Blindspot

Blindspot-7

¿De qué va la serie?

Kurt Weller es un agente del FBI que se ve involucrado en una compleja operación, después de que su nombre apareciera tatuado en la espalda de una misteriosa mujer que ha sido abandonada en pleno Times Square. Los  intrincados tatuajes de Jane resultan ser una especie de mapa a seguir, ya que son la clave para resolver una serie de delitos que se irán sucediendo con el fin de desvelar una gran conspiración.

Jane no recuerda nada, sólo pequeños fragmentos que van y vienen en su mente, lo que dificulta saber su verdadera identidad, su paradero anterior y por qué ha sido ella la elegida para portar los tatuajes. Kurt y el resto del equipo trabajarán no solo para seguir resolviendo los casos que van descubriendo a través de la hoja de ruta de su cuerpo, si no para saber también quién es realmente Jane y qué le ha pasado.

Blindspot es una serie bastante original y adictiva, repleta de acción y suspense. Detrás del gran misterio que supone resolver quién es realmente Jane, se esconden infinidad de tramas delictivas, las cuales irán aportando luz sobre la organización que ha creado el puzle en el cuerpo de la protagonista.Ha sido una de las series revelación en Estados Unidos, hecho que no me sorprende después de ver las escenas de acción, el ritmo de los sucesos, la calidad de los personajes y por supuesto, la incertidumbre que inunda toda la trama desde el inicio.


PUBLICIDAD


NUP_167897_1138

El equipo

mayfair

Bethany Mayfair (Marianne Jean-Baptiste): Es la Subdirectora del FBI en Nueva York. Desde el principio está claro que esconde algo pero a su vez, es una jefa bastante leal a su equipo, dando la cara por ellos en momentos difíciles, y encubriendo sucesos turbios que podrían ponerles en peligro. ¿Será realmente de los buenos? Aún es pronto para saberlo…

janedone

Jane Doe (Jaimie Alexander): Tras la pérdida de su memoria, no sabe realmente quién es, de dónde viene ni dónde ha estado antes de ser encontrada en pleno Times Square. Es una mujer fuerte y muy preparada, a quien le cuesta confiar a causa de su situación. Solamente se apoya a ciegas en Kurt, porque sabe que él siempre la ayudará.

Sin duda alguna, el comienzo de temporada es uno de los más impactantes que veréis, y es que visualizar de repente en pleno Nueva York a una mujer desnuda totalmente tatuada saliendo de una bolsa, impacta y mucho. Además, otro punto a favor de la gran acogida que está teniendo Blindspot, es la  la química que hay entre los dos protagonistas (realmente es flipante lo bien que interactúan ambos)

Capítulo tras capítulo iremos descubriendo fragmentos de la vida de Jane, así como personajes que irán aportando pequeñas dosis de información sobre su identidad, y sobre la supuesta misión que se está llevando a cabo.

Está claro que los tatuajes ayudan a resolver casos que de otra manera, sería imposible. Pero, ¿quién está detrás de todo? ¿Dónde ha estado Jane durante 25 años? ¿Logrará recuperar la memoria?


PUBLICIDAD


kurtweller

Kurt Weller (Sullivan Stapleton): Es el agente que lidera el equipo. Leal a sus compañeros y con un gran sentido del deber, se involucra desde el principio en el caso de Jane. Kurt no sólo está intrigado por los tatuajes, sino que tras observar algunos detalles de su compañera, acaba resolviendo un interrogante que le ha perseguido durante gran parte de su vida.

La conexión entre Kurt y Jane es asombrosa, no solo por el nexo que les une ni porque él sea el único que confía plenamente en ella, sino por la atracción que sienten ambos. Sin embargo, ¿podrán estar juntos?

reade

Edgar Reade (Rob Brown): Es posiblemente el más desconfiado del equipo. No entiende muy bien como es posible que Jane no sepa nada sobre sus tatuajes, teniendo en cuenta que son la clave para resolver múltiples casos.

TashaZapata

Tasha Zapata (Audrey Esparza): En el inicio de la serie comprobamos que tiene un problema serio con las apuestas. Es buena compañera y honrada, porque aunque la chantajean con desvelar su adicción si no obedece ciertas pautas, no cede ante las amenazas. Para ella el equipo es muy importante, más que su propia carrera.

patterson

Patterson (Ashley Johnson): Es el miembro más inteligente del equipo. Su labor es descifrar todos los tatuajes de Jane y ayudar al resto con toda la parte médica y tecnológica. Un suceso la marcará a mitad de temporada, pero sabe que es de vital importancia mantener el trabajo para poder resolver todos los enigmas que encierra el cuerpo de su compañera.

57ff557f8e7758b3800a1ebe410fb597

Capítulos Primera Temporada

  1. Pilot
  2. A Stray Howl
  3. Eight Slim Grins
  4. Bone May Rot
  5. Split the Law
  6. Cede Your Soul
  7. Sent on Tour
  8. Persecute Envoys
  9. Authentic Flirt
  10. Evil Handmade Instrument
  11. Cease Forcing Enemy
  12. Scientists Hollow Fortune
  13. Erase Weary Youth
  14. Rules in Defiance
  15. Older Cutthroat Canyon
  16. Any Wounded Thief
  17. Mans Telepathic Loyal Lookouts
  18. One Begets Technique
  19. In the Comet of Us
  20. Swift Hardhearted Stone
  21. Of Whose Uneasy Route
  22. If Love a Rebel, Death Will Render
  23. Why Await Life’s End

Datos de la serie

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Creador: Martin Gero
Intérpretes principales: Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton,  Marianne Jean-Baptiste, Rob Brown, Audrey Esparza y Ashley Johnson.
Fecha de estreno original: 21 de septiembre de 2015
Género: Drama
Música original: Blake Neely

 4 Razones para ver Blindspot

Más artículos
Conexión entre las películas de Paranormal Activity