Empieza la segunda temporada de Fargo


Una vez más, me complace decir que la segunda temporada de la mejor ficción ha aterrizado por fin en nuestras pantallas. Hablo de Fargo, la serie de televisión basada o inspirada en la película Fargo, de los hermanos Cohen. La primera temporada fue toda una revolución, y esta nueva entrega parece que nos va a tener enganchados a la pantalla también. ¿Por qué? Entérate.

El creador de la serie Noah Hawley empieza cada capítulo con el mismo texto que introduce la película de 1996, y que ya nos mete en la atmósfera mágica de las muertes que se amontonan para los personajes de la serie.

“This is a true story. The events depicted took place in Minnesita in (el año que fuese). At the request os the survivors, the names have been changed. Out of respect for the dead, the rest has been told exactly as it ocurred”

Pero nos da igual que sea cierto o falso, en Fargo el misterio y los secretos no son el ingrediente principal, pues nosotros los espectadores lo sabemos todo. En el universo Fargo lo único que nos quita el sueño es saber si nuestro protagonista anti-héroe saldrá del embrollo en el que se ha metido o no.

¡ALERTA SPOILER PRIMERA TEMPORADA!

En la primera temporada, contábamos con un Lester (Martin Freeman) con muchísimo carisma. Era un perdedor de pies a cabeza, y el ser más ruin del planeta, pero aún así conseguían que quisiéramos que saliera del lío en el que se había metido él sólo. Incluso hacia el final, cuando el muy hijo de una hiena le pone su chaqueta a su mujer, para que Malvo (Billy Bob Thornton) la confunda con él y la ejecute, yo sufría y quería que Lester saliera ileso de todo aquello.

fargo lester

Es raro cómo Fargo hace que empatices con todos sus personajes; Malvo era el favorito de todo el mundo, pero también sentíamos respeto por Molly (Allison Tolman), la agente de policía que tenía más pelotas que todos sus compañeros en Bemidji. Más que su jefe Bill, interpretado por el ahora tan querido Bob Odenkirk (el elenco de actores es otra de las joyitas de la serie). Fargo no deja de ser una historia que gira en espiral y se retuerce como una serpiente que va matando a todo el que se cruza por en medio. Es tan mortal que ya es una norma general de la serie que el primer episodio comprenda tropecientas muertes, a partir de las cuales se conforma toda la historia. En la primera temporada la clausura también fue perfecta; Lester se merecía una muerte patética porque, si lo pensáis bien, sólo era un patético perdedor con suerte y mucha sangre fría. ¿Cómo será la segunda temporada? ¿Habrá alguna referencia a la temporada protagonizada por Malvo y Lester? Lo único que sabemos es que será una historia completamente distinta con una conexión segura; Fargo, y el tipo de asesinato accidentado relacionado con otras muertes.

¡ALERTA SPOILER SEGUNDA TEMPORADA (Primer episodio)!

Dejaron el listón muy alto con su primera entrega, y cuando empecé el primer capítulo de esta nueva temporada me pareció que sucedía lo mismo que sucedió en True Detective; pasaron de dos protagonistas fuertes a demasiados personajes que descentraban nuestra atención. Parecía que el hijo pequeño de los mafiosos de Fargo iba a ser nuestro anti-héroe de esta temporada, pues tenía el perfil perfecto para ello, y además comete tres asesinatos así, sin preaviso y por una pérdida de nervios. No sabemos a quién tendremos que seguir hasta que una pueblerina Peggy (Kristen Dunst) aparece hacia el final del episodio. Me imagino que se convertirá en una “inocente” tontita con mucho instinto criminal. O simplemente un personaje tipo las rubias de Hitchcock. Y sé que Kristen Dunst no da mucha confianza, porque erróneamente se la considera una actriz de cine comercial, pero ha ido de autor en autor y yo, por ella, pongo la mano en el fuego. Estoy segura de que bordará este clásico personaje de thriller.

kristen dunst fargoPatrick Wilson (el policía Solverson, que parece ser otro de los protagonista) también ha sido una buena aportación a la serie, aunque eso signifique que hemos pasado a tener protagonistas-modelos, algo de lo que no soy muy fan. Porque en la vida real no todas las personas son guapas, y siempre da más credibilidad un Turturro o un Buscemi que un Brad Pitt. En el caso de Peggy veo justificado que sea atractiva, pues está interpretando ese tipo de personaje, al policía no le hacía falta pero bueno, eso que nos llevamos también.

fargo temporada 2 patrick wilsonDe momento tenemos a una familia de mafiosos de Fargo con dos bajas, una que supondrá un cambio de poder (el padre, que parece estar muerto pero quizás está recuperándose, no lo sé) y otra que supondrá una búsqueda de culpable (el hijo menor). Aquí es donde entra Peggy y su marido (que parece el doble rellenito de Matt Damon). Intentando resolver todo este lío estará el agente Solverson, que trabaja con su suegro y cuya mujer está enferma de cáncer, y no nos olvidemos de la luz que el pequeño difunto de la mafia vio antes de ser atropellado. Un ovni seguro que no es, pero algo más surrealista, puede.

No sé a vosotros, pero a mí esta temporada me parece un bollito relleno de chocolate al que voy a saborear enormemente.

lester fargo

Anterior ¡Netflix ya está en España!
Siguiente Maravilloso error, de Jamie McGuire

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *