¡Llega la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona!


¡Por fin llega el día de volver a disfrutar en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona! La 34 edición de uno de los eventos más grandes en la industria del cómic comenzará este jueves 5 de mayo en la Feria de Barcelona, un gran espacio donde el cómic vivirá una fiesta espectacular con exposiciones, talleres, autores firmando, conferencias, videojuegos y donde el cine, los coches y las motos tendrán un especial protagonismo.

El cartel de este año es muy especial, ya que ha sido el mismísimo Francisco Ibáñez, creador de los míticos Mortadelo y Filemón, quien le ha dado ese toque especial que solo se consigue con su arte dibujando. ¿Qué os parece?

Publicidad

salon-internacional-del-comic-de-barcelona

Invitados

Otra noticia interesante este año es que ¡el gran Frank Miller será el invitado de honor! Esto pasa pocas veces en la vida y lo mejor es que participará en una conferencia y estará firmando ejemplares durante todo el Salón. Así que coged vuestros tomos de Sin City, 300, alguna de sus historias del Caballero Oscuro u otra de sus grandes publicaciones.

Otros invitados especiales a destacar son Ben Bocquelet, creador de El Asombroso Mundo de Gumball; Cyril Pedrosa, un autor europeo clave; Zerocalcare, la gran revelación del cómic italiano; el prestigioso guionista estadounidense Brian Azzarello; la singular ilustradora francesa Maryon Fayolle; la polifacética creadora argentina Sole Otero; el interesante autora libanesa Zeina Abirached o el innovador dibujante e ilustrador Koren Shadmi. Además el certamen contará con dos autores clásicos de renombre como son los italianos Paolo Eleuterio Serpieri y Lele Vianello.

Actividades

Además este año contaremos que un espacio todavía más grande creciendo hasta los 45.000 metros cuadrados, un 25 por ciento más que el año pasado. «Hemos crecido para que el público nos lo pide, esto hace que haya más autores y más exposiciones”.

Parte del contenido del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, de acuerdo con la temática escogida para la nueva edición, se ccentrará en las Viñetas sobre ruedas, basada en la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic. La muestra contará con 200 originales de cómic y una veintena de vehículos reales, entre ellos las motos con las que compitieron en el París-Dakar Marc Coma, Nani Roma, Laia Sanz y Joan Porcar, dado que se han publicado varios cómics de este rally.

Además, la programación incluye otras actividades, como el concurso de cómic escolar; o las relacionadas con la seguridad vial, en colaboración con el Servei Català de Trànsit y SEAT. También habrá stands del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y Museo Nacional del Prado que colaboran en actividades relacionadas con la exposición Las Meninas, obra de Santiago García y Javier Olivares. En este sentido Antoni Guiral ha remarcado que “todo el que compre una entrada para el Salón del Cómic también podrá disfrutar de la entrada gratuita en el MNAC durante todo el mes de mayo”.

No está mal, ¿verdad? Pues seguimos con las sorpresas porqué también contaremos con una réplica de la nave “protagonista” de Independence Day: Contraataque, la secuela de la clásica Independence Day que se estrena el próximo 1 de julio.

Otra de las novedades de la presente edición es el llamado Espacio YouTubers, un lugar de encuentro de youtubers, especialistas en redes sociales y seguidores. Contaremos con el gran Loulogio que inaugurará este espacio con una conferencia sobre el fenómeno youtuber.

¿No me digáis que no es un planazo para este fin de semana? ¡Nos vemos allí!

Anterior Repaso de la segunda temporada de Penny Dreadful
Siguiente Waytrippers, otra manera de viajar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *