Colder: un cómic sobre un mundo de locura


colder comic

¿Cómo describirías la locura? ¿De cuántas formas podríamos imaginarla? Antiguamente era un signo de posesión demoníaca o alguna otra historia relacionada con el diablo. La ciencia nos ha dado más repuestas al respecto pero en esta ocasión visitaremos el auténtico universo de la locura en su versión más siniestra.

Publicidad

Colder fue un descubrimiento de lo más inesperado. Solo con ver la portada del primer número pensé: ni la imagen más malvada y oscura del Joker se acerca lo más mínimo. Es un cómic que refleja una locura muy salvaje y no se cortan un pelo para demostrarlo.

colder comic

Con esta bonita imagen comenzamos nuestra visita por los caminos de la demencia. Nuestro guía en esta historia será Declan Thomas, un personaje muy particular que pasó parte de su vida en un manicomio permaneciendo inerte hasta la actualidad. No sabemos cómo pero Declan ha sobrevivido años y años teniendo una temperatura corporal más propia de los muertos que de los vivos. Después de pasar por manicomios y hospitales sin estar a cargo de nadie en particular, Declan tiene la suerte de que una enfermera con buen corazón decide hacerse cargo de él en su propia casa. Su rutina no es más que sentarse en el sofá y mirar al infinito, pero todo eso cambia cuando un ser de otra dimensión aparece en la ciudad.

Publicidad

De todos los personajes oscuros y malvados que he visto en los cómics, ninguno había conseguido ponerme los pelos de punta como Nimble Jack. Se trata de un ser muy peligroso, invisible para la mayoría de mortales, que se alimenta de la locura. Lo que hace es susurrar a la personas y hacer que se vuelvan locas poco a poco, como un buen vino que va macerando y mejorando con los años. Cuando considera que la locura de esa persona alcanza la cocción adecuada pone sus manos encima y la devora, ordenando a la persona en cuestión que se suicide al final.

colder comic

Cuando se cruzan los dos personajes nos adentramos de lleno en la dimensión de la locura. Descubrimos qué es lo que realmente la produce y los seres responsables de nuestras peores pesadillas. ¿Podrá Declan hacerles frente?

colder comic

Hasta ahora en España disponemos de los primeros dos volúmenes. Son tomos cortos con unas ilustraciones muy adecuadas para la temática: siniestra pero atractiva al mismo tiempo. Que no os den miedo las imágenes ni la trama principal y descubrir esta nueva historia. Lo peor que puede pasar es que os volváis locos.

Anterior Todo Sobre tus Actores Favoritos de Netflix
Siguiente Batman en los años 30 y 40: origen y curiosidades

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *