Weekend Music #WM @mrbafa


mrbafa

MRbafa

¡Buenos días a todos! ¡Y feliz puente del Pilar!

Aunque sea un día festivo la sección de Weekend Music no descansa. Esta semana le toca a @mrbafa, un compañero de universidad y buen amigo que quiso aportar su granito de arena en cuanto escuchó de qué trataba el #WM. Se lo ha tomado muy en serio y nos ha hecho una mítica selección con unos comentarios muy elaborados. Leédlos porque valen mucho la pena. ¡Disfrutad de la mejor música durante el puente! : )

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones @mrbafa?

Las canciones que aparecen a continuación no pretenden ser una guía de buena o mala música, son simplemente las canciones que más han marcado mi gusto musical.

5. The KillersMr. Brightside

El grupo de Las Vegas es sin duda uno de los grupos más conocidos que ha surgido de la oleada indie de los últimos años. Quizás no es la más representativa y desde luego se enmarca lejos de la escena británica más proclive a ver nacer grupos indie. Concretamente esta canción fue el trampolín de salida para este grupo, que alcanzó la cumbre con todo un himno de nuestros días, Human. Es importante remarcar como la canción va creciendo llegando a un final apoteósico, donde se transmite perfectamente la desesperación de la canción, en la que se vive un amor prohibido al estilo Mouling Rouge. Imprescindible para disfrutarla al máximo ver el videoclip.

4. David GuettaJust a little more love

Hoy en día Mr. Guetta es todo un icono mundial, pero hace 10 años cuando lanzó esta canción, tan solo era un Dj. reconocido en Francia y por la gente que estaba más en contacto con la música dance. Además, esta canción ejemplifica el nacimiento de un movimiento de música comercial de baile que hoy impregna a gran parte de la músicade masas.

3. Eminem Lose yourself

Si Dios fuera Eminem, sin duda esta canción seria su padre nuestro. En ella se concentra lo mejor de un rapero que puso en el disparadero mundial a todo un género que dio una nueva vida al rap. Es evidente que el rap va más allá y que posiblemente ni siquiera sea considerado un buen rapper por sus compañeros, pero el haber llevado este estilo al gran público de forma tan masiva, donde me incluyo, se merece esta tercera posición.

2. Foo FightersThe best of you

Casualidades de la vida, estaba un día viendo un programa de los 40 Principales que emitían, creo que en canal plus en abierto, sobre la hora de la comida, cuando apareció por la pantalla el amigo Dave Grohl desgañitándose y rompiendo la guitarra. Mi emoción fue tal que tuve que poner a descargar en “la mula” el disco doble In your Honor, del cual formaba parte esta canción. Descubrí un disco enorme, un grupo enorme y una afición enorme por todo lo que hacen los Foo. Sin duda para mí, personalmente siempre ha sido una canción para motivar, para aliviar tensiones, para cabrearme y para relajarme, en definitiva una canción para recordar toda la vida.

1. Linkin ParkIn the end

Todos los halagos que he dedicado a la canción anterior y muchos más son los que se merece esta canción y este grupo. El mayor placer musical que he vivido es haber podido crecer como persona al lado de un grupo surgido de la explosión Nu Metal de principios de los 2000. Linkin Park supo llevar a lo más alto este género, siendo el disco más vendido de EE.UU en 2001 y el más vendido del siglo XXI en su momento con un total (a principios de 2009) de más de 30 millones de copias. De entre todas sus canciones, la que más ejemplifica a este género y a este grupo sin duda es In The End, que hoy en día es recordada por muchísima gente más allá de ser fans o no del grupo. Por último, su videoclip enseña lo que será una constante en su carrera, su afán vanguardista, que les ha llevado siempre a innovar tanto en su música como en sus propuestas visuales.

Espero que os haya gustado este pequeño listado personal e intransferible de mis canciones favoritas y que disfrutéis, sobretodo volviéndolas a escuchar o escuchándolas por primera vez. Salud.

Anterior Lo mejor del Salón del Tatuaje 2012
Siguiente Zombie Walk Sitges

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *