Castings de actores de Hollywood antes de hacerse famosos


Después de haber disfrutado de una gran temporada de premios de cine y series (que si Emmys, Sundance, Razzies, Spirits y Oscars, etc.), ahora viene una época de nuevos estrenos. Es como si todos hicieran un clic para ponerse las pilas para poder empezar otra vez o acabar de trabajar en sus proyectos cinematográficos.

castings-hollywood

Aprovechando esta época de “entre tiempo” (entre lo del año pasado y lo que está por venir), he estado investigando sobre cómo han llegado algunos actores hasta hoy. Porque a veces se nos olvida que la mayoría también ha tenido que pasar por castings e incluso han sido rechazados. ¡Por eso, os he preparado una lista con vídeos de los castings de actores de Hollywood (algunos de nuestros actores favoritos) antes de hacerse famosos!

Robert De Niro (El Padrino, 1971)

¿Consiguió el papel? No, le dieron el papel de Sonny Corleone a James Caanpara pero dos años más tarde le dieron un rol importante en la segunda película de El Padrino.

Curiosidad: Francis Ford Coppola conocía a Robert De Niro por referencias de su amigo Scorsese.

Kurt Russell (Star Wars, 1975)

¿Consiguió el papel? No, se lo dieron a Harrison Ford. ¿Pero creéis que La Guerra de las Galaxias sería tan buena si hubiéramos tenido a Kurt Russell de Han Solo?

Curiosidad: George Lucas ya lo tenía bastante claro, pero quiso hacer los castings por si a caso.

Harrison Ford (Star Wars, 1975)

¿Consiguió el papel? Ya lo sabéis. Sólo hay un Han Solo y ese es Harrison.

Curiosidad: George Lucas había basado la chulería y forma de hablar del personaje en Francis Ford Coppola, y éste era también un buen amigo de Harrison Ford.

Hugh Jackman (X-Men, 1999)

¿Consiguió el papel?, aunque no fue la primera opción del director, ni siquiera la segunda… Aunque hizo un buen casting, no le dieron el papel inmediatamente. El director Bryan Singer quería que Russell Crowe hiciera de Wolverine, pero él rechazó el papel por el dinero que le ofrecían. Entonces le dieron al papel a un actor escocés llamado Dougray Scott (conocido por haber hecho de Principe Henry en “Ever After: A Cinderella Story”).

Pero Scott tuvo una lesión en el hombro y se retrasó la grabación de Misión Imposible II (él hacía de villano), así que se vieron obligados a buscarse un nuevo Wolverine: ¡Hugh Jackman!

Curiosidad: Hugh Jackman y Russell Crowe ya eran amigos en esa época y Hugh ha comentado varias veces que si no hubiera sido por Russell, a él no lo hubieran ni tenido en cuenta (él ya era actor de teatro).

Natalie Portman (León, el profesional, 1993)

¿Consiguió el papel? , gracias a su papel como Mathilda (aprendiz del asesino Jean Reno) y con solo 13 años empezó su gran carrera profesional.

Curiosidad: Aunque parezca que haya una pistola delante de Natalie cuando ella pregunta “¿Qué estás haciendo con esa pistola?”, no fue así.

Jim Carrey (Man on the Moon, 1998)

¿Consiguió el papel? , Jim Carrey era un gran admirador de Andy Kaufman y dedicó todas sus energías a conseguir su rol en este biopic.

Curiosidad: Lo escogieron por encima de los siguientes actorazos: Hank Azaria, Nicolas Cage, John Cusack, Edward Norton y Kevin Spacey.

Scarlett Johansson (Jumanji, 1995)

¿Consiguió el papel? No, se lo dieron a Kirsten Dunst. Aunque Scarlett se hizo famosa a partir de Lost in Translation, podemos ver en este video que ella llevaba muchos años trabajando como actriz.

Curiosidad: Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1994 cuando tenía 9 años para hacer de la hija de John Ritter en la película “Un muchacho llamado Norte” y luego como la hija de Sean Connery en 1996 en la película “Causa Justa“.

Jimmy Fallon (Saturday Night Live, 1998)

¿Consiguió el papel? ¡, claro! Aunque sale bastante nervioso, consiguió hacer reír a Lorne Michaels (productor ejecutivo del programa) cuando imitó a Adam Sandler.

Curiosidad: Solo tenía 24 años cuando hizo este casting.

Brad Pitt (Llamaradas, 1991)

¿Consiguió el papel? No, se lo dieron a William Baldwin. Aunque sea una de las películas “menos malas” de Robert De Niro, sigue siendo una de las mejores películas comerciales de bomberos.

Curiosidad: Baldwin iba a hacer de JD en Thelma & Louise pero tuvo que rechazarlo para hacer esta película. También hizo el casting para esta película Robert Downey Jr.

Kristen Bell (Paso de ti, 2007)

¿Consiguió el papel? , a pesar de las tonterías que le iba diciendo Seth Rogen, ella supo improvisar y actuar de manera natural.

Curiosidad: Cuando Kristen se tapa la cara, no es porque esté llorando, sino partiéndose de risa.

Marlon Brando (Rebelde sin causa, 1947)

¿Consiguió el papel? No, le dieron el papel a James Dean porque no rodaron la película hasta 1955.

Curiosidad: Este casting se hizo para una versión de Rebelde sin causa que nunca llegó a la gran pantalla.

Alyson Hannigan (American Pie, 1998)

¿Consiguió el papel? Creo que ya sabemos todos que sí. Por suerte (o por desgracia) para las hormonas de muchos adolescentes de la época, .

Curiosidad: Parece que hizo tan bien la interpretación de la épica frase “Una vez, en un campamento de músicos, me metí una flauta por el chirri”, que dejó al que le estaba leyendo el guión de piedra.

Jessica Alba (Superagente 86 de película, 2008)

¿Consiguió el papel? No, le dieron el papel a Anne Hathaway. Después de salir en la película de los Cuatro Fantásticos quiso demostrar que también podía hacer películas de comedia.

Curiosidad: Aunque no le salió bien este casting, salió en la película de Mike Myers “El gurú del buen rollo”.

Gabourey Sidibe (Precious, 2008)

¿Consiguió el papel?, y gracias a él obtuvo una nominación al Oscar a la actriz principal.

Curiosidad: Aunque tuvo la suerte de no nacer en una familia tan jodida como la de la película, se crió en Harlem y sus experiencias la ayudaron a clavar su personaje.

¿Cuál es vuestro favorito? Los míos son los de Robert De Niro, Kristen Bell y Gabourey Sidibe. ¡Tengo muchos más guardados, así que si queréis ver más, no dudéis en dejar un comentario! 😉

Anterior Sitges Tour A Contracorriente: 4 películas presentadas en el Festival de Sitges
Siguiente "El Destino de Júpiter", los Wachowski en estado de (des)gracia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *