15 Mejores Series Anime de Terror


Últimamente no hay demasiadas buenas películas de terror y nos obligan a buscar alternativas para asustarnos un poco. Hay libros, cómics, novelas gráficas y hoy quiero compartir con vosotros las mejores series anime de terror. Os he preparado una lista con series de diferentes géneros – ¡fantasmas, gore, zombies y mucho más!

¡Cancela todas tus citas, llama a todos tus amigos, apagad las luces, haced palomitas y prepararos para cagaros de miedo! No están ordenadas por ningún orden en concreto. Aquí tenéis las mejores series de anime de terror:

1. Paranoia Agent (Mousou Dairinin)

paranoia-agent

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Thriller psicológico

El primer capítulo empieza con una diseñadora siendo presionada para entregar un trabajo y sufriendo por estar bloqueada. De camino a casa, se encuentra con una mujer mayor buscando en la basura y que de golpe desaparece (nunca es una buena señal). A partir de ese momento empiezan a pasar cosas raras y acaba la escena con un joven en patines golpeándola hasta la muerte.

Los detectives asignados al caso pronto recibirán muchas más llamadas de nuevos casos parecidos. Y todas las víctimas tienen algo en común: todos se han sentido presionados y agobiados con sus vidas antes de morir.

Capítulos: 13
En antena: Febrero – Mayo 2004

2. Ajin

anime-serie-terror-ajin

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Terrorismo, immortales

Los misteriosos humanos inmortales llamados “Ajin” aparecieron por primera vez hace 17 años en Africa. En seguida, la sociedad los clasificaron como amenazas a la sociedad por sus poderes. Desde entonces, todos los Ajin son perseguidos por la sociedad, hasta el punto de arrestarlos.

Kei Nagai, un chico en el instituto, sabe muy poco sobre los Ajin. De hecho, lo único que sabe es lo poco que ha visto en las noticias y lo que les han explicado en clase. Pero pronto descubrirá qué es un Ajin y tendrá que sufrir las consecuencias.

Capítulos: 13
En antena: Enero – Abril 2016

3. When They Cry (Higurashi No Naku Koro Ni)

anime-serie-terror-when-they-cry

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Misterio, gore, tortura psicológica

En junio de 1983, Keiichi Maebara decide abandonar su ciudad natal para ir a un pueblo rural llamado Hinamizawa. Pasa la mayor parte de su tiempo con sus amigos del colegio y viviendo una vida tranquila.

Pero como todos los pueblos pequeños, hay un secreto oscuro. Las apariencias engañan. Hay un asesinato en la ciudad y empiezan a pasar cosas misteriosas a partir de entonces. Además, descubre que sus amigos del colegio no son tan buenos como pensaba.

Capítulos: 26
En antena: Abril – Septiembre 2006

4. Another

anime-serie-terror-another

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Series de colegios, mucha sangre, muertes creativas, niñas siniestras, Destino Final (la película)

En 1972, una alumna de Yomiyama North Middle School llamada Misaki falleció en medio del año escolar. Desde entonces, los ciudadanos viven atemorizados por la maldición.

Capítulos: 12
En antena: Enero – Marzo 2012

5. Corpse Party – Tortured Souls (Bougyakusareta Tamashii no Jukyou)

anime-serie-terror-tortured-souls

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Series de colegios, fantasmas, violencia gráfica, slashers

Es una serie muy corta de cuatro capítulos – eso sí, ¡bien cargados de escenas de terror! La historia empieza en Heavenly Host, un colegio de primaria que acaban cerrando por todas las desapariciones y asesinatos de sus alumnos y empleados.

Pero después de muchos años, construyen otro colegio encima de este.

Una noche, un grupo de alumnos quedan en el colegio nuevo para contar historias de miedo. Al empezar, hay un terremoto y son transportados a otra dimensión – a una en la que todavía existe el colegio antiguo. El problema es que está plagado de muertos y asesinos.

Capítulos: 4
En antena: Julio 2013

6. Hellsing (Herushingu)

anime-serie-terror-hellsing

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Van Helsing, vampiros, antihéroes

Está inspirada en la historia de Van Helsing. Sigue las aventuras del vampiro llamado Alucard y su compañera Seras Victoria, una agente de policía convertida en vampiro. Los dos trabajan para una organización de exterminio de vampiros llamada Hellsing.

Capítulos: 13
En antena: Octubre 2001 – Enero 2002

7. Tokyo Ghoul

anime-serie-terror-tokyo-ghoul

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Paranormal, fantasía oscura, canibalismo, gules

Ken Kaneki, el protagonista de la serie, conoce a una niña muy mona llamada Rize. Pero esta chica es en realidad una gul. Los guls son una versión mejorada de los zombies ya que son igual que los humanos pero tienen poderes y comen personas.

Por culpa de Riz, Ken acaba convirtiéndose en un híbrido entre humano y gul. Sabe que no puede comerse a otras personas, pero necesita alimentarse como un gul. Esta serie de terror es una perfecta mezcla de terror, misterio y tragedia.

Capítulos: 24
En antena: Julio 2014 – Septiembre 2015

8. Elfen Lied

anime-serie-terror-elfen-lied

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Poderes paranormales, sangre, extra gore, experimentos

Lucy es de una raza llamada “Diclonius“, nació con unos cuernos pequeños y manos telekinéticas. Cuando la descubre el Gobierno, la secuestran para llevar a cabo experimentos científicos sobre ella. Pero después de muchos años, Lucy por fin consigue escapar a la tortura que tuvo que vivir.

Al escapar, le dan un golpe muy fuerte en la cabeza que le provoca personalidad múltiple: inocente como una niña pequeña y una asesina en serie.

Capítulos: 13
En antena: Julio – Octubre 2004

9. Umineko: When They Cry (Umineko No Naku Koro Ni)

anime-serie-terror-umineko

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Paranormal, islas, animales, muchos personajes

Adaptaron esta serie del juego “When they cry” y es un poco como la secuela de la serie que he mencionado anteriormente con el mismo nombre en inglés (Higurashi).

Umineko se centra en Battler Ushiromiya, uno de los hijos de la multi-millonaria familia Ushiromiya. Toda la familia se va a una isla desierta para hablar sobre la herencia y decidir quién recibirá qué cuando muera el padre. Pero se va a la mierda cuando aparece una bruja.

Capítulos: 26
En antena: Julio – Diciembre 2009

10. Ghost stories (Gakkou no Kaidan)

anime-serie-terror-ghost-stories

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Paranormal, niños yendo en aventuras

También conocida como “Ghosts at School”, la serie cuenta la historia de Satsuki Miyanoshita, que se muda con su familia a la ciudad de su madre (después que muriera). En el primer día de clase, el hermano pequeño de Satsuki, su vecino y algunos nuevos amigos del colegio deciden visitar un edificio abandonado. Descubren rápidamente que está plagado de fantasmas.

Capítulos: 12
En antena: Julio – Septiembre 2015

11. Mononoke

anime-serie-terror-mononoke

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Espíritus, exorcismos, terror vintage

Sigue a un vendedor de medicinas que se enfrenta con diferentes amenazas paranormales. Las historias se desarrollan durante la era Edo de Japón, cuando hubo un sistema de cuatro clases con los comerciantes (incluyendo el vendedor de medicina), formando la clase más baja y los samuráis, la más alta.

El vendedor de medicina no le importa pelearse con los espíritus (Mononoke), a veces hasta los destruye completamente. Además, utiliza sus conocimientos sobre el mundo paranormal para defenderse de los espíritus. Pero no los exorciza hasta que no conoce todos los detalles de sus razones.

Capítulos: 12
En antena: Julio – Septiembre 2007

12. Shiki

anime-serie-terror-shiki

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Vampiros, japón rural

La historia sigue a Megumi Shimizu, una niña de quince años que muere inesperadamente en el pueblo tranquilo de Sotoba, seguido de una epidemia feroz y mucha sangre y terror.

Toshio Ozaki, un joven médico, va en busca de la verdad y decide luchar con la ayuda del amigo de la fallecida, Natsuno Yuuki. Juntos desafiarán los vampiros de la ciudad.

Capítulos: 22
En antena: Julio – Diciembre 2010

13. La Chica del Infierno (Jigoku Shoujo)

anime-serie-terror-hell-girl

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Mitología japonesa, niñas siniestras, historias de venganza, leyendas urbanas, moralidad

Hay una página web que solo puedes visitar a la medianoche. Se llama Línea directa al infierno (Hotline to hell) y lo único que tiene es un fondo negro y una frase que dice algo así como “me vengaré por ti“. Si pones un nombre, esa persona será enviada directamente al infierno.

No es el anime más gore que hay, pero explora los más oscuros pensamientos y deseos de las personas. Nadie es puramente maligno y nadie es completamente inocente.

Capítulos: 52
En antena: Octubre 2005 – Abril 2007

14. Ghost Hunt

anime-serie-terror-ghost-hunt

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Cazafantasmas, exorcismos, ganar a fantasmas con el poder de la religión

Atrapan a Mai, una niña de dieciséis años, para ayudar una organización llamada “Investigación Paranormal Shibuya” (Shibuya Psychic Research) después de que se cargara uno de sus aparatos.

Hay curas, exorcismos, mediums… Cada cacería dura entre dos o tres capítulos, así que si buscas series más cortas, esta no es para ti.

Capítulos: 25
En antena: Octubre 2006 – Marzo 2007

15. Yami Shibai

anime-serie-terror-yami-shibai

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Películas japonesas de terror, animación especial, fantasmas siniestros

Este anime no es como los que estamos acostumbrados. Está animada como si fueran marionetas de papel, muy tradicionales en japón. Cada capítulo de Yami Shibai cuenta una historia diferente de leyendas urbanas japonesas o mitos siniestros.

Capítulos: 39
En antena: Julio 2013 – Abril 2016

16. Monster

anime-serie-terror-monster

Te gustará esta serie de terror si eres fan de: Psicópatas, sociedades corruptas

A veces lo que más asusta no son monstruos paranormales ni fantasmas, sino personas reales. Dr. Kenzou Tenma es un cirujano japonés trabajando en Europa. Lo aprecian mucho en su sector, tiene una prometida muy guapa y están apunto de promocionarlo. Pero todo cambia cuando se encuentra con un gran dilema – salvar la vida de un niño pequeño o la del alcalde de la ciudad.

A pesar de que lo presionasen para salvar al alcalde, su moralidad le obliga a salvar al niño. Lo malo es que descubre que el niño puede ser el responsable de algo horrible.

Capítulos: 74
En antena: Abril 2004 – Septiembre 2005

¿Nos recomiendas otras series? ¡Déjanos un comentario!

Anterior 'Riviera', el retorno de Julia Stiles a la pequeña pantalla
Siguiente 'Kedi'; el documental sobre los gatos callejeros de Estambul

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *