in

Empeños a lo bestia, curiosidades y mejores escenas

empeños a lo bestia

Empeños a lo bestia” puede que sea uno de los realities más populares de la televisión. ¿Quién no ha oído hablar de Les, Seth y Ashley? Son nada más ni nada menos una familia (padre y dos hijos) de prestamistas de varias generaciones asentada en Detroit que han conseguido edificar un imperio con su casa de empeños American Jewelry and Loan.

Publicidad

Les: “Mi trabajo no es fácil, pero me encanta lo que hago y esa pasión me ayuda a triunfar. Abrí mi primera tienda, American Jewelry & Loan, en un pequeño local de 1.500 metros cuadrados en un centro comercial. Ahora nos hemos expandido a un local de 50.000 metros cuadrados. Comencé con 2 o 3 préstamos al día y ahora hacemos 1.000 préstamos al día.

En 5 décadas de préstamos, he aprendido valiosas lecciones que nunca podría haber aprendido en ningún otro sitio. Ninguna escuela de negocios del mundo podría haberme enseñado lo que he aprendido en mi tienda: compras, ventas, negociación, gestión de empleados, tratos con clientes, publicidad, tendencias en tecnología y moda y predecir las subidas y bajadas de la economía. Hacer bien mi trabajo requiere determinación, coraje y amor”.

empeños a lo bestia

En España los conocimos hace unos pocos años con la llegada de los canales Discovery Max, Nitro, Mega, etc. Actualmente este reality se emite en Mega con la misma frecuencia que Los Simpsons en Antena 3, mediodías y noches de lunes a viernes. La audiencia los ama, pero seguramente les gusta más ver cómo los ciudadanos más locos de Detroit entran en la tienda para conseguir algo de dinero. Una buena estrategia lo es todo para salir contento de American Jewelry and Loan pero hay quien decide montar un espectáculo, ponerse a gritar para conseguir más dinero o algo peor. Aquí tenéis unos ejemplos:

Publicidad

En ocasiones vemos intervenir a la policía.

Y nunca, nunca os metáis con la familia de Les.

Curiosidades sobre Empeños a lo bestia

Si sois fans de de la serie seguro que en algún momento os habéis preguntado, ¿cuántas temporadas tiene ya “Empeños a lo bestia”? ¡Pues comenzaron a emitirse en 2009 y ya tienen 9 temporadas!

Podéis comprar los artículos que veis en la serie y merchandising de la tienda a través de su página web. Es muy curiosa y ¿quién sabe? A lo mejor encontráis algún artículo interesante a buen precio.

Gold Tone es el podcast que creó Seth en 2015 donde habla sobre deporte, negocios, oro… Si tenéis curiosidad lo podéis escuchar aquí.

empeños a lo bestia

Social media: Seth y Ashley tienen un perfil muy activo en FB donde podréis encontrar fotos con su padre compartiendo momentos familiares, también os pondrá a prueba para poner precio a algunos artículos de la tienda, publicaciones de sus blogs, etc.

Quim

Written by Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carpool Karaoke con James Corden

MGM: El león más famoso del cine