Selah Sue, a crazy vibe


Selah Sue tiene 25 años, es belga (de Leuven), rubia y ojos azules. Es guitarrista, cantante y compositora. De rostro angelical y de no haber roto ningún plato. Si os pongo esta imagen, ¿a qué daríais por hecho que canta indie o pop?

selah-sue

Pues anáis equivocados porque Selah Sue no canta indie ni tampoco canta pop. Esta chica belga canta soul y reggae. Su principal inspiración son Lauryn Hill, Erykah Badu o Bob Marley. Son cantantes que no les gusta abusar del sonido instrumental, porque su propia voz ya llena todo el espacio. Selah Sue cumple esos propósitos, dándole importancia a su guitarra, cuyo instrumento lleva siempre en mano.

Tiene en el mercado dos discos: “Selah Sue”, que lanzó en 2011, y “Reason”, que ha lanzado el pasado marzo de este año. El primer disco era más personal, íntimo y con un estilo auténtico. La canción “Raggamuffin” fue de las primeras que escuché de su repertorio. Es una canción de su propio huerto, y compuesta con guitarra. De Selah Sue podréis encontrar muchos vídeos por la red donde canta en directo o sólo ella, sin ningún acompañante musical. Os dejo esta canción para cautivaros un poquillo (eso espero!):

Como todos los artistas, tiene videoclips también. El de “Crazy Vibes” forma parte de sus inicios, aunque ya vemos un toque modernillo, que nos da a entender que quieren lanzarla al mercado norteamericano también. Y así fue. Después de conseguir su éxito en Europa, fue durante este año 2013 a darse a conocer en el país donde los sueños se cumplen. Ha conseguido reconocimiento por parte de otros artistas del sector (Ziggy Marley, Wyclef Jean, entre otros), y ha sido telonera de Ed Sheeran y Emili Sandé. Cabe decir que desde la pérdida de Amy Winehouse se intenta buscar una sustituta: Adele, Lianne la Havas… Pero en mi caso, ultrafan de Amy, Selah Sue es para mi, el colchón que necesitaba para seguir.

Selah Sue es cantautora, y así se respiraba en su primer disco. Todas las letras están escritas por ella, de puño y letra. Si pones atención en lo que cuenta, puedes descubrir pedacitos de su vida. Una de ellas es “Mommy“, canción dedicada a su madre. Voy a ser un poco spoiler: en esta canción cuenta que en los momentos en que estás asustado y no ves la luz, siempre está esa persona que nos aguanta con todos los humores, las malasleches, los malos momentos, para sacar lo mejor de nosotros y mantener nuestro espíritu en alto. Ellas nos recuerdan quienes somos y por lo que vinimos al mundo. Gracias ellas estamos aquí. Selah Sue lo transmite en esta canción, y así lo hace sentir, hasta tal punto que el post se lo dedico a mi madre 🙂

Os dejo la canción, y si os cae la lagrimita, será que Selah ha hecho su trabajo:

Con “Reason” tenemos una artista que ya la están enfocando hacía un lado más comercial. Sacó su primer single “Alone”, donde nos cuenta una ruptura amorosa (creo que es personal), pero su estilo ha cambiado, es más maduro. Hasta con la ropa y el maquillaje se nota. Esta evolución puede haber gustado o no a sus fans, pero lo que está claro es que su voz desgarrada no ha desaparecido. Os presento “Alone” y “Won’t go for more”

En esta segunda canción, podréis escuchar aquí las diferentes canciones de su nuevo disco en está “live session” que grabó para Deezer. La verdad que su voz es única, y cada vez está creciendo en popularidad. Es una figura reconocida en su país natal, Bélgica, y también en el vecino, Francia. Aunque durante el 2013 se dedicó a pasearse por Estados Unidos, para coger aún más nombre y popularidad. Lo está consiguiendo, y por eso este año tendremos la oportunidad de verla en concierto en Barcelona y en Madrid el próximo mes de noviembre. Si queréis comprar las entradas, ¡ya están a la venta!

selah-sue-gif-silenzine

El 25 de noviembre actúa en Madrid, en la sala Joy Eslava, y el 26 en Barcelona, en la Sala Luz de Gas. Si vais, me encontraréis en primera fila, porque desde 2011, que espero su llegada a mi ciudad. Ya lo hizo en el Cruïlla del 2013, y fue apadrinada por Wyclef Jean, pero no estaba en esas fechas. Así que este noviembre no me lo pierdo 🙂 ¿Os veré?

Selah-Sue-silenzine

Anterior Planos de los pisos de nuestras series favoritas
Siguiente Retorno a Lilifor: ¡La vuelta de los Chanantes!

1 Comentario

  1. jesús
    17 julio, 2013
    Responder

    arggg m’agradaba mes abans, més senzilla amb la seva guitarreta que amb tanta electronica ! 🙁

    give me fyah fyah ! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *