Phonetastic Sitges Mobile Film Festival


phonetastic_silenzine

Ya tenemos los Óscar a la vuelta de la esquina y no paramos de divagar sobre quién se llevará a casa la famosa estatuilla dorada. La verdad es que este año el panorama que encontraremos en el teatro Kodak de Los Ángeles tiene mucho nivel. Sincerémonos un momento. ¿Quién de vosotros ha soñado alguna vez que dirigía o protagonizaba una película ganadora de un Óscar? Yo lo he hecho, pero la sensación que tienes cuando lo haces es que necesitas mucha suerte y muchos contactos tras años y años de duro trabajo para conseguirlo. No nos engañemos, hace falta duro trabajo para meterse de lleno en la industria de Hollywood y conseguir una nominación a los premios de la academia de cine norteamericana. ¿Y si os dijera que tenéis una oportunidad de conseguirlo? Dejad de soñar y comenzad vuestro trayecto a lo más alto del cine.

Os presento Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, la oportunidad de vuestra vida para ganar una estatuilla dorada con un cortometraje. No hace falta un gran presupuesto para rodar un buen corto. ¿Tienes un Smartphone? Pues no necesitas más. Ese es uno de los requisitos que diferencia a este festival de cine de todos los demás. El protagonismo de las nuevas tecnologías como medio para crear contenidos audiovisuales de calidad.

Las temáticas de los cortometrajes pueden ser horror, ciencia ficción, fantasía, misterio, suspense o artes marciales y deben estar rodados o subtitulados en inglés y tener un máximo de 15 minutos de duración. Si Tarantino o Scorsese hubiesen empezado su carrera ahora, ¿crees que no se hubiesen lanzado ya a grabar sus películas con sus smartphones? No pierdas más el tiempo y piensa en un buen guion para tu corto. Ya puedes inscribir tu corto en el concurso, pero no te preocupes, el plazo seguirá abierto hasta el 1 de septiembre.

Los cortometrajes que participen en Phonetastic podrán competir al mismo tiempo en las categorías de Mejor Cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic y al Mejor Cortometraje de Animació del propio Festival de Sitges. Si uno de los cortos de Phonetastic es el vencedor, automáticamente será considerado por el comité de selección de los Óscar, ya que el Festival de Sitges está cualificado por la Academia de Hollywood.

Emocionante ¿verdad? Pues aún hay más. Ponetastic contará con profesionales del sector como Pablo Larcuen, director de la primera película de terror grabada íntegramente con un Iphone 4, o Conrad Mess, el smartphone filmmaker más premiado de la historia, que impartirán clases magistrales sobre cómo rodar películas con un smartphone.

¿Estás motivado? Tal vez te falte un último empujón por parte de algunos de los mejores actores y directores del mundo. Presta atención:

Ya lo has oído. Sigue el consejo de Álex de la Iglesia, carga tu móvil ¡y rueda un gran cortometraje!

Anterior Quiniela de Los Premios Oscar 2015
Siguiente ¿Qué podemos esperar de Gala de Premios Oscar 2015?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *