantó. El día de apertura ya había un gran número de personas haciendo cola para conseguir una entrada. Creía que ya había mucha gente, pero a medida que iban pasando los días venían más y más. Tuve la oportunidad de ir casi todos los días, pero creo que el viernes fue el más importante. Colas kilométricas tanto para las entradas como para acceder al recinto. Creo que en toda mi vida no he visto a tanta gente hacer cola en la Fira de Barcelona.

exterior SdM

Creo que en esta edición ha habido mucha más gente disfrazada en comparación con años anteriores. Es posible que se deba a la nueva localización del Salón del Manga. El pabellón número dos de la Fira de Barcelona permitía a la organización del evento distribuir los stands, de tal forma que todo el mundo pudiera respirar tranquilo y andar a sus anchas. Más espacio no quiere decir menos tiendas. Nada más entrar, encontré a mano derecha una exposición dedicada al 20 aniversario del manga Dragon Ball. Se podían ver primeras ediciones, versiones originales en japonés, revistas y muchas cosas más que permitían a los fans ver la evolución de su manga favorito.

dragon ball

Por otro lado, en la parte izquierda vi algo nuevo. Una cristalera enorme presentaba unos vestidos de cosplay muy bien elaborados. Lo siguiente que pude ver fueron los primeros stands. Mangas a buen precio, llaveros, muñecos, videos, música, camisetas y mucho más. Los videojuegos tuvieron mucho más espacio que el habitual. Los visitantes probaron la nueva consola Wii U y jugar a la Nintendo DS 3D. Además, se pudo aprender a dibujar manga con el videojuego New Art Academy con la colaboración de la Escuela Joso. A pesar de que había varias consolas para probar, fue inevitable que se formara cola. Algunos de los videojuegos eran muy básicos, pero los mejores estaban escondidos. En un espacio a parte, se podían probar los juegos Batman: Arkham City, Halo 4, Assassins Creed 3 y One Piece: Pirate Warriors.

A la cita del Manga tampoco falto la consola Xbox. Repartidos por todo el salón había varias consolas Xbox con el Kinect conectado y con el juego Dragon Ball Z. Podías convertirte en uno de los personajes de la saga y luchar como él, disparar bolas de energía, hacer kamehames, convertirse en superguerrero, etc. Yo  no tengo Xbox, pero tengo que admitir que si la tuviera compraría este juego.

Para los que preferían hacer cosas más artísticas, tenían la opción de acudir a talleres de ganchillo, donde podía crear personajes a base de tejer un rato, y por otro lado había un taller de aerografía, que permitía a los más hábiles pintar lo que más tarde sería una obra de arte.

ganchillo

aerografía

Y claro, tampo podía faltar una de las atracciones típicas del Salón del Manga: el karaoke. Pude oir de todo: Slam Dunk, Dragon Ball GT, Inuyasha, etc. Incluso hubo gente que se atrevía con uno de los éxitos más frikis del momento: el Gangnam Style. No os perdáis la actuación de esta chica.

.

.

Podría hablar mucho sobre la edición de este año del Salón del Manga. Pero como saldría un post larguísimo y ya he hecho un resumen de las cosas que encontré, dedicaré mis siguientes posts a:

1- 20 aniversario de Dragon Ball (fotos y videos del récord Guinness y los dobladores de Son Goku y Vegeta, Marc Zanni y Joan Sanz)

2- A la parte gastronómica (talleres, paradas de comida, etc.)

3- Y finalmente os presentaré mi galería de imágenes con los disfraces más originales.

¡No os los perdáis!

Anterior The Punisher: El torturador
Siguiente Rompe Ralph triunfa en USA

2 Comentarios

  1. Marta
    6 noviembre, 2012
    Responder

    Este año me lo he perdido, pero el siguiente no lo perdono!

  2. kithic
    6 noviembre, 2012
    Responder

    Soy fan de la chica que bailó Gangnam Style.. ¡La tía estaba super motivada y orgullosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *