Blink 182. Welcome to Barcelona


Blink 182 en Barcelona 2012

Blink 182 en Barcelona 2012

Es genial el verano. Hace buen tiempo, vas a la playa, tienes más tiempo libre, se hacen más actividades al aire libre, ves a tus amigos y… ¡Comienza el rock!. Los músicos y cantantes recién descubiertos tienen la oportunidad de darse a conocer y conseguir más seguidores que canten a coro sus canciones y se desmadren en los conciertos. Pero estos tienen el desafío de competir con grupos veteranos y míticos como los Rolling Stones, Green Day, Offsprings o Blink 182.

Este último grupo americano, Blink 182, tuvo una cita el pasado viernes en Barcelona con sus fans más incondicionales después de muchos años sin visitar la ciudad condal. Con más de 15 años de trayectoria, Travis, Tom y Mark tocaron algunos temas de su último disco sin olvidar los éxitos que les hicieron llegar a lo más alto.

blink182

El Club Sant Jordi fue el escenario elegido por la banda californiana y  el grupo The All-American Rejects hizo de telonero en esta ocasión tan memorable. La expectación era máxima, las entradas se habían agotado y se podía percibir una gran cola para acceder al recinto con algunos fans desesperados por conseguir una entrada en la reventa a última hora.

Creedme cuando os digo que el mérito de agotar las entradas no sólo fue de Blink 182. Había muchos fans de All-American Rejects, que se apresuraban para no perderse ni una sola de sus canciones. Fui a verlos sin saber ninguna de sus canciones, pero su estilo, su ritmo y el tono de voz me encantó. Se me hizo muy corto el concierto de los teloneros. Se trataba de un grupo americano relativamente joven que interactuaba mucho con su público, hacían bromas e intentaban hablar en español. Fue al llegar a la última canción donde caí en la cuenta de que sí había escuchado algo suyo. Sabéis que en cada concierto siempre hay un tema que todo el mundo espera y donde la gente se vuelve loca. Pues bien, en este caso se trataba de la canción Gives You Hell. En el siguiente video podréis ver el momento en el que tocan su tema principal y las bromas previas. Escuchad más canciones suyas que valen la pena.

Os pongo el videoclip por si queréis escuchar la canción entera y ver de que pasta están hechos ; )

All-American Rejects se despidió a lo grande de sus fans y consiguió caldear el ambiente para que Blink pusiera la guinda del pastel. Tras esperar unos minutos, hizo aparición el grupo protagonista de la noche. Empezaron con un tema que desconocía y al terminarlo se pararon para hablar con el público y hacer sus bromas. El concierto transcurrió sin problemas y disfruté mucho con canciones como I Miss You, Man Overboard, Down, Josie o First Date pero… Me advirtieron de que en directo pierden mucho. Y es verdad. Creo que el problema está en el vocalista, Tom. Mark y Travis lo dieron todo en el concierto: se movían mucho, hacían caras raras, saludaban… Mirad el show que dió Travis a sus fans:

Alucinante ¿Verdad? Pues Tom se limitaba a tocar la guitarra, cantar y poco más. Confirmé mis sospechas hablando con personas que asistieron al concierto. Algunos decían que en directo bajaban el ritmo de las canciones y tocaban más despacio. Sobre todo noté que la voz de Tom había cambiado mucho a como la recordaba en sus canciones. Haremos lo siguiente. Os pongo unos vídeos del concierto y juzgáis [email protected] [email protected]

; )

A pesar del directo fue una gran noche. Me lo pasé genial, hubo un buen ambiente y disfruté con uno de los grupos más míticos de mi adolescencia.

Además, al salir descubrí que si no quieres gastarte 25€ como mínimo en una camiseta puedes salir del recinto y comprarle la misma camiseta por 10€ a personas que las estampan ellas mismas. Me llevé un buen recuerdo.

¡Si fuisteis al concierto y queréis opinar dejad vuestro comentario y hablamos!

; )

Ahora que la cultura lo está pasando mal tenemos que apoyarla como sea y continuar haciendo conciertos, cine, teatro y espectáculos al aire libre sin tener que pagar un precio desorbitado.

¡Nos vemos pronto con otro post! Ya os avanzo que será o más música o más cine.

Let’s Rock!

concierto Blink 182

.

.

Anterior ¡Nueva Imagen!
Siguiente Silence se va a Irlanda

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *