La magia de los cortos de Pixar


Pixar_WallpaperID

Hoy vengo a hablaros de Pixar, o más concretamente de lo que yo denomino «La magia de Pixar«, que no es el tipo de magia de hacer trucos como el de sacar un conejo de un sombrero, sino el de ser capaz de ilusionar, emocionar y provocar toda una serie de sentimientos en el espectador. Eso es algo que el estudio de animación, famoso por sus películas capaces de encandilar a grandes y pequeños, ha hecho durante todos estos años con sus largometrajes y cortometrajes.

Esta vez nos centraremos en los cortometrajes, algunos de los cuales están relacionados con sus películas. Es el caso de:

  • 2002: Mike’s New Car de Pete Docter y Roger L. Gould (Monstruos S. A.).
  • 2005: Jack-Jack Attack de Brad Bird (Los increíbles).
  • 2006: Mater and the Ghostlight de John Lasseter y Dan Scanlon (Cars)
  • 2007: Your Friend the Rat de Jim Capobianco (Ratatouille)
  • 2008: BURN-E de Angus MacLane (WALL·E).
  • 2009: Dug’s Special Mission de Ronnie del Carmen (Up).
  • 2009: George & A.J. de Josh Cooley (Up).
  • 2012: The Legend of Mor’dude Brian Larsen (Brave).
  • 2013: Party Central de Kelsey Mann (Monsters University).
  • 2015: Riley’s First Date? de Josh Cooley (Inside Out)

Aún así, también existen cortometrajes independientes. Pixar, desde 1989, ha adquirido la estrategia de estrenarlos junto a alguna de sus películas y así darlos a conocer. La lista es tan extensa como la de sus largometrajes, y aunque recomiendo verlos todos, sin duda alguna me quedo con:

Luxo Jr.

Y comenzamos la lista con el corto que dio comienzo a todo esto, se estrenó en 1986 pero Pixar lo reestreno en 1999 junto a Toy Story 2, es el corto en el que aparece el flexo que Pixar tomó como modelo para la imagen de su logotipo, también podemos ver en él la famosa pelota amarilla con una franja azul y una estrella roja que vemos en varias de sus películas.

 

Partly Cloudy

Su estreno tuvo lugar en 2009 con la genial UP. Emotivo corto que nos muestra la relación que mantienen las nubes y las cigüeñas, ya que las nubes crean los bebés de las distintas especies (humanos y animales) y las cigüeñas, como no podía ser de otra manera, los entregan.

One Man Band (El hombre orquesta)

Se estrenó en 2005 junto a Cars. El corto trata sobre dos hombres orquesta compiten por conseguir la moneda de oro de una niña, el final es simplemente brillante y, al menos para mí, inesperado.

Perdonad que os haya puesto la versión con comentarios, pero era la única en HD. Para escuchar la música (vale mucho la pena) podéis mirar una versión con menos resolución (están por internet).

Red’s Dream

Este corto se estrenó en 1987 cuando Pixar aún no tenia costumbre de estrenarlo con sus largometrajes y no ha sido reestrenado como si hicieron con Luxo Jr. por lo que no ha sido visualizado junto a ninguna película. Es una descorazonadora historia que habla de los sueños de un monociclo.

The Blue umbrella (Azulado)

Se estrenó en 2013 junto a Monsters University. Es la historia de amor de dos paraguas, uno rojo y otro azul, es contada en este corto de Pixar. He aquí un clip del corto.

Presto

Se estrenó junto con la magnifica Wall-e en 2008. Habla de las travesuras del conejo de un mago al no tener su ansiada zanahoria.

Boundin (La oveja pelada)

Se estrenó en 2003 a la vez que Los increíbles. Trata sobre una oveja bastante admirada pasa a ser objetos de burla cuando la esquilan, gracias a un curioso personaje aprenderá a ver las cosas desde otra perspectiva.

No sé si la forma de transmitir el mensaje es la más adecuada, lo que si se es que el mensaje o mejor dicho las enseñanzas de este corto, no podrían ser mejor.

Geri’s Game

Y como última aportación, quiero mencionar un clásico que todo el mundo conocerá pero que no puedo obviar en este artículo. ‘Geri’s Game’, el adorable anciano jugando una partida de ajedrez contra sí mismo ganó el premio a mejor corto animado en 1998. Una delicia.

¿Cuál es vuestro favorito?

Anterior 'Los chicos del parque' de J.Domínguez-Macizo
Siguiente 'Maniac', una serie dramática protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *