jenna hamilton awkward

Crítica final de la tercera temporada de Awkward

Las temporadas anteriores de Awkward han sido divertidas y la 3a temporada tenía pinta de estar bastante bien a pesar de empezar un poco rara. Asumí que Jenna y el grupillo volverían a ser lo que eran pero… no. ¡Vamos a analizar los personajes más importantes!

¡SPOILERS!

Jenna

Es increíblemente idiota durante esta temporada. Se carga la relación que tenía con el chico que llevaba dos temporadas persiguiendo por besar a un chico que tiene toda la pinta de traerle problemas. Y sí, le trae problemas. Y muchos. Sus amigos dejan de hablarle, empieza a fumar porros y a salir cada noche. Sus padres hasta le amenazan con irse de casa si sigue de esa manera. Por “suerte“, acaba reaccionando, se libra de Colin e intenta recuperar su vida. Aún así, sigue actuando de una manera muy tonta.

Ming

tumblr mv3l7a30AE1s9w508o2 500

Creo que Awkward tiene que dejar todo el tema de la “Mafia Asiática” porque ya está empezando a ser un poco racista. Ming pasó de ser la reina de la “mafia” a una china más en la escuela. No supo manejar el grupo y poco a poco la echaron del “reino”.

Colin

Nos intentan meter en la cabeza lo sexy e intelectual que es Colin y lo mucho que le gusta a Jenna, pero sabía que acabaría mal. Lo pintaban todo demasiadodivertido” y rebelde. Como he dicho antes, Colin saca la parte más fea de Jenna. Se vuelve “ultra rebelde” por culpa de Colin hasta un punto que llegué a odiarla. Los dos me daban mucho palo. Me alegró ver como Colin le ponía los cuernos delante de sus narices. Se lo merecía por ilusa.

Tamara

tumblr mw9g3u5KMj1rfzqobo1 250

Entiendo que Jenna está pasando por una época difícil y por eso Tamara no tiene tanta voz en la temporada, pero creo que debería volver la Tamara de las dos temporadas anteriores. Me encantaba cuando era una sabe-lo-todo que quería ser “popular“. Ahora que es una animadora y está saliendo con uno de los más guapos del colegio. Su personaje se está quedando atrás.

Jake

A diferencia de Matty, Jake no se deja mandonear por Tamara. Ella le intenta quitar la “presidencia” en el colegio solo para demostrarle que puede hacerlo y él, como haría cualquier persona, se enfada con ella y lo dejan. Sí, acaban volviendo y vuelven a estar en plan luna de miel, pero al menos vemos como se rebota y hace algo sobre ello.

Matty

tumblr m8q91zvVIM1rzc4t7o1 500

Es el calzonazos más grande en esta temporada. Vale que puedes seguir queriendo a tu ex después de que te haya puesto los cuernos, pero de ahí a perdonarla en seguida y ser amigos… no sé yo. Con perdón, pero a Matty le falta un par de huevos.

Sadie

Sadie es uno de mis personajes favoritos porque no se corta ni un pelo en decir lo que piensa. En esta temporada hemos visto una Sadie más tranquila y humana. Sus padres se quedan sin dinero y tiene que vivir con su tío y la novia tonta de su tío (mejor amiga de Lacey). Aparece de golpe su madre y le dice que se van a mudar de la zona y ser ricos otra vez. Sadie decide luchar para quedarse y acaba viviendo con su tío y la novia. También encuentra un “nuevo amor“. Un chico bastante raro pero que creo que dará que hablar en la siguiente temporada.

Lacey (Madre de Jenna)

tumblr mvv8lz0h121rbj711o1 500

Lacey y Jenna empiezan la temporada muy mal por culpa de Colin y todas las cosas que hace y dice Jenna. Pero en cuanto Jenna se tranquiliza y se arrepiente de todo, se unen más que nunca. En esta temporada, Lacey deja de ser la rubia tonta con pechos grandes y decide buscar un trabajo para hacer algo con su vida. Eso sí, le dura muy poco pero al menos la vemos evolucionando un poquito.

Valerie

Valerie Awkward

Pobre Valerie. Sí, es pesada y muy rara pero no se merece lo que le hizo Jenna. Jenna se enfada tanto con el mundo entero y especialmente con Valerie que decide escribir un artículo sobre lo mal que hace su trabajo en el colegio. Esto hace que el director de la escuela la eche y Valerie se deprime tanto que adopta mil gatos y trabaja en un pequeño supermercado. Por suerte, Lacey consigue recuperar su trabajo.

Bailey

¡Es la nueva! Aparece cuando Jenna está empezando a ser la que era. Ella se cambia de colegio porque en su antiguo colegio hay rumores de que participó en una orgía. Jenna y los demás son los primeros que no escuchan esos rumores, no la juzgan por ello y la aceptan. Matty le pide ir al baile de final de curso y crea un poco de tensión entre Jenna, Matty y ella.

En fin, en el primer post que hablé sobre Awkward dije que:

– No todo sería sobre chicos: Y bueno, es verdad que los personajes se han hecho preguntas un poco más profundas y han habido varios cambios. Pero Jenna sigue dudando con Matty.

– La Mafia Asiática volvería: Ming no hizo nada para vengarse de Becca y tampoco supo como llevar el grupo. Así que creo que ha sido bastante FAIL.

– Ben (ex de Lacey) volvería: Nop, Kevin y Lacey están muy felices. ¿Quizás en la 4a temporada?

– Lacey actuaría más como una madre: Sí, hay un capítulo que decide echar a Jenna de casa para que se dé cuenta de lo estúpida que está siendo. Esto hace también que Jenna le tenga más respeto a su madre.

La tercera temporada de Awkward  ha sido diferente a las demás: menos divertida y más “profunda“. Jenna y todo el grupo eran interesantes y divertidos pero en esta temporada se centran más en las paranoias que tienen todos en la cabeza. Supongo que es normal por la edad que se supone que tienen, pero echo de menos las tonterías del programa

¿Cómo creéis que será la 4a temporada? ¿Os sentís igual con la 3a temporada? ¡Decidme lo que pensáis! 😉