El Semperoper Ballet visita Barcelona

Barcelona es capital en muchas cosas, pero a mi parecer, suspende en danza, y de largo. Y no porqué no haya bailarines, ni iniciativas, ni compañías, ni esfuerzos. En absoluto. Si no porqué no se programa un buen cartel estable de espectáculos, y cuando hay algo que se programa hay que tener suerte si quieres conseguir una entrada. Porqué ahí fuera, a pié de calle, en la Barcelona y Cataluña real hay muchísimo interés por la danza.

Semperoper Ballet

Hoy vengo a hablaros de una de esas ocasiones especiales e imperdibles para los amantes de la danza y del ballet. Una de las grandes compañías europeas, el Semperoper Ballet, visitan la Ciudad Condal rindiendo homenaje a William Forsythe. El Semperoper Ballet es la compañía residente de la Semperoper opera house, en el corazón de la ciudad de Dresden en Alemania. Fundada en 1817, y con una histórica tradición en producciones de ballet clásico. Con la llegada en 2006 de su actual director artístico, Aaron Sean Watkin, se modificó el marcado estilo clásico tradicional de la compañía y se disipó la barrera entre lo clásico y lo contemporáneo, uniendo las dos y creando así un nuevo enfoque para las producciones de la compañía y su repertorio.

En esta ocasión podréis disfrutar de «Una Velada con William Forsythe», una producción dedicada a uno de los coreógrafos vivos más innovadores, iluminada con un único foco móvil, es uno de sus trabajos más sorprendentes a nivel visual. En «In The Middle, Somewhat Elevated» explora la genuina naturaleza del movimiento a partir de la distorsión de las figuras del ballet clásico. Un momento culminante de este homenaje es «Neue Suite, una suite de pasos a dos creada para el Semperoper Ballet a partir de adaptaciones de Händel, Berio, Slingerland, New Sleep y Bach estrenadas por Forsythe entre 1977 y 1990.


PUBLICIDAD


Todos los amantes de la danza tenéis una cita ineludible con el Semperoper Ballet de Dresden en el Gran Teatre del Liceu los próximos 20 y 21 de febrero. Imperdible, una de las grandes citas del año con la danza en Barcelona. Y para todos aquellos con curiosidad por la danza es una gran oportunidad para ver algo diferente a los típicos tutús y cisnes, con mucho amor y respeto para todos los cisnes que pasan por nuestra ciudad. Sin duda, una producción que te hará ver más allá y no te dejará para nada indiferente.

Más artículos
Alternativas a los típicos regalos en San Jordi