15 curiosidades que no sabías sobre Drake


Drake está en el top 1 de las listas musicales de todo el mundo. Antes no se le conocía tanto por sus hallazgos musicales, si no más bien amorosos (¿ha sido la pareja sentimental de Rihanna?), pero ahora todos tararean sus canciones sin parar. Y es que ha cambiado la escena del rap drásticamente. Sus primeras canciones no eran tan agresivas como la mayoría de los MC’s norteamericanos; aunque hablaban sobre mujeres, no eran tan vejatorias como las de sus compañeros de oficio, y sus letras expresaban amor, dolor, miedos… En definitiva, sus sentimientos y emociones hacia una mujer (lo remarco porque no es muy habitual en este género musical). De hecho, los demás raperos le llaman “el rapero blando” por este motivo.

Él mismo lo dijo: “Mi madre me hizo apreciar a las mujeres. Claro que hago música más oscura y sexual pero no intento ofenderlas. No es mi estilo. Mi padre fue básicamente un ejemplo contrario para mí. Me muero por ser un buen padre algún día, cuando llegue el momento. Además, fue duro crecer solo con mi madre y verla luchar para que tuviese una buena infancia”.

Desde su álbum ‘Views‘ hizo un cambio de registro vocal: no sólo hacía rap, también cantaba. Y lo hace francamente bien.

Todo esto lo puedes saber haciendo una rápida visita por los mares de internet, pero…¿lo sabes todo de Drake? He aquí algunas cosas curiosas de su carrera y él mismo:

1. ¿Quién es Drake?

Su nombre verdadero es Aubrey Graham. Es de Toronto, Canadá y nació el 24 de octubre de 1986.

Su padre, Dennis Graham, es afroamericano, fue baterista y trabajó con Jerry Lee Lewis. Su madre es Sandi, educadora, y Drake la adora. Ella es canadiense y de religión judía. ¡Verlos juntos es muy adorable!

drake-sandi

2. Fue actor de Nickelodeon

Empezó como actor, no como músico. Encontró un papel en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation, interpretando a Jimmy Brooks.

3. Produjo sus primeras canciones gracias a sus ganancias como actor

Con el dinero que ganó apareciendo en la serie juvenil Degrassi, en 2006 grabó sus primeras canciones.

4. Ha escrito canciones para otros artistas

Drake es la cabeza pensante de obras de artistas como Jamie Foxx, Trey Songz y Alicia Keys. De hecho, la canción ‘Un-Thinkable’ de Keys fue escrita por el rapero en honor a Nicky Minaj.

5. Creció con dificultades económicas

Durante su infancia, él y su madre vivieron difícilmente y en la pobreza, y por eso Drake se puso una meta (bastante ambiciosa): a los 25 años debía tener 25 millones de dólares. No solo la cumplió, sino que la superó sobradamente. Así nos lo cuenta en su canción ‘Started from the Bottom‘.

6. Lil Wayne lo hizo famoso

La primera gran discográfica que lo fichó fue Young Money Entertainment de Lil Wayne, y lo hicieron famoso en 2009. Además, su primer álbum de estudio ‘Thank Me Later‘ se posicionó en el número uno del Billboard 200 con los exitosos singles ‘Over’ y ‘Find Your Love’, en 2010.

7. Su padre aparece en uno de sus videoclips

Su padre aparece en el videoclip de ‘Worst behavior‘. Lo podéis ver en el segundo 15, justo empezar la canción; es el señor vestido de blanco que rapea y baila.

En esta canción su intención es contarnos que él no es sólo un niño bueno del rap, sino que también puede ser “malo”.

8. Es uno de los artistas con más memes de la historia

El videoclip de ‘Hotline Bling‘ fue muy popular en la red, sobre todo por los memes que se crearon. La razón de esto es que Drake aparece bailando y dándolo todo mientras canta su canción. Su forma de bailar es tan particular que generó variedad de memes. Actualmente es uno de los personajes com más memes de la historia.

drake-gif-dance

9. Es el creador de “YOLO”

Popularizó la palabra YOLO, que significa ‘you only live once‘, con su ‘The Motto’.

10. Es el fundador de un sello discográfico

Ha fundado un sello discográfico llamado OVO Sound y significa ‘October’s Very Own‘. Ya tiene a artistas como Majid Jordan y Roy Woods, entre otros.

También es el creador y propietario de OVO Shop, donde ha empezado a lanzar su propia línea de ropa, y tiene una APP propia que ya se puede descargar en Apple Store.

11. Participó en la saga de películas de ‘Ice Age’

En la película ‘Ice Age 4: La formación de los continentes‘, Drake pone voz a un pequeño mamut llamado Ethan.

12. Ha inspirado a Tom Ford para un labial

El diseñador Tom Ford creó una colección de barras de labio llamada Lips&Boys, y uno de los pintalabios de la colección es un ciruela brillante llamado Drake 60.

13. Sello de calidad de Obama

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que Drake era sin duda el mejor rapero del mundo, después de Kendrick Lamar.

14. Tiene un buen sueldo

Actualmente y según Forbes, Drake ocupa el tercer puesto en la lista de artistas de Hip-Hop mejor pagados.

15. Ha sido el número 1 varias veces

Drake ha tenido ya 10 singles en el top de la lista del Billboard Hot R&B/Hip-Hop. ¡Esto lo convierte en el rapero con más canciones número 1 de la historia!

¿Conoces otras curiosidades? ¡Déjanos un comentario!

Anterior 5 nuevos programas originales de TV de Netflix
Siguiente 10 películas imprescindibles de Sitges Film Festival 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *