Hipsterland, la webserie catalana


¿Qué es Hipsterland? Se trata de una web serie emitida por Youtube (en la que tengo la suerte de colaborar como guionista). Un proyecto que cuenta con un gran equipo movido por las ganas de crear de la nada, de mover este sector por el que sentimos pasión y de adaptarnos a las nuevas maneras de hacer televisión. Ya hace tiempo que en Silence apoyamos a las webseries, pues son siempre proyectos valientes que sólo se mueven cuando tienen talento (no lo digo porque yo trabaje en ella, eh). Os presento nuestro pequeño proyecto, con mucho cariño, desde Barcelona.

hipsterland poster

Publicidad

La serie

Hipsterland gira en torno a Yon (Jordi Manau), un kani de Badalona al que Carla (Laura Prats), su ahora exnovia, ha dado portazo por tener pocas inquietudes. A raíz de esto, Yon decide convertirse en alguien con fondo e interés; quiere ser un hipster, como su amigo Sever (Enric Boada). Éste, con afán de ayudar, le propone a Yon mudarse a su piso y convivir con sus amigos, también hipsters. Y ahí la cosa empieza a irse de madre.

Se cachondea de las tribus urbanas, sobre todo de esta que está ahora tan en auge; los hipsters. Y, aunque trata un tema universal, también juega con el humor más nacional, el de casa, el de alguien que conoce Barcelona, su vida y sus calles. La historia en esencia es la de siempre; el chico que quiere recuperar a la chica de su vida, pero todo el envoltorio de este clásico de comedia es lo que le da sabor a la cosa.

Los personajes

Y ¿Qué es un hipster? Lo gracioso es que ni si quiera nuestros personajes lo saben. Tenemos a Sever, un pipiolo con gafas de pasta que quiere ser fotógrafo; a Ali (Núria M. Montes), una empollona punk con trastornos de personalidad; a Said (Marc Sarrats), un revolucionario bastante calzonazos; a Alex (Clàudia De Sandoval), novia de Said y feminazi salida; a Max (Ivan Panisello), un aspirante a DJ que va siempre drogado y a Lucy (Núria Deulofeu), una hippie que vive en su mundo de color. Luego, en otro nivel de hipster conservado y experto, está Norb (Martí Garcia), hijo de aristócratas que vive buscando la autenticidad, el arte puro y el hipster perfecto.

Publicidad

hipsterland personatges

Los episodios

Para el estreno de los dos primeros capítulos celebramos una fiesta en la Fábrica Damm de Barcelona, con el pase de ambos episodios junto con monólogos, venta de ropa hipster, mucha gente muy moderna y música en directo de la mano de Verkeren.

hipsterland equipoAhora, un año más tarde, el proyecto ha crecido de manera monumental y Hipsterland ha cumplido el sueño de ir a la televisión. Más específicamente, todas estas televisiones locales.

hipsterland teleLos capítulos se irán emitiendo cada semana, así que infórmate en la Web de estas televisiones, en la página de Facebook de Hipsterland o en su Web. De hecho, el pasado viernes 16 de abril se celebró una fiesta en honor a la llegada de la serie a la pequeña pantalla, estrenando por primera vez el trailer de toda la primera temporada

Son un total de doce episodios que se irán emitiendo durante las próximas doce semanas. Espero que, como yo, os estéis muriendo de ganas de disfrutarlos. 

portlandia

Anterior El Juego de Realidad Virtual de Paranormal Activity
Siguiente DON JOAN en el TNC

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *