El don de escuchar a El Momo en Barcelona


El Momo estuvo en Barcelona para presentar en la Sala Be Good de Barcelona, su último disco, El don de escuchar. Vi a un Momo más versátil y con carácter. Con las cosas claras sobre el escenario y una seguridad (y felicidad) que rompe esquemas en la escena del rap underground nacional. No lo hizo sólo, estuvo acompañado de Zeidah, una barcelonesa con garra que rompió el hielo, actuando la primera mientras la sala iba llenándose; y posterior al concierto, tuvimos a Sho-Hai «a los CD’s», como DJ de la noche pinchando sus mejores canciones.

el-momo-don-de-escuchar-silenzine

Publicidad

Momo lo conocía por anteriores trabajos suyos, sobre todo por su disco Viento y Causa-efecto con Jona (podéis escucharlo completo aquí). En su música siempre he respirado esa seguridad y carácter que le conforma, pero en el concierto del pasado 22 de mayo lo comprobé a viva piel. Es auténtico en todos los sentidos: una persona de calle, muy cercana a sus fans (lo tuve detrás de mi, apoyado en la barra del bar, momentos antes que subiera al escenario, algo muy atípico en muchos artistas que se esconden en el camerino), claro en sus palabras (defendió que no se ha vuelto «comercial» fichando por Boa Música, ya que ha compuesto todas sus canciones y ha estado en las mezclas de la mayoría de sus canciones con el Gordo del Funk), sonriente cada vez que lo aplaudíamos o celebrábamos sus canciones, naturalidad y tranquilidad cuando falló el ordenador del Gordo, y haciendo subir al escenario a dos colaboradores: Sho-Hai y Enes de Beroots (un placer verlo en directo!). Todo este compendio de hechos, hicieron que el concierto fuera muy diferente a los que había asistido normalmente.

elmomo-concierto-silenzine

Nos deleitó con canciones del nuevo disco como Fluye (me alucinó su forma de rapear tan y tan rápida, ya que sólo lo había escuchado con eminem), Fuerza y Corazón, Flows no paran, Mujeres pantera buscan hombres lobo (me rió tanto con la letra de esta canción, define demasiado bien como actúan las chicas y los chicos cuando salen de fiesta). Y cuando había terminado el concierto, yo andaba ya sufriendo por no oír una de mis favoritas, que me hace bailar cuando necesito sonreír un poco. ¿Cuál es? Pues Iguálame, canción que os dejo con su videoclip y coreografía de El Momo y El Gordo del Funk. «Nanananaaa….»:

Ya que aún no he tenido el placer de entrevistarle, por eso me he dado el lujo de informarme un poco sobre este nuevo disco. Como bien nos dice en una entrevista en el Heraldo, con este nuevo disco ha buscado la versatilidad, ya que «lo que quería demostrar con este disco es todo lo que soy en un compendio de trece canciones». Es así, ya que son canciones que están hechas para poner el altavoz a toda pastilla, porque te entran ganas de bailar, de correr, de estar en un ring y darle al boxeo, de salir de fiesta y sonreír, de estar con tus amigos en una barbacoa… De ser auténtico en todo momento, con las cosas claras por las que luchas en tu día a día. Así es como lo siento al escuchar a Momo en sus canciones, y sus letras con un mensaje claro.

Publicidad

momo-silenzine

Su disco es pura variedad, lo que hace difícil escoger una canción más importante que la otra, ya que como él dice, «precisamente porque cada canción es un estilo diferente no sabría decir cuál es el single, porque depende de lo que cada uno esté buscando». «El nombre del disco viene por la influencia que tiene sobre mi el libro Momo de Michael Ende«; el libro cuenta la historia de Momouna niña huérfana con el don único de escuchar. Como bien cuenta Momo en la entrevista, «en un mundo donde todos están ensimismados en sus trabajos y obligaciones […]. Me llamó mucho la atención ese concepto y quise representarlo en la música». Una definición clara de lo que ha llegado a representar en este nuevo disco.

Podéis comprar el disco en cualquier tienda de música, pero el placer de que te gusten estos artistas, es que te facilitan poderlo escuchar gratuitamente a través de plataformas como Youtube (aunque también esté Spotify, pero ahí debemos escuchar publicidad, y no mola tanto 😛 ). Os facilito el disco completo para que os quedéis absortos igual que yo 🙂

En breves, cuelgo fotos del concierto y un vídeo resumen del concierto que voy a montar 🙂

En definitiva… ¡Excelente disco, Momo!

Póster del concierto:

El-Momo-Zeidah-y-Sho-Hai-en-Barcelona-silenzine

Anterior Legend, la historia de los hermanos Kray
Siguiente ¿Quién es David Bowie? Homenaje al rey del Glam Rock

2 Comentarios

  1. Avatar
    Royo
    5 junio, 2015
    Responder

    Concierto espectacular! La proximidad de Momo, que esa noche era el auténtico protagonista, pero también de Enes, Shohai y Lírico de Violadores del verso y mas gente del mundillo nos hizo disfrutar el doble del show!!

    impresionante la escena del rap en Zaragoza!

    • Laüra
      12 junio, 2015
      Responder

      Alucinante!! 🙂 Me alegro que disfrutaras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *