Vuelven las chicas de Broad City


En nuestro artículo sobre las nuevas temporadas del 2015 ya os hablamos por encima de esta serie, y sobretodo os confesábamos locos por hablar de ella. Pues bien, el día ha llegado; con el estreno de su segunda temporada os presentamos a una serie comedia a la que tenemos mucho cariño por varias razones; Broad City.

1618369_CA_1216_broadcity_01_CMC
Broad City son Ilana Glazer y Abbi Jacobson, creadoras y protagonistas de la sitcom (sus personajes son ellas mismas). Viven en Nueva York y están en la veintena de edad; entre niñatas y adultas, os ganaran con su espontaneidad y sus rarezas.

Publicidad

Y es que estamos en la era de las chicas sin pelos en la lengua. Echo un vistazo a las ficciones televisivas de hace años y me doy cuenta de que la figura de «la patética perdedora» está en auge. Y esto es algo muy bueno que, por mucho que me pese, empezó con Sexo en Nueva York. Personajes como estos solían ser masculinos, mientras nuestros referentes (hablo como mujer) eran «la melancólica», «la guerrillera» y «la femme fatal», entre otros que olían a antiguo patriarcado. Nuestro personaje de perdedora es Abbi, que tiene la ilustración como vocación pero paga el alquiler limpiando vestuarios y baños de un gimnasio. Vive con el asqueroso novio de su compañera de piso, Bevers (John Gemberling), y está coladísima por su vecino.

broadcity_meet_bevers_640x360
Ilana en cambio es de esas personas que se las apañan. No sabes cómo, pero lo hacen. Tiene una personalidad desbordante y es una caradura de cuidado. Además tiene una obsesión enfermiza que raya el lesbianismo con Abbi y es, en el fondo, muy tierna. Otro de los personajes fijos en la serie es el rollo a largo plazo de Ilana, Lincoln, interpretado por Hannibal Buress, actor, guionista y cómico.

Esta serie nos gusta porque empezó desde abajo. Estas chicas pluriempleadas empezaron a emitir pequeños capítulos en Youtube, grabados como buenamente podían. Amy Poehler se interesó por su proyecto y ahora es parte de la producción de éste, que se emite en Comedy Central. No a todo el mundo le divierte el humor de Comedy Central. Yo creo que, en general, es bastante excelso. Si todo esto os ha llamado la atención, mirad el trailer de la segunda temporada (todos tranquilos, no hay spoilers).

¿Girls o Broad City? Mucha gente ha metido las dos series en el mismo saco; esta es la respuesta de las creadoras.

La primera temporada fue muy grande, con varios cameos como el de la propia Amy Poehler o el de Fred Armisen (Portlandia). Los personajes no perdieron su esencia en ningún momento y los episodios funcionaban de un modo independiente. Ver a Ilana y a Abbi es como ver la cotidianidad de dos personas que viven situaciones surrealistas que ellas mismas se han buscado.

¡ALERTA SPOILER SEGUNDA TEMPORADA!

En el nuevo capítulo de Broad City, Seth Rogen tiene un lío con Abbi, mientras Ilana descubre de rebote que es el cumpleaños de Lincoln. Pero la cosa es que juntas se cruzan toda la ciudad en busca de un aire acondicionado para la calurosa habitación de Abbi. No sé si eran las ansias o las ganas de más, pero me esperaba que la serie empezara esta nueva temporada con un poco más de fuerza. También es cierto que, de todos los episodios de la primera temporada, el primero era el más flojo, aún siendo el piloto de la serie. ¿Será porque nos esperamos un boom que no buscan? Sea como fuere, estoy segura de que no me fallaran.

Nos volveremos a ver para comentar el final de la temporada.

giphy

Anterior "Jellicus cats"
Siguiente Alma salvaje - Lo nuevo de Reese Witherspoon

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *