Cortometraje La Graduación


La Graduación

La Graduación

En nuestro intento por preservar la cultura, hemos conseguido dar con varias iniciativas relacionadas con el mundillo de la música, el cine y el arte. La semana pasada nos invitaron al estreno de un corto que ya se había presentado en Sitges previamente. No teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, y así lo preferíamos. Nos gusta hacer una valoración sin tener pistas. Lo que sabíamos era que el corto se titulaba La Graduación y que se presentaría en el bar La Tapadera, cuyo propietario resultó ser Carlos Bayona, hermano del conocido director de cine español J.A. Bayona.

Publicidad

El bar La Tapadera, situado en el barrio de Sants,  nos ofreció un buen ambiente con música y con buenos cubos de cerveza. Al parecer el recinto en cuestión, ofrece una gran variedad de actividades: djs, Wi-fi, Videoclips, Karaoke, Futbol, Tapas, Copas & 80s Bar. Pero lo mejor de todo son las proyecciones que hacen. Tal y como explican en su web, “tenemos dos plasmas y un proyector pero nos da igual la calidad, porque proyectamos en VHS y en betamax todas nuestras cintas de recuerdo. Así que sin venir a cuento igual puedes ver desde las galas de los Oscars de los 80, los All Star de Michael Jordan, Lakers vs Celtics, El Dream Team de Cruyff, Plastic, el 101, El Gran Héroe Americano…. y todo con cortes y niebla como no. No tires tus VHS antiguos recíclalos en la Tapadera”.

La Tapadera

Publicidad

Suena bien ¿verdad? Pues como os decíamos, fuimos todos a ver el cortometraje La Graduación, dirigido por Pablo Castells. La mayoría del equipo que ayudo en la creación y grabación del corto estaban presentes y algunos de ellos dieron un pequeño discurso justo antes de la proyección, donde agradecieron la asistencia de los presentes. Además, nos explicaron toda la evolución del cortometraje desde que se comenzó a grabar hasta su montaje. No nos hicieron esperar más. Cerraron las luces y le dieron al play. Aquí lo tenéis:

Seguro que no habéis visto nunca nada parecido ¿verdad? Es un cortometraje muy metafórico y seguro que la primera vez que lo ves cuesta un poco entenderlo. No me gustaría influir en vuestra interpretación, pero solo diré que vemos a una mujer que intenta escapar de una rutina agobiante tanto en casa como en el trabajo. Además, nuestra protagonista nos ofrece una visión del mundo muy particular. Es una idea muy buena. Ahora falta saber qué habéis interpretado vosotros.

; )

Anterior Girls Finale. Together
Siguiente Keny Arkana, la pura rabia del pueblo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *