El Llanero Solitario


¡Buenos días a todos! Espero que estéis disfrutando de lo que nos queda de agosto y que no os estéis aburriendo. Hoy os hablaré de uno de los últimos estrenos de la cartelera. A falta de una semana de dos grandes títulos muy esperados como son Kick Ass 2 y Cazadores de Sombras, de momento podemos ir tirando con algunas películas que parecen entretenidas. Digo “parecen” porqué hay artistas que se curran mucho los trailers de las películas con los mejores trozos para confundir y dar una idea equivocada de la película.

Uno de estos casos es el de la superproducción de Disney El Llanero Solitario. Demos gracias que Johnny Depp tiene un papel importante en la película porque sino no se aguantaría por ningún lado. Os dejo el trailer para que veáis cómo han vendido la película y luego os cuento.

 ¿Verdad que parece una película interesante? Vemos que tiene acción, el protagonista es un experto con la pistola, un poco chulo, hay explosiones, trenes y todos los elementos imprescindibles para una película del oeste. Pues bien, la verdad es otra mucho más amarga y decepcionante. El protagonista no es para nada experto con el revolver sino un pringado que nunca ha cogido una pistola y mucho menos se ha metido en una pelea. Nuestro llanero solitario no es más que un fiscal que sigue la ley al pié de la letra. Os juro que esperaba ver a un pistolero experto montando a caballo y salvando damiselas, pero no fue así. Durante más de dos horas de película vemos a un tipo muy patoso seguido de cerca por un indio que algunos calificarían como mentalmente inestable.

Para mí, el protagonista es “Tonto”, así se llama el indio que interpreta Johnny Depp. Parece que El Llanero Solitario, interpretado por Armie Hammer, aparece solo para que el indio pueda hacer una de sus locuras o bromas. Toda la película es una serie de situaciones totalmente exageradas y surrealistas con un mal chiste al final. Hay un caballo que los acompaña que no deja de aparecer en los sitios más inesperados como el tejado de una casa, en las ramas de un árbol, etc. Al final de la película podemos ver como El Llanero Solitario se convierte de golpe en un experto disparando y montando a caballo con la banda sonora que siempre ha acompañado a este personaje. La historia no está mal, pero no la han sabido representar bien.

Si no sabéis que ir a ver durante esta semana, os recomiendo que optéis por otro de los estrenos de la semana pasada. Una divertida comedia llena de famosos donde podréis reíros un rato. Hablo de Juerga Hasta el Fin.

¡Espero que paséis buena semana y que hagáis actividades culturales!

: )

Anterior El Misterio de Parapark
Siguiente ¿Cómo conocí a Fatou Diawara?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *