Adiós a la tercera temporada de Juego de Tronos


El pasado domingo se emitió el último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos, Mhysa, en EEUU. El penúltimo capítulo ya nos dio de qué hablar en Silence (y en todas partes), pero no podíamos dejar pasar la ocasión de comentar el final de temporada de una de las mejores series del momento.

mhysa

Publicidad

Se acabó lo que se daba hasta el año que viene, y es que diez capítulos no sólo saben a poco, sino que obligan a desarrollar todas las tramas que aparecen en el libro (o casi todas), de modo que el último capítulo siempre es el que las cierra y/o nos deja algo con lo que soñar en verano, hasta que vuelva con su cuarta temporada.

¡ALERTA SPOILER!

Empezamos el capítulo con un panorama que daba pena. Los mamá e hijo prójimo Stark muertos, Arya otra vez a saber hacia dónde, Gendry a punto de ser sacrificado, Jon dándose a la fuga y mil pequeñas historias que necesitaban un poco de final. Y otras que pedían ese fin ya a gritos, como la tortura de Theon Greyjoy, que ha sido una larga agonía tanto para él como para nosotros. Supongo que sería para cuadrar el final de la temporada con la decisión de Yara de remover cielo y tierra hasta encontrar a su hermano y rescatarlo. Algo cansino también se nos ha hecho el continuo triunfo de Daenerys, que nos encanta, pero no ha hecho otra cosa esta temporada que ganar adeptos una y otra vez. Es mejor cuando se enfrenta a complicaciones, porque nos gusta sufrir, la realidad es esa. A ver qué pasa en la cuarta temporada.

Yara Greyjoy

Lo que también se ha resuelto ha sido la llegada de Jaime a King’s Landing junto a Cersei ¿Qué pasará ahora con la boda entre ésta y Loras? ¿Los Tyrell en qué posición están ahora? Supongo que la presencia de Jaime no cambiará nada, a diferencia de lo que espera Cersei, porque Jaime ha cambiado durante esta temporada. Hay algo extraño entre él y Brienne que no quedará ahí o sí, no lo se, estoy haciendo suposiciones. Pero es lo que querríamos todos, al diablo con Cersei.

Publicidad

También se ha terminado la misión principal de Samwell; poner a Gilly y a su hijo a salvo y avisar a la Guardia de la Noche de la que se le viene encima desde más allá del muro. Además también lo ha hecho Jon, que a pesar de lo que creía, no parece que tuviese intención de volver a por Ygritte. Se quieren, pero aparentemente no va a luchar por ella. Mal, you know nothing, Jon Snow. Ahora parece que todos están mirando más allá de sus guerras entre reinos, hay algo más grande que todo eso y supongo que lo tendrán en cuenta, aunque el trono de hierro pesa. Y todos lo quieren.

jaime in king's landing

Sin embargo, otras tramas quedan aún más abiertas, listas y a punto para darlo todo en la cuarta temporada; Gendry escapando de Melisandre y supongo que haciendo algo, ahora que sabe un poco más quién es, Bran yendo al Norte del muro buscando al cuervo de tres ojos, Yara buscando a Theon (parece ser que tendremos a muchos hombres del hierro en la cuarta temporada) y, lo mejor de todo, el «valar morghulis» que ha pronunciado Arya. La han cabreado.

Y parece que vamos a tener Jaqen H’ghar para rato. Me encanta lo que va a venir. Se ve que el tercer libro termina con muchísimos hechos que no se han incluido en esta tercera temporada, y eso sólo quiere decir una cosa; Se han guardado lo mejor para el año que viene. ¡Qué ganas!

valar morghulis

Por otro lado, para los que habíais llegado a oír el rumor de que iban a reemplazar a Peter Dinklage, el actor que hace de Tyrion Lannister, aquí tenéis la respuesta. No os preocupéis, era una falsa alarma ¿Quién iba a hacer mejor de Tyrion que él?

Anterior Entrevista con Moments Till Fall
Siguiente WeArt Festival Barcelona