20 aniversario de Dragon Ball


Salón del Manga

Dragon Ball Fans

Ya estoy de vuelta con uno de los actos más importantes que tuvo lugar en el Salón del Manga de este año: el 20 aniversario de la mítica serie Dragon Ball. Los que nacimos en las generaciones del 87 hasta el 95 crecimos viendo como Goku iba creciendo y derrotando a enemigos procedentes de otra galaxia. Cuántos recuerdos… Creo que no hay ni habrá ninguna serie que cale tan hondo como Dragon Ball.

Dragon Ball Record Guinness

Pues bien, para esta ocasión, la organización del Salón del Manga pretendía batir un récord muy especial: el de mayor número de personas disfrazadas de personajes de Dragon Ball. Hasta el momento no se había intentado nunca y hacía especial ilusión batir el récord en el salón aprovechando el 20 aniversario de la serie. Se vieron disfraces de todo tipo. No sólo habían los típicos Gokus y Vegetas. Había Bus, A16, A17,A18, Videls, Bulmas, Gohans, Guerreros del espacio, Fullets Tortugas, Xaos, Ten Shin Hans, etc. Los reunieron a todos delante del escenario principal y un representante del World Guinness Records los contó. Más tarde un presentador que hacía de showman anunció que ¡¡habían batido el récord mundial con 307 personas disfrazadas!! Los presentes enloquecieron y se pusieron aplaudir.

Hay que destacar la aparición de dos personas muy importantes durante la velada. Marc Zanni y Joan Sanz, dobladores que ponen voz a Son Goku y a Vegeta, subieron al escenario acompañados de tres personas disfrazadas de sus personajes y una disfrazada de Picolo (Cor Petit). Obsequiaron a todos los presentes con una breve interpretación, donde todos los fans de la serie pudieron ver en primera persona a los actores que dieron voz a sus personajes favoritos.

Tanto Marc Zanni como Joan Sanz estuvieron dando vueltas por el Salón del Manga los cuatro días hablando con sus fans y firmando libros. No os penséis que firmaban comics de Dragon Ball. Aprovechando el evento, los dos dobladores presentaron su libro «La sèrie de la teva vida» (La serie de tu vida), donde recogen sus experiencias al doblar la serie junto con las anécdotas más increíbles que han vivido desde que se embarcaron en la aventura de Dragon Ball. Solo os diré que había tanta cola para entrar en la presentación del libro que se repartieron en dos grupos que entrarían media hora cada uno. Y a pesar de esto no pude ni entrar porque me quedé en un tercer grupo que directamente no entraba. Y eso que estaba acreditado como prensa. Para que veáis la expectación que genera una presentación de un libro que gira alrededor de esta mítica serie. Algunos más afortunados pudieron disfrutar de la presentación y hablaban muy bien de los dos autores. Yo tuve la oportunidad de hablar con los dos en privado cuando estaban paseando por el salón. Estaban encantados con la acogida que había tenido su libro y no paraban de dar las gracias a todos los fans que les daban su apoyo. Aquí tenéis una foto nuestra.

Dobladores Dragon Ball

Estaremos en contacto con Marc Zanni, para próximos eventos de Dragon Ball. Como anécdota personal os confesaré que Marc me ayudó mucho en un proyecto de final de carrera cuando realizaba un reportaje radiofónico sobre la nueva ley de doblaje. Aproveché para entregarle una copia del reportaje y la aceptó con mucha ilusión. Más vale tarde que nunca. Desde aquí le doy otra vez las gracias y que sepa que el equipo de Silence está aquí para lo que necesite.

¡Os dejo con los disfraces de Dragon Ball más graciosos y originales del Salón del Manga!

Ir a la galería

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Rompe Ralph triunfa en USA
Siguiente Networking para perros y gatos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *