Before the flood, salvando el planeta con Leonardo DiCaprio


leonardo-dicaprio-before-the-flood

¿Estamos a tiempo de detener el cambio climático? ¿Es realmente un mito tal y como afirman algunos dirigentes políticos? ¿Estamos en peligro? Estas son algunas de las preguntas que tenemos que hacernos y resolver de una vez por todas.

Publicidad

Es por eso que desde Silenzine aplaudimos la iniciativa del famoso actor de Hollywood Leonardo DiCaprio. En el documental Before the flood, nos presenta la situación crítica medioambiental que estamos viviendo.

La temperatura del planeta sigue subiendo, los casquetes polares se derriten, los océanos crecen y miles de ciudades sufren inundaciones que afectan principalmente a campos de cultivo. Por otro lado las zonas de más sequía del planeta verán su situación mucho más perjudicada con los años y ahora queremos saber ¿qué hacen los gobiernos de todo el planeta para paliar los efectos y prevenir una catástrofe mayor?

Misión: Salvar el planeta

leonardo-dicaprio-before-the-flood

DiCaprio nos muestra su misión como Mensajero de la Paz de la ONU por el cambio climático. Su preocupación por el medio ambiente se remonta a su infancia y, en el documental, nos revelará anécdotas muy curiosas de su vida personal.

En El Renacido, película con la que consiguió el Oscar a mejor actor, fue donde comenzó a darse cuenta de la gravedad que experimenta nuestra clima. Comenzar a rodar en un paisaje nevado y terminar en un yermo ligeramente caluroso; a causa de este hecho tuvieron que cambiar la localización del rodaje a mitad de la película y trasladarse a Argentina, ya que en Canadá la nieve no resistía la temperatura del sol.

Publicidad

before-the-flood-leo-dicaprio

Es hora de concienciarse del cambio climático

Viajaremos por todo el mundo y comprobaremos que es un asunto que nos afecta a todos por igual.

EEUU y China son los principales países más contaminantes del planeta. Por un lado tenemos a China, que tras ver a miles de ciudadanos sufrir los efectos de la polución en el aire, ya está priorizando energías renovables utilizando paneles solares y energía eólica antes que el petróleo y el carbón.

El problema lo tenemos en EEUU donde el Congreso lo ocupan personas que niegan la existencia del cambio climático que se conforman con negar con la cabeza y recibir sobornos de empresas petrolíferas y de más.

Es por eso que DiCaprio buscará respuestas entre políticos de todo el mundo como Ban Ki-moon, Bill Clinton, John Kerry, Obama, Al Gore, etc.

leonardo-dicaprio-before-the-flood

Un documental que estamos obligados a ver

Es un documental que todos deberíamos ver y reflexionar. Es muy sencillo evitar un futuro desastre climático con varios cambios de conducta. No hablamos de esperar sentados a que los hombres y mujeres poderosos de esta planeta tomen medidas al respecto sino de boicotear a las empresas que abusan de los recursos de este planeta y que se creen que pueden hacer lo que les venga en gana para ganar aun más dinero.

Tráiler (en Inglés):

Anterior 100 metros, una película sobre la lucha y la superación
Siguiente "El Editor de Libros", un biopic en busca del verdadero genio

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *