lejos mundanal poster

“Lejos del mundanal ruido”; Thomas Vinterberg

Far from the madding crowd” (título original) , es la nueva película de Thomas Vinterberg (La Caza), la adaptación de un clásico de la literatura inglesa de Thomas Hardy, publicada en 1874. Fue un éxito de ventas por su frescura “pastoril”, su historia, las pasiones desmedidas y la lucha de una mujer que en esos tiempos difíciles tenía que expresar sus sentimientos y enfrentarse a un mundo creado por y para los hombres.

lejos-del-mundanal-ruido-cartel1

Una heroína victoriana creada hace 150 años que se comportaba como una mujer del siglo XXI. Fue una novela que rompió los esquemas y revolucionó la cultura y la sociedad, una mujer decidida y con coraje. Lo que se conoce actualmente como “feminista”, solo que en el siglo XIX aun no existía dicho término. Una fuerza inimaginable la que Thomas Hardy le dio a su protagonista: Bathsheba Everdene, protagonizada por la actriz Carey Mulligan (El gran Gatsby, Drive). Un referente que hoy está en manos del danés Thomas Vinterberg, co-fundador del movimiento “Dogma 95” junto a Lars Von Trier. Vinterberg es el elegido para llevar al cine esta gran obra literaria, que ya fue llevada a la gran pantalla por John Schelesinger en 1967.

Lejos del mundanal ruido, foto 4

Tengo que decir que aun formando parte de esa locura de movimiento vanguardista como fue Dogma 95, Vinterberg no es tan excéntrico como Von Trier, pero con “La Celebración” (La primera película del Cine Dogma) se llenó de gloria, ganando el premio especial del jurado en el Festival de Cannes. Ya habiendo abandonado esa “secta vanguardista” y el “voto de castidad”, Vinterberg sienta la cabeza con esta gran obra cinematográfica y literaria.

Otro de los protagonistas de la película “Lejor del mundanal ruido”, es el belga Matthias Schoenaerts, que da vida a Gabriel Oak, un joven pastor que arrienda una granja de ovejas y se enamora de la heredera de una gran mansión, Bathsheba Everdene. Un contraste de pasiones dominadas por los contrarios deseos de sus protagonistas. Gentes de vidas trágicas y complejas que intentan averiguar cómo será su futuro en un paisaje rural que les domina.

foto-lejos-del-mundanal-ruido-2015-581

No esperes una historia de amor en un monte rodeado de ovejas y caballos, donde tres hombres luchan por el amor de una mujer insulsa e imberbe, como “Leyendas de Pasión“. No, es mucho más que eso, es como si una ola de locura dominara a todos los personajes, una historia oscura y llena de coraje. Una mujer que no quiere ser controlada o limitada por nadie y tres hombres que luchan por tenerla, cada uno por objetivos diferentes.

Aquí os dejamos con el tráiler oficial: