¿Qué sabemos del Spin-off de The Walking Dead?


Después de tantos rumores sobre el spin-off de The Walking Dead, por fin ha hablado Robert Kirkman (autor de los cómics de la serie original) para confirmar algunos detalles de la nueva serie.

La nueva serie llamada “Fear the Walking Dead” se centrará en la lucha de dos familias y una individua por sobrevivir la misma apocalipsis zombie en la que se encuentra el grupo de Rick Grimes. Y es que desde que empezó la serie original, mucho se han preguntado qué estaba pasando en otras partes de EEUU (o incluso, otras partes del mundo). Con el spin-off de The Walking Dead ampliarán ese mundo apocalíptica y nos darán otra visión de otros lugares de Estados Unidos.

niña-zombie-gif

Aunque las dos traten el mismo tema central y ocurra en el mismo mundo, la nueva serie se podrá ver independientemente y se sostendrá por sí misma. Aún así, habrán algunos hechos nuevos que ayudarán a comprender algunas cosas que quizás hayan dejado en el aire en The Walking Dead. Por ejemplo, en esta quinta temporada de The Walking Dead vimos que en la ciudad dónde vivía la familia de Noah estaba llena de referencias a perros o lobos y quizás con esta nueva serie nos podrían explicar estos detalles escondidos.

Línea temporal

Robert Kirkman ha asegurado que el spin-off será protagonizado por Kim Dickens y Cliff Curtis y empezará un poco antes de la línea temporal de la serie original, pero seguirá avanzando hasta que las dos series acaben en la misma línea temporal. Por lo tanto, NO se trata de una precuela del todo. Empezará como una, para explicar algunos detalles del principio de la apocalipsis, pero a la larga estarán todos en el mismo espacio-temporal.

“The timeline is taking place in a little bit earlier timeframe than the original show. Rick Grimes woke up from a coma and was like, ‘Oh, man, zombies, weird!’ We’re probably going to see that unfold a little more in the other show. But I wouldn’t call it ‘prequel’ because the entirety of the show is not going to take place before. It will eventually form a path running concurrently.”

rick-grimes-hospital

También dicen que el spin-off se centrará más en el brote de zombies mientras va ocurriendo en vez de centrarse tanto en el grupo de supervivientes. Igualmente también veremos algo de historia entre los nuevos supervivientes, pero no se centrará solo en eso.

Todavía no se sabe cuánto tardarán para llegar al mismo momento en qué se encuentra la serie original (porque al grupo de Rick les ha costado 5 temporadas en hacerlo). Pero quizás utilizan los recursos de los flashbacks y flashforwards para hacerlo todo más interesante.

Personajes

the-walking-dead-personajes

De momento, sabemos que la serie se centrará en 2 pequeñas familias y un individuo: los Cabrera, los Tompkins y Andrea Chapman. Describen a estos personajes de la siguiente forma:

  • Sean Cabrera (Cliff Curtis): Un hombre latino de cuarenta y pocos años. Sean es un buen hombre que intenta hacerlo todo bien para que los demás estén contentos.
  • Cody Cabrera: El hijo inteligente y rebelde de Sean. Es conocido por ser el chico más cabreado del barrio.
  • Nancy Tompkins (Kim Dickens): Una mujer de treinta y tantos con dos hijos. Nancy parece la típica niña buena, pero en el fondo esconde mala leche.
  • Nick Tompkins (Frank Dillane): El adolescente chungo de Nancy: es demasiado mayor para quedarse en casa y demasiado cobarde para irse.
  • Ashley Tompkins (Alycia Debnam Carey): Una adolescente madura y ambiciosa. Su ambición es inversamente proporcional a los fracasos de su hermano. Quiere mucho a su madre, pero quiere irse de casa.
  • Matt: El novio deportista de Ashley.
  • Art: El director del colegio donde trabajan Sean y Nancy. Se preocupa sobre la epidemia que informan los canales de noticias locales.
  • Tobias: Un estudiante de último año, sabio más allá de sus años, que piensa que el brote es el día del juicio final.
  • Calvin/Casper: El mejor amigo de Nick y que además, es traficante de drogas.
  • Andrea Chapman: Una mujer hippie de cuarenta y tantos (es un poco Andrea de la serie original) que ha dejado la ciudad para recuperarse después de un divorcio.

La relación entre Sean y Cody Cabrera resultará atractiva para los fans de The Walking Dead que se preguntan cómo será la dinámica entre Rick y Carl cuando sean más mayores. Sin embargo, los Tompkins también tendrán su propia tensión por los adolescentes Nick y Ashley, que seguramente se habrán cabreado más de una vez antes del brote zombie. Además, será interesante ver como integran a Andrea y interactúa con las dos familias.

Localización

Dicen que los personajes estarán situados en Los Angeles o en algún lugar de California (a diferencia de donde está el grupo de Rick; en la costa este de Estados Unidos). ¡Espero que esto signifique que veremos  a zombies nadadores!

glenn-zombie-nadador

Fecha de estreno

La serie se estrenará en Estados Unidos el 23 de agosto de 2015.

Temporadas

El spin-off de The Walking Dead estrenará su primera temporada este verano y consistirá de seis únicos capítulos.

Además, AMC ha confirmado que una segunda temporada que se estrenaría ya en 2016 con 16 capítulos.

Por lo tanto, quizás mientras no tengamos la serie original “en antena”, podremos disfrutar de este spin-off. Buena estrategia para tenernos enganchados al universo post-apocaliptico zombie, ¿eh?

Tráiler oficial

Vemos como hay un virus que poco a poco está infectando a la población de Los Angeles y la ciudad se vuelve un caos.

Teasers promocionales

Anterior Misión: Imposible - Nación Secreta
Siguiente Maïa Vidal veranea con nosotros

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *