Festival Mangatuna


Esperando con muchas ansias el Salón del Cómic de Barcelona, hemos sabido que los amigos de Ficomic se han metido en las Jornadas de Gastronomía del Atún Rojo que se celebra en L’ametlla de Mar (Tarragona). El éxito de estas jornadas ha motivado la participación de los organizadores del Salón del Manga y del Cómic convirtiendo este evento en el Festival Mangatuna. Suena raro pero veréis que tiene mucho sentido esta colaboración.

cartel Mangatuna

Publicidad

En esta primera edición que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo se fusionarán la gastronomía y cultura popular japonesa, ya que los asistentes podrán degustar una gran variedad de especialidades culinarias relacionadas con el atún y al mismo tiempo podrán asistir a conciertos, cosplays, talleres de manga y proyecciones de anime totalmente gratuitas. Entre las proyecciones habrá títulos como Mazinger Z. El Nuevo Comienzo, Wolf Children,  La Mejor Batalla de Goku contra Vegeta De Bola De Dragón Z, Gurren Lagann. Película: El Fin De La Infancia, La Magia De Zero, Fairy Tail. La Película: La Sacerdotisa Del Fénix, Los Caballeros Del Zodiaco: Capítulo Del Cielo Overture y El Bosque Del Piano: El Perfecto Mundo De Kai.

Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 21.07.46

Además será una buena ocasión para hacer turismo por la ciudad de L’Ametlla de Mar, ya que las actividades se desarrollarán en diferentes espacios del municipio de forma gratuita, destaquemos este punto.

ametlla_003

Andreu Martí, alcalde de L’Ametlla de Mar, declaró durante la presentación del Festival Mangatuna en Casa Asia que “L’Ametlla es actualmente el epicentro del atún en el mediterráneo. Gracias a ello tenemos una excelente relación con Japón. Es por eso que hemos querido aumentar la oferta cultural que la ciudad da al visitante aprovechando las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo. Queremos posicionarnos en el ámbito cultural del manga y la cultura asiática, de la misma manera que lo estamos en el terreno de la gastronomía o el ocio”.

Shigeharu Orihara, actual encargado del Consulado General del Japón en Barcelona, añadió efusivamente “para los japoneses sería imposible vivir sin el atún y sin el manga. La unión de estas dos actividades en unas jornadas lúdicas como las que se celebrarán en L’Ametlla de Mar ayudará a promocionar aún más nuestra cultura en el Mediterráneo”.

Publicidad

Finalmente el gran Carles Santamaria, secretario general de FICOMIC, repasó las principales actividades que se realizarán como proyecciones de anime, mesas redondas, conferencias, concursos de cosplay, talleres o conciertos, entre otros. “Es un programa muy atractivo abierto a todo el mundo y que se fusionará con las propias actividades gastronómicas que tendrán lugar en L’Ametlla de Mar como la ruta de la tapa del atún rojo”, indicó.

Publicidad

lomo-atun-tojo

Vamos que ¡Viva Japón!

Para más información del Mangatuna visitad: http://mangatuna-1.ficomic.com/informacio.cfm

Y todo esto a un par de semanas de la celebración del Salón del Cómic de Barcelona al que no faltaremos ni un día. Os dejamos un avance de lo que podremos encontrar en el Salón del Cómic este año clicando aquí.

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior La ola
Siguiente Purple Wedding y más cosas de Juego de Tronos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *