Harry Potter y El Legado Maldito


El guión de la obra de teatro ‘Harry Potter y el legado maldito‘ llegará a las librerías españolas el próximo 28 de septiembre. En Silenzine ya hemos podido disfrutar de él y te contamos qué nos ha parecido.

¡ALERTA SPOILERS DE HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO!

He de reconocer que, por los spoilers que había visto, comencé a leer el libro con una imagen muy negativa. Para mí, que Voldemort hubiera tenido una hija con Bellatrix sumado a los viajes en el tiempo era algo más propio de un fanfic que de un trabajo autorizado por Rowling, así que iba con la idea preconcebida de que no me iba a gustar. Desde luego una idea muy absolutista que no se ha cumplido ya que, aunque ha habido cosas que no me han entusiasmado especialmente, ha habido otras muchas que sí.

Publicidad

Lo peor de ‘Harry Potter y el legado Maldito’

La hija de Voldemort y Bellatrix

Aunque es un personaje importante, que tiene mucho peso en la historia y da mucho juego, me falta información: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? No se puede meter algo tan fuerte como que Voldemort y Bellatrix tuvieron una hija antes de la batalla final y no explicar nada.

Por no hablar de la profecía, ¿Quién la hizo? ¿Cómo la sabía Delphi? ¿La conocía alguien más?

Rose Weasley

harry potter y el legado maldito

No me puedo creer que yo esté escribiendo esto porque la pareja de Ron y Hermione me encanta y supuse que con su hija me pasaría igual, pero no ha sido el caso. Al principio de la obra es demasiado repelente y odiosa. Se avergüenza de su padre, prejuzga a los demás, no dirige la palabra a Albus… por no hablar de lo mal que trata a Scorpius; que aun así bebe los vientos por ella… sin comentarios. Por suerte a medida que avanza la historia va cambiando de actitud poquito a poco.

Beso de Albus/Ron y Hermione

Vale que Albus tomara una poción multijugos y que tuviera la apariencia de Ron pero… ¡no era necesario!

Lo mejor de ‘Harry Potter y el Legado Maldito’

Pues básicamente me ha gustado todo lo demás, pero lo más destacable es:

Ron y Hermione

harry potter y el legado maldito 5

Son mi pareja favorita de la saga y ha sido un placer verlos años después felices y enamorados. Tienen varios momentazos para el recuerdo y me encanta haber podido disfrutar de ellos y de su historia de amor.

Los chicos/as de adultos

Ver como han crecido, como han madurado, como se enfrentan a la vida adulta y comprobar cómo, a pesar del tiempo que ha pasado, siguen manteniendo la amistad/amor, es algo que no me hubiera gustado perderme por nada del mundo. Eso sí, he echado en falta más protagonismo de Neville Longbottom y que hubiera aparecido la adorable Luna.

Scorpius Malfoy

harry potter y el legado maldito 6

Publicidad

Sin duda es mi personaje favorito de la “Tercera Generación”. No ha tenido una vida fácil con los rumores sobre que él es hijo de Voldemort y la enfermedad, y posterior muerte de su madre. Aun así, es tierno, sensible, amable, dulce, sensato, valiente y tiene algunos puntos de humor cuando son necesarios.

Los viajes en el tiempo

Es interesante ver las consecuencias de viajar en el tiempo y cambiar el pasado. Las diferentes realidades que se crean son geniales. Además, como buena Romione, me encanta que en todas ellas Ron y Hermione estén enamorados aunque no estén juntos.

La aparición de Albus Dumbledore

harry potter y el legado maldito 7

No podía faltar. Y me alegra que Jack Thorne y John Tiffany hayan pensado como yo. En realidad, Dumbledore no aparece como tal. Lo que vemos es su retrato que habla a Harry y que, como dice la profesora McGonagall, no es ni la mitad de su esencia pero es un placer verde nuevo al sabio profesor. Aunque en una escena Harry se comporte como un ingrato, discutiendo con él.

La escena de Hagrid sacando a Harry de su casa destruida

Una de las escenas más emotivas de toda la obra. Me alegra que la hayan incluído porque es de las mejores escenas de la obra.

Los personajes de la saga

Es un lujo poder leer tantos nombres conocidos. Los mejores para mí, junto con Dumbledore y Hagrid, son la profesora McGonagall, que años después es directora de Hogwarts, y Severus Snape, un personaje que nunca me ha gustado, ni siquiera después de leer el séptimo libro. Aún así, después de leer ‘Harry Potter y el legado maldito‘  he cambiado un poquito de opinión sobre Snape.

Opinión ‘Harry Potter y el Legado maldito’ en general

No es fácil estar a la altura de las expectativas que Rowling ha creado con sus obras. Aún así, he de decir que Thorne y Tiffany lo han conseguido.

Han podido convencer a una escéptica. Por ello, no me extraña que Rowling les diera su beneplácito.

La lectura es ágil, la obra engancha, la trama es interesante, los personajes, en su mayoría, están bien planteados y la historia, salvo por pequeños detalles, es buena.

Si no os gusta leer en formato script o no estáis acostumbrados, puede que la obra se haga un poco pesada o difícil de seguir (aunque a mí no me ha ocurrido).

En conclusión, ‘Harry Potter y el legado maldito‘ es una obra que, a pesar de no ser perfecta, merece la pena leer y ha sido todo un acierto sacarla a la venta.

Anterior La luz más oscura, auténtico terror en el teatro
Siguiente Los 10 Mejores Bares de CITES

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *