15 Curiosidades que (probablemente) desconocías de la Trilogía Original de Star Wars

El hype del estreno de la nueva película de Star Wars «El despertar de la fuerza» ha sido brutal. Y aunque muchos ya las hemos visto, nos hemos quedado con ganas de mucho más.

Por ello, os he preparado una lista con 15 datos muy interesantes sobre la trilogía original de Star Wars que muchos desconocíais. Sí, hasta los más fans de la saga. Desde la problemática producción de las películas hasta detalles sobre algunos personajes minoritarios, todo esto revelará lo rara que es la vida en una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars (1977)

star-wars-1977

1- Los zapatos de Grand Moff Tarkin

El acto Peter Cushing hizo un buen papel como Grand Moff Tarkin. ¡Intimidaba a cualquiera! Pero solo porque no enfocaron sus pies durante la película. Cushing odiaba llevar las botas que le habían dado para el papel e insistió en llevar chanclas. ¡Hubiera sido muy gracioso que lo hubieran incluido en los extras!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


grand-moff-tarkin

2- Productoras

George Lucas tuvo que presentar el proyecto a United Artists, Universal y Disney hasta por fin se lo quedó 20th Century Fox. Disney podría haberse ahorrado 4 billones de dólares si se hubieran quedado con los derechos de la saga desde el principio.

3- Las grabaciones eternas

Las primera película tuvo que grabarse y editarse muchas veces. Según la revista Star Wars Insider, solo un 30-40% de las escenas que aparecen en la versión definitiva se grabaron en el corte original.

4- Quejas sobre el Halcón Milenario

Harrison Ford solo tenía una queja sobre «volar» el halcón milenario y era que los interruptores de la cabina de control no iban muy bien. Se ve que se movían mucho, pero sus diseñadores de producción lo arreglaron antes de las grabaciones oficiales.

halcon-milenario-cabina

5- Adaptación al cómic

Marvel empezó a sacar la adaptación de la película en cómic en Mayo de 1977. Más adelante se centraron en las aventuras de Luke, Han, Leia y los demás personajes. El cómic duró muchos años y de hecho es uno de los responsables de salvar a Marvel de una crisis financiera durante esa época.

Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)

imperio-contraataca

6- Yoda

Yoda no iba a ser una marioneta tan bien diseñada y hecha, sino que iba a ser un mono con una máscara. ¿Os imagináis lo cutre que hubiera sido?


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


yoda-disfraz

7- Doctor Who

Cogieron prestado el traje espacial del cazarrecompensas Bossk del episodio de 1966 de «Doctor Who» llamado «The Tenth planet».

bossk-traje

8- Traje de IG-88

Hicieron el traje del cazarrecompensas IG-88 con piezas recicladas. Su cabeza es un dispensador de agua que aparece en la cantina de Mos Eisley en la primera.

IG-88

9- Derechos de merchandising

Alan Ladd Jr., el presidente de Fox de esa época, tuvo que dimitir cuando descubrieron que no pusieron por contrato los derechos a merchandising y secuelas de Lucas. Además, Lucas llevó «En busca del arca perdida» a su competencia, Paramount.

10- Willrow Hood

Uno de los extras que aparecen huyendo de la ciudad de las nubes lleva lo que parece una máquina de hacer helados. Este personaje secundario se ha convertido en personaje importante para muchos fans de la saga.

willrow-hood

Star Wars: El Retorno del Jedi (1983)

retorno-del-jedi

11- El título de la película

Muchos fans ya sabéis que iban a llamar la tercera película «Venganza del Jedi» pero George Lucas cambió de opinión en el último minuto. ¿Pero sabéis que eso hizo que Star Trek II cambiara su subtítulo de «La vengaza de Khan» por «La Ira de Khan» para que los fans no se confundieran?

12- Homenaje a la película «Últimatum a la tierra» (1951)

Tres de los guardias en la barcaza de Jabba se llaman Klaatu, Barada y Nikto. Esos nombres son un homenaje a la película clásica «Últimatum a la tierra».

13- Nombre secreto

A esta secuela le pusieron el nombre secreto «Blue Harvest» (cosecha azul) durante su producción. El título era un homenaje a «Red Harvest» (El tigre del mar negro), película que inspiró a la saga y «Yojimbo» de Akira Kurosawa.

14- Un final más oscuro

George Lucas tenía planes mucho más oscuros para el final de esta secuela. En los primeros borradores del guión, Luke se apropia del traje de Darth Vader y Han y las tropas rebeldes desaparecen en Endor.

luke-darth-vader

15- Directores

Le ofrecieron dirigir la última película de la trilogía a David Lynch y David Cronenberg. Lynch acabó dirigiendo «Dune» y menos mal.

 

¿Cuántas de estas curiosidades conocías? ¿Conoces más? ¡Déjanos un comentario!

Más artículos
Stranger Things, la serie para los fans de la estética de los años 80