Humans, cuando los androides son reales


Humans‘ es el título de una de las nuevas series de Channel 4 y AMC. Las únicas personas que estaban al tanto del estreno de la serie eran aquellas que habían visto a su predecesora, ‘Real Humans’. Es por eso que he decidido escribir este breve análisis de su primera temporada.

Humans Anita‘Humans’ está ambientada en un «presente alternativo», donde la tecnología robótica ha conseguido crear androides de apariencia humana que sirven para ayudar a la población. Estos androides son conocidos como ‘Sintéticos‘. Como buenos robots que son, hacen su trabajo sin cansarse ni quejarse, y llegan a cuidar de tus hijos mejor que tú mismo. Viéndolo de esta manera, hay gente a la que no le agrada demasiado su existencia. El uso de robots es completamente normal y está al alcance de cualquiera, pero esto no significa que esté aceptado por todos.

Publicidad

Historia entrelazadas

‘Humans’ nos presenta a varios personajes que parecen no tener ninguna relación. Tenemos a una familia que acaba de comprar un ‘Sintético‘. La familia está formada por Joe, Laura y sus hijos, Toby y Mattie. El robot en cuestión llevará el nombre de Anita. Además, hay un grupo de androides que tienen consciencia. El líder de este grupo es Leo, el hijo de la persona que creó a los Sintéticos. Éste es el grupo que traerá la verdadera acción a la serie. Son criaturas artificiales que, por sus características únicas, pueden pasar desapercibidas entre los humanos. Ellos quieren sobrevivir, pero el resto del mundo quiere acabar con ellos (o, al menos, tenerlos bajo control).

HumansPor último, está la historia de George Millican. Él es uno de los científicos que empezó a desarrollar Sintéticos, pero ahora es un jubilado. Después de la muerte de su mujer, su única compañía ha sido la de Odi, un androide que se está quedando atrás comparándolo con el resto.

Publicidad

¿Por qué ver ‘Humans’?

Humans Leo‘Humans’ es calificada como una serie de ciencia ficción, pero su guión desprende veracidad. Las situaciones son creíbles, pero te hacen reflexionar sobre distintas cuestiones. ¿Qué es lo que hace que un humano sea humano? ¿Es ético crear inteligencia artificial? ¿En qué se diferencia eso de tener hijos? Y un largo etcétera que no quiero desvelar. La serie en ningún momento te lanza estas cuestiones de forma directa. Te sugiere las cosas y deja que tú mismo las encuentres.

Es, sin duda, una de las series del momento. Con un estilo visual que recuerda mucho a ‘Utopía‘, con un azul eléctrico exagerado, ‘Humans’ tiene ideas brillantes. Aquí os dejo el tráiler de su primera temporada.

Anterior "Anomalisa", el existencialismo en stop-motion de un excéntrico
Siguiente Merlí: 'Quiero que os empalméis con la Filosofía'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *