red_bull_stratos

Que sí que sí… ya sabemos todos que Red Bull te da alas, no hacía falta meter a un hombre en un globo, subirlo hasta la estratosfera y luego darle la patada.

No hacía falta pero fue divertido. Alucinantes las imágenes que vimos del salto del austriaco, de 41 años, Felix Baumgartner. No me puedo imaginar los niveles de adrenalina del valiente que desafió y superó el récord de caída libre (36.000 metros), el récord de vuelo tripulado en globo a mayor altitud, el de velocidad (más de 1100 km/h) y se ha convertido en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica externa.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


No creáis que fue el primero en hacer una proeza semejante. Ya existía un record anteriormente que estableció el coronel norteamericano Joe Kittinger, hace 52 años, cuando completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros. La misión fue bautizada como «Excelsior III» y tuvo luga en 1960. Resulta que el mismo Kittinger ha estado involucrado como consejero en el proyecto Red Bull Stratos desde el principio y también ha hecho el papel de mentor de Felix Baumgartner.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Las parodias y versiones no se han hecho esperar. Para mi la mejor de todas es la reproducción del salto utilizando los míticos muñecos de Lego. De pequeño me encantaban y creo que han sabido recrear la azaña de Felix Baumgartner de una forma divertida y original. Por suerte los Legos no sufren la presión y los nervios antes de saltar.

Más artículos
walking dead
Fin de la 3ª temporada de Walking Dead (Spoiler)