‘Guardianes de la galaxia vol 2’, la cinta de las revelaciones


Esta es una de esas críticas donde no puedes dar demasiados detalles de la trama sin hacer spoilers. Tranquilos, no haremos ninguno. Solo diremos que, básicamente, “Guardianes de la galaxia vol 2” nos ofrece el reencuentro de Starlord con su padre. Ese sería el gran titular de esta película donde descubrimos por qué Peter pudo soportar la energía de una de las gemas del infinito.

Yo soy tu padre

Ego (Kurt Russell), así se llama el padre de Starlord. Ya sé que parece un chiste pero es parte del encanto de esta familia. Se trata de un ser celestial muy poderoso capaz de manipular la materia a su voluntad. ¿Os imagináis ese poder en manos de Starlord? Pueden salir muchas frikadas.

Todo alrededor de este personaje es un misterio absoluto. ¿Por qué aparece ahora? ¿Por qué abandonó a Peter y a su madre? Todas estas preguntas serán respondidas, pero tendréis que ver la peli, yo no os puedo contar más. Solo añadiré una duda que rondaba por mi cabeza mientras veía la película. Si Ego es tan poderoso, ¿por qué no ir a por Thanos y eliminarlo de una vez? Ahí lo dejo.

¡Te quiero! No, yo te quiero más

“Guardianes de la galaxia vol 2” mantiene el mismo nivel de comedia que su predecesora. Como maestros de ceremonias tendremos a Rocket y Drax, este último tenía mucha risa contenida y la ha soltado toda en esta película.

Muchas risas pero también mucho amor. Es una película donde vemos un reencuentro familiar y es muy normal ver escenas épicas entre un padre y un hijo. Al parecer se ve que es contagioso porque todos los personajes descubren lo mucho que se quieren entre ellos, aunque se odiaran a muerte en la primera parte de esta saga. Por ejemplo, Nébula y Gamora se odian muchísimo pero en un derrape argumental descubrimos que hay mucho amor escondido.

En resumen

A pesar de tratarse de una película muy reveladora, han sabido mantener el ritmo de acción que se merecen los Guardianes de la galaxia. Tras una introducción que apenas dura un par de minutos, donde vemos a los padres de Peter, entramos a saco en una escena de acción que servirá como escenario para los primeros créditos de la peli. No la vemos del todo bien, ya que la cámara se centra en el adorable baby Groot, muy aclamado por los espectadores.

A pesar de la gran variedad de personajes que vemos en “Guardianes de la galaxia vol 2” hay que admitir que todos ellos tienen sus merecidos minutos delante de la cámara. No suelo ser un fan de las historias donde un grupo de personajes protagonistas se separa, pero en esta ocasión han sabido solucionarlo muy bien. El trío Rocket, Groot y Yondu es espectacular y, según mi opinión, el que ofrece las escenas más divertidas.

Al margen de la diversión, en la primer parte de “Guardianes de la galaxia” la banda sonora fue uno de los factores más valorados de la película con grandes títulos musicales de los 60 y 70. He de decir que en esta segunda parte no ha estado al mismo nivel sino un poco por debajo. Insisto en que es una opinión personal.

Olvidaros de eso de que nunca segundas partes fueron buenas. Ir al cine y uniros a las nuevas aventuras de los Guardianes de la galaxia.

Anterior BoJack Horseman: La serie más irreverente de Netflix
Siguiente Entrevista a Rafa Maza: “Lo que ocurre en el escenario es como un juego”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *