peliculas sobre el holocausto

24 Películas sobre el Holocausto que hay que ver

Aún no hace ni cien años de uno de las mayores genocidios de la historia de Europa: el Holocausto. Murieron más de 15 millones de personas (para que os hagáis una idea, podrían ser los habitantes del país de Holanda). Me rompe el corazón recordar esta tragedia. ¿Cómo podemos hacernos daño los unos a los otros? ¿El ser humano está condenado a ser siempre una especie que sólo busca la supervivencia?

Sea lo que sea, este suceso no puede olvidarse y debe contarse a todas las generaciones con el fin de que nunca se repita nada parecido. Existe el canal perfecto para contar esta historia: el cine. Así que aquí recopilamos las mejores películas sobre el Holocausto (sin ningún orden de preferencia).

1. La lista de Schindler (1993)

svg%3E

Cuenta la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), integrante del Partido Nazi, que dirige una fábrica de artículos de cocina en Polonia. Su mano de obra proviene de un campo de trabajos forzados, después de llegar a un acuerdo con el director (Ralph Fiennes). Oskar verá de cerca lo que sucede y tendrá que tomar partido para ayudar. Una auténtica obra maestra de Steven Spielberg, que nos narra el Holocausto tanto desde la visión de un Nazi como de los judíos que lo sufrieron.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



→ ¿Quieres descubrir películas sobre eventos históricos “desconocidos” de la Segunda Guerra Mundial? Clica aquí.

2. 13 minutos para matar a Hitler (2015)

svg%3E

Trata sobre el atentado a Hitler el 8 de noviembre de 1939, donde Hitler se reunió con los líderes del partido nazi en una cervecería de Munich. La bomba explota pero Hitler ya no se encontraba ahí. ¿Quién lo perpetuó? Esta película es sobre el hombre que pudo haber cambiado la historia: Georg Elser. Es una historia real, que te ofrece una visión diferente sobre el Holocausto.

3. El hijo de Saúl (2015)

svg%3E

Es la historia de Saúl Ausländer, un judío deportado de origen húngaro que forma parte de los ‘portadores de secretos’ del campo de concentración de Auschwitz. Su trabajo dentro del campo es horrible: se encarga de recoger los cadáveres de los judíos exterminados en las cámaras de gas, moverlos a los crematorios, y de la posterior recogida de las cenizas.

Una historia terrible y cruda, que ganó el Oscar en 2016 en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’.

4. El libro negro (2006)

svg%3E

Es una película de origen holandés que cuenta la historia de de una joven judía que se une a los grupos de la Resistencia para luchar contra la ocupación de Holanda por parte de las tropas nazis alemanas. Su misión es la de infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto dirigente alemán y conseguir información que ayude a liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

5. La zona gris (2001)

svg%3E

Es una de las películas que más me impactaron. Retrata el sufrimiento, el horror y el genocidio del Holocausto de la forma más cruda y realista que existe. Está interpretada por actores como David Arquette, Harvey Keitel, Steve Buscemi y Mira Sorvino, entre otros. Cuenta la historia del levantamiento de los sonderkommandos en Auschwitz (los que trabajaban en el crematorio y las cámaras de gas de los campos de concentración).

6. El pianista (2002)

svg%3E

Es una de las películas más conocidas sobre esta temática, y está basada en las memorias del músico judío y polaco Władysław Szpilman. La película está dirigida por Roman Polanski (le valió el Óscar a la categoría de ‘Mejor Director’) y protagonizada por Adrien Brody. El guión se basó en el libro del mismo Szpilman, cuyo título es El pianista del gueto de Varsóvia.

7. Resistencia (2008)

svg%3E

Protagonizada por Daniel Craig, la película relata la historia de tres hermanos judíos que se van a Polonia después de la ocupación nazi. Se adentran en el bosque de Bialowieza en Bielorússia, donde se unen con la resistencia rusa, mientras ayudan a otros judíos a escapar de los nazis.

8. Belle y Sébastien (2013)

svg%3E

Es la adaptación de la famosa novela de Cécile Aubry, y cuenta la historia de un niño de 6 años y su perro Belle, en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia. Sébastien vive allí con su abuelo y su prima, en plena Segunda Guerra Mundial. Sébastien y Belle irán en busca de su madre, regalándonos una historia tierna y dulce que fue un éxito en taquilla en Francia justo después de su estreno.

9. El niño con el pijama de rayas (2008)

svg%3E

La película se basa en el libro que lleva el mismo título, del autor John Boyne. Es una historia que la mayoría de colegios hacen leer a los adolescentes, para darles a entender el sufrimiento y la tragedia que fue el Holocausto. La película trata sobre la relación de dos niños: Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi, y Shmuel, un niño judío que vive en el campo de concentración de Auschwitz.

10. El Diario de Ana Frank (2009)

svg%3E

Todos (o la mayoría) hemos leído El Diario de Ana Frank y, en mi opinión, es mejor leer el libro antes de ver la película. Esta trata sobre el diario que escribió Ana Frank, donde relata en primera persona su vida en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su pare, Otto Frank, fue quien encontró el diario. En él, Ana contaba cómo vivían escondidos en su propia casa, con miedo de que los encontrarán y los deportaran.

11. El hundimiento (2004)

svg%3E

Es una película alemana que cuenta los momentos que vivió Adolf Hitler en el búnker donde estaba refugiado durante las últimas semanas de la Batalla de Berlín. Bruno Ganz interpreta un personaje excelente, dando vida a un personaje histórico muy potente y despreciado. Esta película no habla del Holocausto como tal, si no que se centra principalmente en el personaje de Aldolf Hitler.

12. La vida es bella (1999)

svg%3E

Este film tan querido por muchos espectadores cuenta la tragedia de una forma distinta. La película está escrita y dirigida por Roberto Benigni, y en ella cuenta la historia de Guido y su familia, deportados a un campo de concentración para judíos. Ahí, Guido intentará hacer de la estancia en el campo un juego, para que su hijo Josué no vea el horror que está viviendo.

13. La decisión de Sophie (1982)

svg%3E

En este film con el que Meryl Streep ganó un Óscar, esta encarna a Sophie Zawistowska, que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida; a cuál de sus hijos salvará. La película, escrita y dirigida por Alan J. Pakula, es un crudo reflejo de las secuelas que Auschwitz dejó en sus víctimas.

14. ¿Vencedores o vencidos? (1961)

svg%3E

Narra los juicios de Nuremberg tres años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. En la película, cuatro jueces cómplices del nazismo son juzgados por sus crímenes de guerra por un juez norteamericano retirado. Este film protagonizado por Spencer Tracy se llevó dos estatuillas.

15. Los falsificadores (2007)

svg%3E

En esta película, Karl Markovics interpreta a Sorowitsch, un judío que falsifica dinero y termina recluido en un campo de concentración nazi. Allí tendrá que trabajar de la mano de otros falsificadores para sobrevivir y ayudar a sus verdugos para mejorar sus condiciones de vida, lo que les lleva a un enorme dilema moral.

16. Kapò (1960)

svg%3E

Gillo Pontecorvo dirige esta historia en la que Edith (Susan Strasberg) pierde a sus padres en un campo de concentración nazi, y decide adoptar la identidad de una joven no-judía que acaba de fallecer.

17. La solución final (1960)

svg%3E

Esta película de la BBC y la HBO habla del Holocausto desde un punto de vista más bien político. Relata la Conferencia de Wannsee de 1942, donde se habló de la “solución final” en la que se contemplaba el exterminio total de la comunidad judía. Fue dirigida por Frank Pierson, y entre el reparto se encuentra a Kenneth Branagh, Stanley Tucci y Colin Firth.

18. La hora 25 (1967)

svg%3E

Dirigida por Henri Verneuil, este film fue extremadamente popular en su momento. En él, Anthony Quinn encarna a un prisionero de un campo de concentración que pasa a ser científico en el mismo, a merced siempre de los nazis. Va cambiando de puesto pasando de víctima a verdugo afectándolo psicológicamente.

19. Bent (1997)

svg%3E

El film, basado en una obra teatral de mucho éxito, fue dirigido por Sean Mathias y habla de la situación de los homosexuales en los centros de concentración nazis. Pone sobre la mesa temas como las humillaciones, el aislamiento, las ganas de vivir…pero hay gente que la tacha de ser demasiado correcta políticamente hablando.

20. The day the clown cried (1972)

svg%3E

Jerry Lewis dirigió y protagonizó este film cuya idea vimos más tarde en ‘La vida es bella’. En un campo de concentración nazi, un payaso intenta hacer reír a los niños judíos antes de ser enviados a las cámaras de gas. El famosísimo y querido cómico la sacó de la circulación después de asustarse por las primeras críticas que recibió. Aún a día de hoy no está disponible.

21. El prestamista (1964)

svg%3E

Esta premiadísima película de Sidney Lumet y protagonizada por Rod Steiger habla de la dificultad de los supervivientes del nazismo a la hora de rehacer sus vidas. El protagonista del film, después de sobrevivir al exterminio judío, trabaja en una tienda de préstamos en el barrio de Harlem. Sin embargo, los dolorosos recuerdos son todo a lo que se reduce su vida.

22. Noche y niebla (1955)

svg%3E

Alain Resnais no explica historias de la manera más convencional, y por eso esta compleja mirada de la realidad del Holocausto es tan excepcional. Cruda, realista y documental.

23. Memory of the camps (1985)

svg%3E

Este film es más bien un documental que permaneció perdido durante 35 años, hasta que fue reconstruido y está disponible desde el 2015. Hitchcock, el cineasta del terror y suspense por excelencia, nos muestra uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad.

24. Shoah (1985)

svg%3E

Con una duración de 8 horas, este otro documental es completamente necesario para entender el horror por el que pasó todo aquel que fue tocado por el nazismo. Con una magistral búsqueda de imágenes y entrevistas a víctimas, testigos y expertos, Claude Lansmann crea una obra imprescindible, que tardó 10 años en realizar.

Escucha el podcast de Las Culturetas

Hablamos sobre películas que retratan eventos históricos e historias mayoritariamente desconocidas de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro invitado también nos cuenta las historias reales que retratan estas películas. Vamos, una clase de historia muy divertida.

¿Conoces otro film que aporte su mirada de este suceso y quieras recomendarnos? ¡Añádelo en los comentarios!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


  1. Cordial saludo: busco el título de una serie de televisión donde un abuelo y su nieta, alemanes de familia de la alta sociedad, viven en un castillo, con criados.viven una vida campestre tranquila. La nieta se casa con un primo que es oficial nazi. llega la guerra a su pueblo y tienen que ceder la casa a los nazis, el abuelo muere y la nieta se va con sus hijos a recorrer ciudades encontrándoselo con los horrores de la guerra.
    Termina la guerra, los hijos crecen,hacen sus propias vidas, etc.
    Muchas gracias por la información.

    1. Hola Alberto, si lees el artículo tienes 24 películas sobre el Holocausto. No creo que ninguno sea para niños pero quizás puedes mencionar Jojo Rabbit y El niño con el pijama de rayas.

  2. Hola quisiera saber el nombre de una película que trata de una niña que esconde a su hermanito en el armario antes que a ella y a su familia los llevaran en los Nazis re Francia.

  3. Tanbien hay una película se titula cuando los violines dejaron de sonar…película muy dura de gitanos húngaros sufrieron el exterminio y holocausto,hay que verla os gustara , y veréis todo lo que pasaron los gitanos en ese tiempo, no solo los judíos,

  4. Buenas tardes, espero me puedan ayudar. Estoy buscando un película que es la historia de 2 hermanos separados por el Holocausto. Varias décadas después el hermano quien habla otro idioma encuentra a su hermana Ruth o Ruthy. Así mismo, en el desarrollo de la trama se dan cuenta que ambos han firmado el libro de visitas del museo del holocausto. Y pareciera que la trama se desarrolla durante los juicios a varios Nazis. No se si sean precisamente los juicios de Nuremberg. Saludos

  5. Buenas tardes, estoy buscando una película que trata de 2 hermanos (un hombre y una mujer) separados durante el Holocausto. Al pasar de los años, el hombre pareciera estar traumatizado busca a su hermanita Ruth o Ruthy. Casulamente ambos han firmado por años el libro de visitas del holocausto.

  6. Hola también podéis ver la película “Y Los Violines Dejaron de Sonar”.
    En el mismo holocausto también murieron más de 1 millón de Gitanos en los campos de exterminio.

  7. hola busco una pelicula,que trata sobre un niño que es separado de su madre por y enviado a los campos de consentracion,ahi tiene un amigo que es asesinado cuando el niño se roba un jabon y el hombre se eca la culpa por el niño, el escapa ya que el general encargado le muestra una foto de su madre y le dice que deve escapar en la noche o algo asi. al final es recogido por una señora pintora y esta le dice que viva con el y en lo que andan comprando libros o asi el niño ve en la portada de uno el rostro de la madre y la contactan para que se encuentre con el niño no recuerdo bien todo pero algo asi va.

    1. Películas del gueto de Varsovia que no puedes dejar de ver.
      ★Sublevación en el gueto 2001
      ★El pianista 2002
      ★(The Courageous Heart of Irena Sendler) 2009 ‧
      ★Un refugio inesperado 2017
      ★La patrulla de la muerte 1957
      ★El puente de Varsovia 1989
      ★‧In Darkness 2011 ‧
      ★Hitler el reinado del mal 2003
      ★La vida es bella 1997
      ★LA LISTA DE SCHINDLER (1993)
      ★LOS FALSIFICADORES (2007)
      ★EL HIJO DE SAÚL (2015)
      ★El último tren a Auschwitz (2006)
      ★Malditos Bastardos (2009
      ★El libro negro (2006)
      ★Resistencia (2008)
      ★El Diario de Ana Frank (2009)

    2. yo tambien llevo años buscando esa pelicula, la mire en un autobús pero no tenia el titulo y no termine de verla, si la encuentras pasas el titulo por fa

  8. hola, no se si me podrian ayudar, estoy buscando una pelicula sobre una mujer judia que pierde a su esposo, cuando lo encuentra el no la reconoce, solo la reconoce tiempo despues cuando ve su numero tatuado en el brazo

  9. Busco una película… Recuerdo el asesinato de una familia judía donde sobrevive una niña y es perseguida por un nazi que está obsesionado creo que la chica se mete en resistencia y se hace pasar por alemana

  10. buenas tardes,busco una pelicula en la que sale que un padre con su niño en sus piernas le esta leyendo la biblia y estan sentados en una mesa con su madre,y una señora mira por la puerta y llama para informar y se lo llevan preso,mire ese pedazo en un video de una cancion que se llama tengo un nuevo amor de roberto orellana.estoy buscando la pelicula de todas las formas posibles y no la encuentro ,si me pudieran ayudar porfis,muchas gracias

    1. Yo busco la historia de un niño que asesinan a su papá y él huye en el
      Bosque junto a varios niños asta que se queda solo y así sucesivamente
      Asta que por accindente le
      Cortan un brazo pero
      Es
      Perseguido está que
      No lo
      Recogen para llevarlo a un orfanato

  11. Buenas noches:
    A colación de este tema os recomiendo una joya inacabada por la muerte prematura decsu director, la película polaca “La pasajera” de Andrzej Munk, sobre las relaciones entre una judía y su guardiana de la SS se encuentran en el campo de Auschwitz, cuando pasan los años se reencuentran en una pasarela de un barco y la guardiana la reconoce, la otra no, y revive su pasado nazi

  12. hola recuerdo una pelicula muy triste sobre la persecusión judía donde una pareja con un bebé huyen de la guerra pero al final fusilan a la mujer en la orilla de un río -. en esto se pone a cantar porque sabía que el padre y su bebé estaban escondidos muy cerca , y es asesinada al final el padre intenta abandonar a su bebé en una ambulancia ,pero una enfermera se percata de eso y recoje al bebé y se lo entrega al padre -. es muy triste pero una pelicula muy buena si alguién me pudiera decir como se llama gracias

    1. Buenas noches, hay una película muy bonita, en español se llama La Promesa, trata de un niño judío que está en un campo de consentracion, tiene un raton blanco y su papa escapa del campo, le dice que se esconda en el campo como lo acordaron, su papá le promete volver y así sucede, alguien sabe donde la puedo localizar o como se llama en ingles, muchas gracias

    2. Hola me puedes ayudar, hay una película que no recuerdo muy bien pero trata de una mujer que no termina de escribir una estrofa de una canción o algo así,ya que murió por los nazis.. en la película la mujer era rica y tenía dos niñas que se salvaron de morir en el holocausto por su maestra.

  13. Hola buenas noches
    Busco una película en donde solo recuerdo que era un hombre al que habían ayudado escondiendolo para que no lo mataran los nazis. Entraron a la casa revisaron y no lo encontraron algo así no recuerdo bien.

  14. DoloresIrizarri la pelicula que comentas se titula LA ARITMETICA DEL DIABLO y es cierto muy bonita. Espero que ahora que tienes el titulo puedas volver a disfrutar de ella. Saludos

  15. Hola, quería saber si me ayudaban a encontrar una pelicula, recuerdo que la Protagonista se llama gloria es judía de cabello oscuro y corto, se enamora de un hombre que también es judío los persiguen se lo llevan y ella que embarazada en un campo de concentración le dicen qu epued etener a la niña hasta cuando está deje de dar pecho s ela quitan pasa un tiempo más y muere en una cama de gas y la entierran en una foza común

  16. Quisiera que me ayudaran a localizar una película, se trata sobre un campo de concentración de solo mujeres,una prisionera que es pianista forma un coro con las demás prisioneras.

  17. Red de libertad, una monja francesa ayuda a liberar judíos, haciéndose pasar como voluntaria de la Cruz Roja.Con Assumpta Serna.
    Otra es”Al lado del enemigo”, un joven judío húngaro,disfrazado con un uniforme nazi,salva judíos con pasaportes suizos falsificados.

  18. Me parece que se llama Europa Europa, aqui el protagonista inclusa se hace pasar por soldado, creo, no estoy segura de la parte de la piedra pues la vi hace mas 15 años en Tv, si no es esa probablemente sea una de titulo francés que no recuerdo, pero cuya historia la narra su amigo nazi hasta el día que al niño judío se lo llevan.

      1. Hola , estoy el titulo de una película sobre un ñiño de unos 11 0 12 años que cruza un país entero a pie para reencontrarse con su madre… los hechos suceden por la ocupación nazi … y creo que debe ser del 2010 en adelante…

  19. El Triunfo del Espíritu. Durante la Segunda Guerra Mundial, un campeón de boxeo judío, el griego Salamo Arouch, fue capturado junto a su familia por los nazis, que lo llevaron al campo de Auschwitz. Dir.Robert M. Young. Protagonizan Willem Dafoe y Edward James Olmos

  20. Hola. Estoy buscando el nombre de una película que vi hace ya algunos años, recuerdo muy vagamente una parte donde la protagonista mientras está en el campo de concentración se enferma y la amiga que tiene ahí le intercambia la ropa para que no se den cuenta. A la amiga la meten a la cámara de gas. Al final creo que en una época más actual creo que la nieta estaba soñando con la historia de la abuela.
    Me gustaría mucho volver a verla y agradecería su ayuda.

    1. Yo también la recuerdo y la he buscado muchísimo aunque no recuerdo nada de su título ni del reparto. Este es el recuerdo que guardo: Creo que comienza en Nueva York, quizá unos 20 o 30 años después del holocausto. Es una familia descendientes de esa época que cenan en una mesa, todos reunidos, recordando a una tía que murió en los campos de concentración. La sobrina que los escucha con atención se va en una especie de trance y revive todo lo que ocurrió. La película se va en retrospección para presentar todo lo que vivió la tía desde el comienzo hasta su muerte. Luego regresa al presente en la misma mesa y tratando de despertar a la niña que cuenta su experiencia.

  21. Si me pueden ayudar estoy en busca de una pelicual de un niño que se escapa de un centro de concentracion y tiene una aventura que conoce personas y de la ultima persona que conoce, hace lo posible para contactar a su madre que es una escritora de un libro.

    1. Yo también la Vi una vez, era la.nieta q nunca quería escuchar a su abuela cunado contaba lo q le paso,cuando ella se duerme le paso a ella lo q vivió su abuela muy buena nunca más la encontré para verla

  22. Buenas tardes estoy buscando una pelicula de un niño judio que por su apariencia fisica parece aleman por lo cual logra estudiar en escuelas alemanas solo que la unica manera de descubrirlo es por la circuncisión de su pene el cual por las noches se amarra una piedra en el prepucio para tartar de solucionar su problema

  23. hola busco una pelicula que habla de como se reintegran a la vida los sobrevivientes de la shoa pero como son recibidos y demas no se el nombre d ela peliculapero se que es que lo vi en la bienal de cine judio me podrian orientar gracias.

  24. Y los violines dejaron de sonar… de 1988
    Cuenta la historia de una familia Gitana intentando sobrevivir y escapando de los nazis, para no ser llevados a campos de concentracion, juzgados solamente por ser Gitanos, sin tener motivos para perseguirlos, esta es una de las muchas realidades del pueblo Gitano, que aun hoy en dia suceden en la vida real, la recomiendo para que entiendan un poco mas sobre su pasado/presente que desgraciadamente an sufrido y sufren.

    1. Se me olvidaba decir que es una de las pocas peliculas sobre el genocidio Gitano y holocausto Gitano, la desconocida historia que devieramos de conocer mejor. Siempre se a hablado sobre el exterminio de los Judios, pero sobre los Gitanos nunca se a hablado, una etnia a la que intentaron exterminar y hoy en dia aun sufren el racismo. Recomiendo la pelicula.

  25. Hay una película, que se llama “código enigma” y trata sobre como personas, trabajaron (no desde la fuerza militar) para poder acabar con la segunda guerra mundial… ellos realizaron una máquina la cuál descifraba los mensajes ocultos de los nazis, y así podían saber cuales eran sus planes y poder detenerlos

    1. Hola, me gustaría que me ayudaran a encontrar una película que vi hace más de 35 años, trata de una familia judía que es desintegrada, el padre llora a su hijo y se vuelve contra Dios, al final encuentra a su hijo hecho un hombre ya. No sé como se llama, la vi a blanco y negro. Gracias.

  26. Holas, llevo rato buscando una pelicula de un oficial Nazi que se realiza una cirugía y huye de la guerra en un tren que iba para un campo de concentración que estaba a punto de caer a manos de los aliados, pero a última hora el tren es destinado a viajar a otro campo de concentración lejano, les agradezco el nombre.

  27. Querría recordar el nombre de una película acerca de un atleta olímpico judío que se había cambiado el nombre pero igual terminó asesinado. Un nieto de él se repone el nombre judío de Somerstein. Alguien sabe el nombre del film? Gracias

  28. Buenas, estoy buscando una película que el actor principal está en un campo de concentración como prisionero y ante el desespero y la angustia que se vivía en el sitio se inventa que tiene un radio en el que escucha que la guerra está pronta a acabarse

  29. Me gustaría ver alguna película que narre el holocausto desde el punto de vista nazi, si alguien sabe de alguna se lo agradezco.

  30. Un saco de canicas: cuenta la historia de dos muchachos que para poder escapar de la Francia ocupada. Para sobrevivir al largo viaje tendrán a echar mano a todo el ingenio y coraje que puedan reunir. Eso sí, si esperan eludir a los nazis, nunca, bajo ninguna circunstancia, deben admitir ser judíos.

  31. El Lector: Cuenta el romance de un joven de 15 años con una mujer mayor que él durante un verano . Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de ser criminales de guerra nazis Una de las acusadas es ella.

  32. El Intérprete: narra el incómodo encuentro entre dos personajes con una angustiante historia común: uno es hijo de un matrimonio de judíos asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y el otro, de un despiadado oficial austríaco de las SS

  33. “La casa de la Esperanza”, que habla de la entrada de los Nazis en vVarsovia y el papel fundamental de los propietarios de un zoo para liberar a un gran número de judios del guetto.
    “La ladrona de libros” cuenta los horrores de aquellos que vivieron la Segunda guerra mundial como ciudadanos normales que trataban, en la medida de lo posible, de seguir con sus vidas .

  34. Yo estoy buscando una película de la que solo recuerdo una escena, eran un padre que trabajaba de cocinero en un campo de concentración y tenía a su hijo allí, eran españoles y un día el niño sin querer dijo gracias al recibir su plato, un oficial fue corriendo a llamar a un superior y mientras el padre enseñó a los demás niños a decir gracias, por lo que no sabían identificar al primer niño.

  35. Gracias por esta lista.
    Tengo un cúmulo de recuerdos de unas y otras que me encantaron e inspiraron; voy a citar sólo dos: Monsieur Batignole y El valiente corazón de Irena Sendler.
    Y solicito además, me ayuden a encontrar unas que hace mucho busco; una se trata de un judío que es escondido por un hombre y una mujer que no podían tener descendencia, la tienen gracias a su refugiado, apelando a ello no sólo para lo que deseaban de hacía tiempo, sino también como forma de supervivencia, propia y del perseguido. Es de origen europeo la filmación.
    Una más, es sobre una mujer joven, creo que enfermera, que trabaja en el hospital donde el padre es el director. En función de un hombre que ella sabe, y hasta protege, se esconde en zonas poco accesibles de la institución, se entera de las prácticas corruptas del padre. No estoy tan segura de que se trate de un judío el refugiado,pero es en contexto de guerra mundial, si mal no recuerdo.
    Otra es una historia de amistad de dos hombres confinados en un campo de concentración; sobre esta, que es la que más años llevo buscando, no recuerdo más detalles.
    Gracias de nuevo.

  36. SIN DESTINO (2005) tambien llamada en algunos sitios CAMPOS DE ESPERANZA tambien está muy bien..es una pelicula biografica sobre un niño
    Judio de clase media que de repente se encuentra con el antisemitismo nazi y ke estuvo en varios campos…es muy dura…pero merece la pena verla

    1. Hola, si alguien me puede ayudar a encontrar una película que se desarrolla en la 2’guerra mundial en la que una familia judía es desintegrada y el padre pasó de alabar a Dios a renegar de él, en u escena dice que quiere matar a Dios por quitarle a su hijo, al final la familia se reencuentra. La vi hace como 35 años, que blanco y negro. Gracias a quien me pueda ayudar

  37. Alguna de ellas es bélica e imparcial y no un drama contado por sionistas?
    Que este en netflix, es para un trabajo del cole sean serios porfa

  38. Saludos
    Quisiera recordar una pelicula que trataba sobre 4 amigos durante la 2da. guerra mundial, una chica y 3 chicos (y uno de ellos era judio) … me parece que el judio se suicida en una tina o bañera …
    Alguien que me ayude con esa peli.

    1. Jorge la pelicula que comentas sse titula “swing kids” o en castellano ” rebeldes del swing”.

      Espero que puedas leer comentario. Gracias. Como le dije a Dolores al contestar su comentario, no suelo entrar por aqui. Saludos

  39. Este es mi top 10 10)La Redada 9)Guetto 8)El juicio a sophie scholl 7)El último tren AUSCHWITZ 6)El LIBRO NEGRO 5)La SOLUCIÓN FINAL 4)El HUNDIMIENTO 3)El PIANISTA 2)LA LISTA DE SCHINDLER 1)LA VIDA ES BELLA

  40. Aquí algunas muy buenas también sobre el holocausto como son (Ghetto, ESCAPE de sobibor, La redada, El juicio a sophie scholl, El último tren a Auschwitz, La solución final, shoa). Tengo muchas más

    1. Hola alguien me puede orientar sobre una pelìcula de una chica que esconde judìos en el atico de su casa, en una de las escenas ella se arrodilla frente a una virgen y los judìos se arrodillan junto a ella. Tambièn hay una escena en la que la gestapo le ordena recibir a las enfermeras nazis mientras sigue ocultando a los judios en el àtico.

      1. Doloewa Iziarri la película que comentas tiene el título en castellano de…” la aritmetica del diablo”. Es cierto que es muy bonita. A mi también me gustó mucho. Espero que puedas leer el comentario. No entro mucho por aquí. Gracias

        1. Hola espero me ayuden hace mucho leí que hubo una obra de teatro de un suceso del holocausto en la cual la mujer que lo vivió ayuda a montar la obra la primera vez que la presentaron al público si le gusto la actuación y en las siguientes presentaciones ya no x que no se apegaban
          a la realidd sino que la alteraban

      2. David Aldana
        Yo también estoy buscando esta película solo recuerdo que tenia una hna pequeña que se llamaba Anusha. Porfa si alguien recuerda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
documental-jeffrey-epstein
‘Jeffrey Epstein, Asquerosamente Rico’ el documental de Netflix sobre la mayor red de pederastia en EEUU