Arrow


Aaah el verano… la peor época para todos los fanáticos de las series. Ya han terminado todas las temporadas y ahora hay que esperar hasta después del verano… Pero este verano me he sorprendido un poco al ver que en el canal Antena 3 han estrenado la primera temporada de la serie Arrow. Ya tenemos alguna serie para disfrutar en verano.

Publicidad

Arrow es una serie con mucha acción, misterio y drama. Seguramente muchos de vosotros ya habréis visto la primera temporada entera en versión original (yo personalmente lo he hecho. Casi la vi de una tirada porque me enganché mucho). Así que hacedme caso cuando os digo que Arrow vale mucho la pena. Inspirada en el personaje de DC, Green Arrow, veremos como un joven multimillonario llamado Oliver Queen se convierte en un héroe “enmascarado” tras superar innumerables adversidades en una isla desierta tras sufrir un accidente de navegación. Pasaron muchas cosas en esta isla y en cada capítulo tendremos flashbacks que nos irán descubriendo aspectos clave para entender algunos hechos presentes. Podríamos decir que cada capítulo termina como en Lost: pasa algo que te deja con muchas ganas de ver el siguiente.

Desde el capítulo 1 ya vemos que nuestro joven náufrago es el mejor con el arco. Es su sello y todo el mundo lo conocerá por esto. El objetivo de Oliver es matar a una serie de personas cuyos nombres están apuntados en una misteriosa libreta. Con cada objetivo, Green Arrow se irá ganando el respeto de la gente, pero no todos ven lo que hace como algo bueno. Aprovecho para presentaros a los demás personajes que ayudarán o complicarán la vida a nuestro protagonista.

Personalmente creo que el casting está muy bien hecho. Stephen Amell es el encargado de interpretar al héroe del arco y de la flechas, tal vez lo recordáis de series como Heartland o Sin cita previa. Por otro lado, tenemos un montón de increíbles secundarios que aportan mucho misterio y acción a la trama. El papel femenino principal es el de Katie Cassidy que interpreta a Laurel Lance, una feroz abogada y antiguo amor de Oliver. Este es un personaje que siempre estará muy presente. También tenemos a David Ramsey, que es el guardaespaldas de Oliver y con quien conecta muy bien. Se llevan tan bien que lo veremos en casi todos los capítulos. Una de mis favoritas es la actriz Emily Bett Rickards, que da vida a Felicity, una chica muy especial experta en informática que trabaja en la empresa familiar de los Queen y a quien Oliver le pide algún que otro favor para desbloquear información con alguna excusa barata.

De momento no os puedo hablar de los malos, solo decir que están a la altura. Pero sí que os puedo hablar de Paul Blackthorne, que interpreta al Detective Quentin Lance. Por si no os habéis dado cuenta, sí, es el padre de Laurel Lance la abogada y antiguo amor de Oliver. Este detective será el encargado de ir tras Green Arrow y detenerlo. No lo tendrá fácil, pero si tienes a un hombre que se dedica a matar gente, aunque sean asesinos, hay que detenerlo. Este personaje es muy clave en la serie, ya que realizará un gran trabajo de investigación que nos permitirá tener los ojos como platos en cada episodio. Aportará todas las características de una novela policíaca.

Publicidad

En cada capítulo veréis muchas escenas de acción donde habrán flechas volando por todas partes que nunca fallan, misterios que cada vez se irán complicando más, personajes que desaparecen, otros que aparecen y malos que también tienen su propio traje y sus propias armas. Oliver tendrá que investigar mucho, incluso a su propia familia para llegar a un grupo de personas muy poderosas dentro de la sociedad que no traman nada bueno.

De momento solo tenemos una temporada, pero ya se ha anunciado el estreno de la segunda para el día 9 de octubre de este año. Obviamente es el estreno en américa así que tendremos que esperar para ver la en español. Pero ATENCIÓN, os pido por favor y os recomiendo que NO la veáis doblada al español. Le han puesto una voz al protagonista que no pega ni con cola y además estoy convencido que la disfrutaréis mucho más en inglés. Es un consejo que os doy. Si sois de esos que veis películas y series en VO, haced lo mismo con Arrow.

IMPORTANTE. Recientemente hemos conocido la noticia de que la CW está preparando la adaptación a la televisión del superhéroe Flash. Los encargados de crear esta nueva serie son Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, los mismos productores de Arrow. Es más, ¡tendremos la oportunidad de ver por primera vez a Flash en 3 episodios de la segunda temporada de Arrow! Concretamente en los capítulos octavo, noveno y vigésimo. Así podremos conocer a Barry Allen (Flash).

Volveremos hablar de esta serie en breve.

Atención Spoiler

Para los más fanáticos de la serie que ya estáis esperando la segunda temporada aquí tenéis un pequeño avance ; )

Anterior ¿Quién es Lorde?
Siguiente Jay-Z vuelve con 'Magna Carta Holy Grail'

1 Comentario

  1. s0uto
    s0uto
    7 agosto, 2013
    Responder

    Verano malo para las series? Pero si estamos a 4 días de la season finale de Breaking Bad? Cómo va a ser eso malo?! jejeje

    De todas formas esta suma de batman + robin hood flojea bastante. Ni para el verano.

    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *