in

Paper Towns; ¿Quién es Margo?

Paper Towns es otra novela de John Green hecha película. El año pasado ya nos hizo llorar a todos cuando llevaron The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella) al cine, y con esta nueva historia no quiere dejar el listón menos alto. Los protagonistas están interpretados por Nat Wolff y Cara Delevingne, que debuta como actriz después de seducirnos en todos los otros campos posibles. La historia no es la de chico conoce a chica, si no más bien chico conoce a chica y ésta desaparece, de modo que el chico se adentra en la aventura de buscarla.

paper towns películaQuentin y Margo son vecinos desde pequeños y fueron amigos hasta que llegó el instituto, donde pasaron a ser prácticamente extraños, a pesar de que Quentin está rematadamente enamorado de ella desde que la vio por primera vez. Extraña y adictiva, Margo irrumpe en la vida de Quentin para formar un dúo amistoso joven y loco que dura poco más de una noche. Dspués, Margo desaparece, y lo que empieza siendo un misterio termina siendo un juego de pistas que Quentin y sus amigos tendrán que seguir para encontrar a la intrigante chica.

Publicidad

El personaje de Margo es el más importante, pero es la que más ausente está en la película. En realidad, la conocemos a través de Quentin, por cómo la ve él y por las pistas que ésta le va dejando. Aún así la película no consigue crear empatía con el público, a lo mejor por las grandes expectativas que se le da en el trailer o por la figura de Cara Delevingne (que tanto bombo ha dado). Toda la película se centra en la búsqueda de una persona que a penas nos interesa, aunque entramos en el juego de las pistas fácilmente. Quentin es un perdedor y se presenta como tal desde el principio de la historia; es una de esas películas. Pero en mi opinión cojea sobretodo por lo poco trabajada que está la relación entre Quentin y Margo, que es la que debería impulsar la historia y se ve resumida en unos apresurados 15 o 10 minutos.

La película también tiene un estilo demasiado grandilocuente para lo que es. A films como The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado) o It’s Kind of a Funny Story (Una historia casi divertida) les ha funcionado porque el guión (o más bien los personajes) estaba mucho más trabajado y la historia era, en esencia, no original pero contada de un modo distinto.

paper townsPaper Towns tiene sus momentos interesantes y sobretodo divertidos con el trío de amigos que emprenden la búsqueda de Margo, pero se queda a medio camino de ser una película indie interesante para el público juvenil al que se dirige. Hacia el final cobra más fuerza, cuando varios se unen en un viaje en carretera, pero eso sólo dura un tercio de la película.

paper towns cara delavingne

Publicidad

paper towns mapLa interpretación de Cara Delevingne se ve condicionada por su personaje, poco profundo y con frases que parecen sacadas de un calendario de Mr.Wonderful o de los tweets de Paulo Cohelo. No sabría decir si es buena actriz o su personaje sólo es una pose de chula, pero la tía ha dejado el mundo de la moda (o ese es el rumor que hay por Internet) así que, aunque no lo necesita para comer, espero que tenga talento para la interpretación. Ya lo veremos en sus futuros trabajos, si los hay.

No es que sea una película malísima. Funciona en muchas de sus partes, pero lo que han vendido ha sido algo que, en mi opinión, no han sabido ofrecer; una historia de dos “weirdos”. Sea como sea, Paper Towns es una historia de primer amor, amistad y aventuras de la juventud.

¿Quién es Margo? ¿Una persona o la idea de algo? ¿Es Margo la felicidad que Quentin ansía? ¿Es un personaje que no se tiene en pie? Quién lo sabe. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Si habéis visto la película y/o leído la novela de John Green no os cortéis ¡Y comentad!

cara delevingne

Marina Camacho

Escrito por Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 4 Fantásticos 2015

¡Cómo nos engañan los Efectos Especiales!