¡Silence en Irlanda!


Dublín

Dublin Marked on Map

Hello everybody!! Nice to see you again!! Espero que estéis terminando de pasar un buen verano y que hayáis hecho un montón de cosas divertidas con las personas que más queréis. ¿Que cómo lo he pasado yo por Irlanda? ¡Pues muy bien la verdad! A parte de practicar mucho inglés he podido ver paisajes que solo había visto en fotografías o en películas.

Publicidad

Seguro que habéis experimentado la aventura de salir del país unas semanas, o incluso meses, para practicar un poco el idioma. Por la mañana tenía clase y por la tarde aprovechaba para hacer turismo. Para los que estéis interesados os diré que Irlanda está lleno de italianos y franceses, pero sobre todo hay españoles. La mayor parte del tiempo me he sentido como en casa, allí a donde ibas escuchabas a alguien de fondo hablar en español.

Mycroft221Tomé la decisión de hospedarme en la residencia de estudiantes de la misma universidad donde me apunté para hacer clases de inglés. La habitación no estaba nada mal, pero para que os hagáis una idea imaginaros lo siguiente: dentro del edificio hay un pasillo con varias puertas, dentro de cada puerta te encuentras con otras tres puerta, dos de ellas son habitaciones dobles con su cuarto de baño y la última puerta conduce a una sala donde está la cocina, un par de sofás, un par de mesas y un televisor que apenas capta cinco canales.

Como ya os he dicho, Irlanda abunda en españoles. Pues mis compañeros de piso no ivan a ser ni alemanes ni franceses ni italianos. En el piso éramos cuatro chicos en total: procedentes de Granada, de Málaga, de Huelva y de Barcelona. No tuve ningún problema para convivir con ellos, ya que eran muy simpáticos y muy de la broma. ¿Cual es el inconveniente de esto? Que mientras estábamos en la habitación hablábamos de todo menos en inglés.

En las clases si que no podíamos pronunciar ni una palabra en español. Me hospedé y estudié durante tres semanas en el Griffith College, universidad high level. El primer día te hacen un test para determinar el nivel de inglés de cada uno y distribuirnos en clases según los resultados. Un grupo de personas, donde me incluyo, tuvimos problemas con el ordenador y había respuestas que no podíamos contestar porque no funcionaban los audios del test. Al final vimos los resultados y vi que me habían metido en un grupo intermedio. A pesar de las protestas me dijeron que me quedaba donde estaba con una vaga esperanza de que me volvieran hacer el test. Nunca lo repetí.

Griffith-College

De cualquier modo creo que fue una gran experiencia. Compartir piso, hacer la compra, poner lavadoras (no voy a hablar del tema), hacer excursiones… Son muchas las cosas que he hecho y visto en este país tan alucinante y os explicaré las cosas más interesantes que he visto como Temple Bar, Google, los acantilados de Moher, Howth, la casa de Bono (líder del grupo U2), los riders irlandeses y mucho más. ¡Así que estad alerta a las próximos posts!

.

.

Anterior Silence se va a Irlanda
Siguiente "Top Music" Irlandés

2 Comentarios

  1. Avatar
    Sandri
    27 agosto, 2012
    Responder

    Per cert, l’encapçelament molt millor!! 😛

  2. Avatar
    Sandri
    27 agosto, 2012
    Responder

    Welcome back! Ja farem intercanvi de fotos perquè les nostres de Escòcia també són impresionants! See you soon!! No tinguis pressa per tornar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *