‘Broadchurch’, el efecto de un asesinato


Hace poco que ha sido confirmada la tercera temporada de ‘Broadchurch’ y, ante esta maravillosa noticia, he decidido escribir un artículo sobre la serie. Está dirigida a todas aquellas personas que no han tenido la suerte de toparse con esta serie de televisión británica. Así que, ¡para vosotros! 

¿Qué es ‘Broadchurch’?

La historia de ‘Broadchurch’ comienza con la muerte de Danny Latimer, un niño de 11 años. Encuentran su cuerpo en la playa, delante del gran acantilado que caracteriza al pueblo de Broadchurch. En un principio, la muerte será clasificada como un suicidio, pero pronto empezará a haber pruebas que conducirán a un posible asesinato.

Publicidad

Broadchurch todos

La investigación está liderada por Alec Hardy (interpretado por David Tennant, conocido por su papel en ‘Doctor Who’) y Ellie Miller. Estos personajes son completamente antagónicos.

Alec Hardy es un forastero que ha venido exclusivamente a ayudar en la investigación. Es inteligente, con un gran instinto, pero pierde la paciencia con mucha facilidad y no tiene grandes «habilidades sociales» (sin llegar a ser un rarito pedante).

Ellie Miller, en cambio, siempre ha vivido en Broadchurch. Conoce a todos los vecinos del pueblo, e incluso a la familia del niño fallecido. Aunque sean completamente diferentes, su relación funciona con una dinámica increíble.

El pueblo, un personaje más

‘Broadchurch’ no funciona solo como una historia policíaca, también es un reflejo de la vida de un pueblo rural inglés. Todos los vecinos se conocen entre ellos y, en general, tienen una relación cordial. Aún así, se nota que cada uno de ellos guarda secretos. Además de la pareja de policías, algunos de los personajes más interesantes se encuentran dentro de la familia Latimer, los afectados por el crimen. Cada uno de ellos tendrá una forma distinta de superar el dolor…pero no quiero avanzar nada más.

Publicidad

Broadchurch AlecEllie

Además, tenemos a los periodistas. Dos de ellos trabajan para el periódico local, y la tercera en un medio nacional que se ha interesado en el caso del joven asesinado de forma misteriosa. Independientemente de su historia, esta trama secundaria nos permite hacernos preguntas interesantes sobre la labor periodística: ¿dónde está el límite? ¿el interés público lo permite todo? También está la dueña del hotel del pueblo, el dueño del quiosco, y el párroco, que aporta una visión religiosa a la historia.

La segunda temporada de Broadchurch

En realidad, ‘Broadchurch’ estaba pensado para existir con una sola temporada pero, a causa de su éxito, se decidió crear una segunda. Podéis pensar que es una mala decisión pero, en mi más sincera opinión, no lo es.

Broadchurch elenco

En la segunda temporada se desarrolla el juicio del presunto asesino de Danny Latimer. ¡Y hasta ahí puedo leer! La relación entre los personajes seguirá desarrollándose, y la historia irá tomando giros muy interesantes.

¡Y eso es todo! Las temporadas tienen ocho capítulos, por lo que tampoco se tarda tanto en verlo (sin tener en cuenta el vicio de la historia). El comienzo de la primera temporada puede resultar un poco lento, pero cada final de capítulo presenta un «cliffhanger» que te dejará con ganas de más.

Anterior Termina la quinta temporada de Girls
Siguiente ¡Las películas con mejor nota IMDB de los últimos 10 años!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *