El regreso de ‘Twin Peaks’: los búhos siguen sin ser lo que parecen


Fotograma de la 3a temporada de twin peaks

El 10 de junio de 1991, la popular serie Twin Peaks emitía lo que parecía ser su último capítulo. En el transcurso de éste, una repentina frase descolocó a todos su fans: «Te veré de nuevo en 25 años». La idea parecía descabellada, pero Lynch guardó esa promesa con llave en una pequeña caja azul. Así, un poco más de 25 años después (nadie es perfecto), y esta vez sin presiones de la cadena, David Lynch volverá a la pequeña pantalla como director de todos los capítulos que conformarán esta inquietante tercera temporada.

Publicidad

Esta temporada contará con 18 capítulos íntegramente dirigidos por David Lynch. Se emitirán semanalmente a partir del 21 de mayo en la cadena Showtime. En España, podrá verse esa misma madrugada en la plataforma Movistar+.

«David Lynch está haciéndolo todo. Escribió los guiones junto a Mark Frost, ha dirigido todos los capítulos, está editándolos e incluso componiendo la música«, declara Gary Levine, el Presidente de programación de Showtime

¿Quién mató a Laura Palmer?

La serie comienza en el momento en que Pete Martell descubre un cadáver a la orilla del río que baña el tranquilo pueblo de Twin Peaks. Se trata de Laura Palmer. Al difundirse la noticia, el agente especial del FBI Dale Cooper viaja hacia la ciudad porque sospecha que el asesinato de la joven puede estar relacionado con un asesinato previo. Junto al sheriff Harry S. Truman investiga el caso y sacan a la luz los oscuros secretos del pueblo.

La premisa puede parecer en un primer momento sencilla, pues comienza con un mero asesinato. Ahora, más allá de concebir el crimen como el foco principal que gira en torno a la trama, lo muestra como un vehículo donde ningún personaje es lo que parece ser. Por lo tanto, el trágico suceso influye en las vidas de todos ellos en mayor o menor medida. Pero esto no es más que una excusa argumental para jugar con algo mucho mayor.

Mientras tanto, en España…

Twin Peaks marcó un hito en la historia de la televisión, especialmente en España. Los propios periódicos comenzaron a realizar titulares sobre Laura Palmer, y el 15 de noviembre de 1990 se emitió el episodio piloto en Telecinco. El capítulo fue visto por más de 3 millones de personas.

«Si no ves mañana Twin Peaks, pasado mañana no sabrás de qué hablan todos», anunciaba Telecinco

El pueblo español estaba loco por saber quién mató a la pobre muchacha. La música de Twin Peaks, compuesta por Angelo Badalamenti, fue nº1 en ventas en nuestro país. También tuvimos al director Garci durante dos horas divagando en un programa centrado exclusivamente en la serie. Y hasta el propio vidente Rappel comenzó a teorizar que el asesino iba a ser Andy, el ayudante de Harry.

¿Qué esperamos de esta nueva temporada?

La verdad es que no tenemos ni idea. El pasado año (cuando deberían haberse cumplido 25 años) Mark Frost, coguionista y director de la serie, publicó un libro llamado «La historia secreta de Twin Peaks», que planteaba un posible argumento.

Publicidad

La tercera temporada en este caso estaría protagonizada por una joven agente del FBI que va, 25 años después, al tranquilo pueblo de Twin Peaks a resolver esos «pequeños» misterios que quedaron sin resolver. La hipótesis más fiable fijaba este personaje en Laura Dern o Naomi Watts, dos musas de Lynch que han confirmado su aparición en esta tercera temporada.

Y sin duda uno de los aspectos más importantes de esta nueva temporada es su elenco. Además de gran parte del elenco original, la serie incluirá actores tan pintorescos como Michael Cera, Tim Roth, Amanda Seyfried, Jennifer Jason Leigh, Monica Belluci o Ashley Judd, entre otros muchos.

Los teasers y tráilers de la nueva temporada

Aunque, como bien hemos dicho, más allá de las teorías no existe nada oficial. Y esto es porque la serie se ha encargado de avanzar lo menos posible. Aquí os dejamos con todos los videos que se han publicado, por orden cronológico.

Angelo Badalamenti

El primero es tan solo un pequeño dulce de Angelo Badalamenti, compositor de la serie, que aparece tocando el tema de Laura Palmer. Poco informativo, pero con gran impacto a la nostalgia.

Gordon Cole

Hace cuatro meses, el genio despeinado nos volvió a sorprender con este video que se hizo viral. En él encontramos al agente Gordon Cole (David Lynch) comiendo un donut con el tema principal de la serie. Y para qué más.

Adelanto de la temporada

El 28 de abril, la cuenta de Youtube nos ofrecía un nuevo adelanto de planos generales de la serie, que nos daba de lleno con el 16:9, el formato en el que se grabará esta tercera temporada. Las dos anteriores, por la época, estuvieron grabadas en 4:3.

Tráiler final

Y finalmente, el pasado viernes se nos mostró al fin lo que todos queríamos ver. Las caras de aquellas personas que no veíamos desde hace 25 años. Está pasando de nuevo.

 

Ya solo queda esperar para ver el primer capítulo con los ojos abiertos como búhos. Porque, recuerden: los búhos no son lo que parecen.

Anterior A '22 Centímetros', nunca estarás tan cerca de la magia
Siguiente Descubriendo 5 Artistas de Rap Venezolano

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *