Las 20 mejores canciones de Disney


A la mayoría nos encantan las películas de Disney; ya sea porque nos ponen nostálgicos y nos hacen recordar nuestra infancia, o porque nos gusta disfrutar de su magia. La generación de los millennials (más mayores) rayó todos los VHS de Disney, porque no existía ni Netflix, ni Movistar+… ¿Qué rústico y qué bonito era, eh?

Seguro que todos habéis cantado cada una de las canciones de estas películas. ¿Qué os parece si seleccionamos las 10 mejores canciones de Disney?

1. ‘Hakuna Matata’ – El Rey León

Una de las mejores películas de Disney es el El Rey León. Todos hemos cantado esta canción de Timón y Pumba; Hakuna Matata. Fue compuesta por Elton John y Tim Rice, y en la versión original de la película, Nathan Lane y Ernie Sabella fueron los encargados de ponerle voz.

2. ‘Bella y Bestia Son’ – La Bella y la Bestia

El momento en el que la Bella y la Bestia bailan es cuando aparece la canción más importante de toda la cinta, Bella y Bestia son. Está compuesta por Alan Menken y escrito por Howard Ashman. Y es adorable.

3. ‘Bajo el mar’ – La Sirenita

Baaajo el mar, baaajo el mar. ¡Cómo para olvidarla! Es graciosa, y con mucho ritmo. Alan Menken y Howard Ashman son los autores de esta conocida canción cantada por el adorable cangrejo Sebastián, y que se hizo con el Óscar en 1990.

4. ‘Busca lo más vital’ – El Libro de la Selva

Baloo le canta a Mowgli para explicarle qué es lo más vital en esta vida con una canción de Terry Gilkyson que estuvo nominada al Óscar en 1968.

5. ‘Suéltalo’ (Let It Go) – Frozen

Aunque esta no es de la generación de los noventa, es igual de reconocida y todos la hemos cantado (o lo hemos intentado). Es el famoso Let It Go de Frozen, El Reino del Hielo, cantado en la versión original por Idina Menzel. La pieza compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez fue galardonada con el Óscar en 2014.

6. ‘Todos quieren ser ya gato Jazz’ – Los aristogatos 

¿A quién no se le ha pegado el ritmo del gato O’Malley? Esta canción fue tan especial que más tarde se lanzó un single cantado únicamente por Phil Harris.

7. ‘Ay ho’ – Blancanieves y los siete enanitos

Fue compuesta por Frank Churchill, escrita por Larry Morey en 1937 y es una de las melodías más cantadas por niños y no tan niños.

8. ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ – Mary Poppins

Esta divertida canción de título impronunciable habla de la casi milagrosa forma de salir con éxito de situaciones peliagudas. La palabrita está compuesta por nada más y nada menos que 32 letras.

9. ‘Hijo de Hombre’ – Tarzán

Phil Collins se encargó de toda la banda sonora de este film, ¡hasta de las versiones dobladas! Por eso muchas de las canciones de la película son tan especiales. Hemos elegido esta, aunque ‘Lo extraño que soy‘ es otra de nuestras favoritas.

10. ‘Eres tú el principe azul’ – La bella durmiente

Esta canción está basada en el ballet de La Bella Durmiente de Vsevolozhsky, específicamente en la pieza titulada ‘Grande valse villageoise‘.

11. ‘Un mundo ideal’ – Aladdin

Escrita y compuesta por Tim Rice y Alan Menken, ganó el Óscar a mejor canción original en el año 1992.

12. ‘Colores en el viento’ – Pocahontas

Escrita y compuesta por Stephen Schwartz y Alan Menken, también ganó una estatuilla a la mejor canción original, esta vez en el año 1995.

13. ‘No importa la distancia’ – Hércules

Escrita, una vez más, por Alan Menken. Como curiosidad, Ricky Martin cantó está canción en los créditos de la película para la versión latina del film.

14. ‘Bibidi Babidi Bu’ – La cenicienta

Fue compuesta por Al Hoffman, Mack David y Jerry Livingston, y todo el que la ha cantado siempre se ha inventado la letra surrealista (nos incluímos).

15. ‘Estrella azul’ – Pinocho

Escrita por Leigh Harline y Ned Washington, ganó el Óscar a la mejor canción original en 1940 y es considerada una de las canciones más representativas del cine estadounidense.

16. ‘Veo en ti la luz’ – Enredados

Rapunzel está atrapada en un castillo intentando descubrir el mundo que ve por la ventana. Cuando por fin ve algo (y alguien) precioso, no podemos evitar sentirnos victoriosos mientras cantamos con ella esta canción.

17. ‘Recuérdame’ – Coco

Si no estabas llorando en el momento en que llegó esta canción, tienes un problema grave porque, sin duda, fue la interpretación más hermosa y emocional de toda la película. Pasa los pañuelos, por favor.

18. ‘Reflejos’ – Mulán

Tratar de entender quién eres en este mundo (loco) no es una tarea fácil, especialmente cuando tienes estándares y expectativas ridículas que cumplir. Pero por suerte, todos nos acabamos encontrando a nosotros mismos de una manera u otra.

19. ‘He Mele No Lilo’ – Lilo y Stitch

Esta dulce canción nos introduce al mundo hawaiano de Lilo y no podemos evitar saltar y bailar junto con los niños en pantalla.

20. ‘Cuán lejos voy’ – Moana

Moana está tratando de lidiar con el hecho de que no le dejan explorar el océano. Su padre no cree que sea seguro, y bueno, ya sabes cómo va la historia. Lo bueno de esta canción es que alienta a las personas a escuchar esa pequeña voz que hay dentro. ¡Es difícil pero todos debemos hacerlo!

¿Cuál es vuestra canción favorita de Disney? ¡Dejad un comentario y la añadiremos a la lista!

Anterior 10 años desde Malviviendo
Siguiente 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', fantasmas del pasado

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *