‘Better Things’, la jaula de grillos de Pamela Adlon


Hoy os traigo una serie que, si bien se estrenó en 2016, no se ha hablado demasiado de ella a nivel nacional. Se trata de ‘Better Things’, que ha obtenido una valoración del 95% en Rotten Tomatoes y que se ha renovado para una futura tercera temporada. Es de Fox Comedy y está ambientada en Los Ángeles. ¿Queréis saber de que va? Echad un vistazo al trailer de la primera temporada antes de entrar de lleno en la historia.

Una historia que podría vivir cualquiera

Sam Fox, interpretada por la talentosa y ganadora de un Emmy Pamela Adlon (que resulta ser también creadora de la serie, junto a Louis C.K.), es una actriz entrada en la mediana edad y también madre de tres hijas. No es que intente triunfar en el mundo de la interpretación; ella ya tiene muchos trabajos a sus espaldas y la industria ya conoce su cara. Además de dedicarse de lleno a esta profesión, que tanto requiere de ella misma, tiene que criar a sus tres hijas, ya que el padre de estas lleva tiempo ausente (o apareciendo cuando le conviene). Pero la cosa no termina aquí; Sam también tiene que echar un ojo a su madre Phil, que vive en la casa de en frente. Entre todas estas tareas, Sam también intenta tener una vida. Pero que no os confunda todo esto, la serie es una comedia como la copa de un pino.

¿Por qué es interesante esta historia, que a priori no parece nada del otro mundo? Por los personajes, que son los que le dan interés a las tramas. Las personalidades de todas las protagonistas chocan continuamente, haciendo que a veces la casa se convierta en un cóctel molotov. La historia también narra una realidad de muchos, pero con una elocuencia que conmueve al más frío.

Cinco anti-heroínas con carácter fuerte

Sam

A Sam parece que le importe todo tres pitos. Es la típica madre que deja a sus hijos con la niñera y dice “no me llames a menos que haya mucha sangre”. Quiere tener una vida para ella misma, relaciones con amigos y con amantes, pero a la vez quiere que sus hijas crezcan siendo mujeres independientes, y que maduren ya de una vez. Ella misma dice que es un desastre de madre pero, sobretodo, es una hija infumable para su madre Phil. Aunque es el pilar de su familia, a menudo deja entrever su propia inmadurez. No tiene filtro y su carácter suele colisionar estrepitosamente con el de sus dos hijas mayores, que tampoco se lo piensan dos veces antes de hablar.

Max

Es la mayor de las tres hijas de Sam, y se encuentra de lleno en la adolescencia. Su carácter choca muchísimo con el de Sam, pero por una única razón; se parece demasiado a ella. Es volátil y se enfada con facilidad. Poco reflexiva y a menudo en las nubes, solo quiere vivir experiencias y hacer enfadar a su madre. Aún así, es extremadamente sensible y encantadora cuando quiere.

Frankie

La furia de Frankie es distinta a la de Max, y se encuentra en el lado pasivo-agresivo de la adolescencia. Frankie es más niña, pero también es intelectualmente más madura que Max. Preocupadísima por los problemas más esenciales y profundos de la humanidad, a Frankie a menudo se la tacha de excéntrica (por eso y por no tener una sexualidad definida, algo con lo que se especuló bastante a raíz del final de la primera temporada).

Duke

Es el ojito derecho de Sam…y de todo el mundo que la conozca. A pesar de vivir en una jaula de grillos, sigue siendo una pequeña niña inocente. Por lo general, aún tiene la dulzura de la niñez, aunque algunas veces sale alguna que otra palabrota de su boca.

Phyllis

Phil es una mujer británica (y digo esto porque es un rasgo que la define bastante) a la que le acechan algunos problemas físicos y mentales. Vive entre millones de trastos y le encanta el vodka de calidad. Nunca se pierde una tarde de cartas con sus amigos, y a menudo se olvida del día en el que vive. La relación entre ella y Sam es extraña, y a ambas les cuesta expresar sentimientos hacia la otra.

Tercera temporada a la vista

La metacrítica dio a la segunda temporada de ‘Better Things’ un 96 de valoración. Además, también fue muy bien recibida por la crítica y parece que llegó a ser la serie comedia más aclamada del pasado 2017. Por todas estas razones se ha renovado para una tercera temporada, que se estrenará este 2018.

Es difícil encontrar a personajes como los de ‘Better Things’, así que desde Silenzine recomendamos fervientemente esta serie. ¡Date prisa y ponte al día antes de la tercera temporada!

Anterior Los 15 Musicales en Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York
Siguiente 'Ready Player One', referencias a iconos del cine de los 70 y 80

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *