documental-jeffrey-epstein

‘Jeffrey Epstein, Asquerosamente Rico’ el documental de Netflix sobre la mayor red de pederastia en EEUU

Seguro que Netflix te ha recomendado el documental ‘Jeffrey Epstein, Asquerosamente Rico‘…y si no lo ha hecho Netflix, habrá sido algún amigo o conocido. Y es que el caso de la mayor red de pederastia de menores de EEUU ha sido muy sonado.

Después de las investigaciones, la mucha gente importante involucrada, las denuncias de las víctimas, el misterioso suicidio de Epstein y los consiguientes memes que han inundado internet, ha nacido este documental que repasa todos los hechos y da voz a las que una vez fueron niñas y sufrieron los abusos de este ser asquerosamente rico.

¿Y qué va después de un buen documental de true crime? Nuestro Podcast de ‘Las Culturetas’ para comentarlo.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



Este es un caso en progreso, por lo que iremos publicando las novedades conforme vayan saliendo. Mientras tanto, puedes escuchar nuestro episodio de podcast en el que comentamos algunas de las teorías más WTF del pederasta y traficante sexual, Jeffrey Epstein.

¿Quién es Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense nacido en Coney Island (Nueva York) en 1960 en un barrio de clase obrera. Fue un buen estudiante especialmente en matemáticas y posteriormente empezó la carrera de Física, la cual no acabó. Cambió de profesión para trabajar como broker en varias firmas de Wall Street como Bear Stearns y Towers Finantial Corporation en los que protagonizó varios escándalos por sus prácticas financieras poco ortodoxas.

jeffrey epstein joven

De hecho, en Towers Financial conoce a Leslie Wexner; un magnate multimillonario propietario de Victoria’s Secret entre otras marcas, a quien manipuló y consiguió que le firmara un poder notarial para poder controlar los activos de la empresa.

Epstein aprovechó todo su poder económico y social para crear una red de prostitución y de tráfico de menores para “proveer” de servicios sexuales a la élite mundial.

Fue condenado por tráfico sexual en Julio de 2019 y fue encontrado muerto tras cometer suicido en su celda en una cárcel de máxima seguridad en agosto del mismo año.

¿De qué va el documental de Netflix de Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein, Asquerosamente Rico es una serie documental de Netflix de cuatro capítulos en la que entrevistan a varias sobrevivientes del abusador sexual y pederasta Jeffrey Epstein. Ellas, junto a  varios ex trabajadores del millonario y el ex jefe de policía de Palm Beach hacen de hilo conector de los crímenes desde el primer caso contra Epstein.

La miniserie se estrenó el 27 de mayo de 2020, está dirigido por Linda Bryant y basado en el libro homónimo escrito por James Patterson en 2016.

Esta miniserie de true crime repasa la vida de lo que empezó siendo una figura misteriosa; sus inicios, cómo consiguió hacerse rico, todo lo relacionado con la red de menores, las condenas que “cumplió”, los juicios a los que asistió y su muerte. Pero vayamos por partes

Captación de menores

Desde el minuto uno, el documental cuenta quienes eran Epstein y su novia Ghislaine Maxwell y cómo, mediante sus artimañas y abuso de poder, lograban convencer a chicas jóvenes en situación de vulnerabilidad a prostituirse para, posteriormente, reclutar a otras chicas de su edad y llevarlas a la mansión de Palm Beach para Epstein y sus amigos.

ghislaine jeffrey

La primera condena de Jeffrey Epstein

Es inevitable que no se investigara al multimillonario ya que había creado una red piramidal de tráfico sexual y hasta enviaba flores para sus “novias” a los colegios e institutos.

En 2009, gracias a múltiples testimonios de varias de sus víctimas, va a juicio pero únicamente lo condenan por incitación a la prostitución, una condena menor.

Tras un polémico trato con la fiscalía va a una cárcel por muy poco tiempo (18 meses) y con muchos beneficios, como permiso para salir a trabajar 12 horas al día 6 días a la semana y tener un ala privada en la prisión de Palm Beach.

La Isla de la pedofilia

Una vez libre continúa ejerciendo como proxeneta y abusador de menores desde Miami, Nueva York y París para llevar a sus clientes/amigos a su isla privada.

Little Saint James está ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, conocidas por ser uno de los paraísos fiscales del mundo, y la propiedad de Epstein era comúnmente llamada por los habitantes locales como la “Isla de la Pedofilia“.

Epstein era el único propietario de la isla y sus 70 empleados que habitaban allí (tenían que firmar una cláusula de confidencialidad). Para poder llegar a la residencia Epstein, solo se podía hacer mediante helicóptero o barco privado. Las comunicaciones, líneas móviles y el transporte interior estaban totalmente controladas por Epstein. Todas estas características hacían de este lugar como una prisión imposible de escapar para las jóvenes, a quienes obligaban a participar en sus orgías y  fiestas sexuales.

La agenda negra de Jeffrey Epstein

A lo largo del documental se muestra a varios nombres poderosos con que el millonario se relacionaba. La Agenda Negra de Epstein tiene más de 90 páginas de PDF en las que aparecen todo tipo de artistas, políticos, nobles y socialités que frecuentaban a Epstein y a su isla.

Por supuesto, aparecer en esa lista no indica que necesariamente hayas participado de las fiestas del pedófilo. Algunos de los nombres con más controveria que allí encontramos son:

1. Príncipe Andrew

Virginia Giuffre, empleada y víctima de Epstein fue la que denunció al príncipe con todo un equipo de abogados. Otra supuesta víctima es Courtney Wild, que declara que tenía 14 años cuando tuvo relaciones con él.

El palacio de Buckingham niega en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado.

jeffrey-epstein-andrew

2. Bill Clinton

El expresidente fue denunciado en 2014 por viajar a la isla privada de Epstein en el avión ‘Lolita Express’ para utilizar sus servicios sexuales a menores. Clinton se ha visto involucrado en varios escándalos sexuales y de prostitución.

jeffrey-epstein-bill-clinton

3. La familia Trump

Donald Trump visitó la isla junto a su familia en varias ocasiones y en 2002 declaró que Epstein es un amigo estupendo al que le gustan las mujeres bellas como a él, y muchas de ellas están entre las más jóvenes.

jeffrey-epstein-trump

En la Agenda Negra también están: Dustin Hoffman, quién había sido acusado de abuso sexual a menores en 2017, Michael Jackson, Kevin Spacey, acusado de pedofilia, el banquero David Rockefeller y el premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel entre muchísimos otros.

El movimiento #metoo

Durante casi 10 años quedaron impunes todos estos actos repulsivos, hasta que gracias al movimiento #Metoo, entre otros factores, empoderaron a las sobrevivientes de sus vejaciones y decidieron llevarlo de nuevo a juicio.

metoo manifestacion

Así, en julio de 2019 fue arrestado bajo cargos federales de tráfico sexual de menores y llevado a una cárcel federal de máxima seguridad. El encargado de la corte fue el Juez Berman, conocido por ser un gran luchador a favor de los Derechos de la Infancia. El mismo día de su detención, el FBI realizó una redada en la mansión del magnate en Nueva York, donde encontraron una inmensa cantidad de pornografía infantil sesudamente catalogada con nombres y edades, $70,000 en efectivo, 48 diamantes y un pasaporte falsificado. Todo parece apuntar que Epstein tenía preparado un plan de fuga por si las moscas.

El suicidio de Epstein

A las 6:30 de la mañana del 10 de agosto de 2019, dos guardias de la prisión encontraron a Epstein inconsciente cuando fueron a entregarle el desayuno en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (una de las prisiones más seguras del Estado). Fue trasladado al hospital en una furgoneta negra para posteriormente ser declarado muerto a sus 66 años.

La noticia fue rápidamente filtrada en el portal 4chan, dejando así a la policía de Nueva York poco tiempo para montar su historia. Nadie ha podido identificar quién publicó la noticia, pero la mayoría asume que fue alguien del hospital.

4chan muerte epstein

Su muerte envuelve varias incógnitas. Por una parte, Epstein estaba en custodia ya que había sido agredido por otro preso días antes, así que un guardia debería revisar la celda cada 30 minutos. Los guardias que tenían que hacer las rondas, se quedaron dormidos en su escritorio y para rematar, las dos cámaras en frente de la celda de Epstein no funcionaban bien esa noche.

Una serie de desdichas acabaron no solo con la vida del magnate, sino también con la posibilidad de saber exactamente quiénes eran sus cómplices y sus clientes.

“Epstein didn’t kill himself”

La familia del pederasta, con ayuda de un médico forense, indican que hay una posibilidad de que Epstein hubiese muerto por asesinato y no por suicidio. Esto dio pie a varias conspiraciones sobre su muerte y el meme “Epstein didn’t kill himself” o Epstein no se suicidó, insinuando que el millonario tenía mucha información de personas ricas y poderosas que lo preferirían ver muerto. Hay conspiraciones que afirman que Bill, Hillary Clinton y Donald Trump estarían involucrados en su muerte.

jefferson epstein

El testamento

Epstein cambió su testamento dos días antes de morir para dejar su fortuna, que asciende a más de 577,6 millones de dólares, a un fideicomiso llamado ‘Trust 1953’ y aún se desconoce quién es el beneficiario.

Su última voluntad fue registrada en las Islas Vírgenes, lo cual hace más complicado investigar. Con este giro inesperado, no solo deja, aparentemente, a su hermano Mark Epstein fuera del testamento, sino que también hace especialmente complicado indemnizar a las numerosas víctimas de su red de pederastia.

Juicio después de su muerte

Todos los cargos en contra de Epstein fueron oficialmente desestimados el 29 de agosto de 2019. No obstante, todas las investigaciones de tráfico sexual fueron dirigidas hacia Ghislaine Maxwell (detenida en junio de 2020), el príncipe Andrés de Inglaterra y el empresario de la moda Jean-Luc Brunel quienes serían sus presuntos cómplices. El juez Bernam permitió a las sobrevivientes que declararan en el juicio como pruebas de la existencia de la red.

Las teorías que surgen a partir del documental

A raíz del furor que se levantó tras el estreno del documental, Anonymous volvió a publicar la Agenda Negra de Epstein ya que en su día pasó desapercibida. Los ciberactivistas afirman que las personas que aparecen en este libro pueden estar involucradas en la red de explotación y prostitución infantil. Además, acusan directamente a Trump de ser el responsable de la muerte de Epstein para que éste no desvelara secretos comprometedores que lo involucraban directamente a él.

jeffrey-epstein-anonymous

Por otro lado, Anonymous también mencionan la muerte de la princesa Diana de Gales, de la cual dicen que su accidente fue provocado por la red de Epstein, ya que ella disponía de información sensible acerca de una red de tráfico sexual que implicaba directamente a la familia real británica. Igualmente, publican un audio bastante escabroso de Michael Jackson días antes de su muerte preocupado afirmando que le persigue un grupo de personas. De la misma manera, en sus comunicados dan a entender que algunos de los personajes famosos que murieron hace años no fueron un suicidios, sino asesinatos, tales como Kurt Cobain o Chester Benington, quienes tendrían información sobre esta red.

¿Qué os ha parecido el documental? ¿Tenéis otras teorías de la conspiración? ¡Déjanos un comentario!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Más artículos
behind the curve
‘La tierra es plana’, lo mejor del documental sobre los tierraplanistas