«Jellicus cats»

Los mega fans del teatro musical estamos de enhorabuena. A partir de hoy sube otra vez el telón de la producción de «Cats» en el London Palladium Theatre en el West End de Londres. Sin duda una grandísima oportunidad para aquellos que aún no hemos podido disfrutar de uno de los grandes éxitos de la historia del teatro musical.

La historia de Cats está basada en las páginas del libro de T.S.Eliot «Old Possum’s Book of Practical Cats» y dirigido por Andrew Lloyd Webber. La historia se centra en el encuentro de la Tribu de los «Jellicle», dónde el viejo y reverenciado líder debe escoger uno de los integrantes para renacer en una vida mejor. La tribu se presenta y habla sobre los diferentes candidatos felinos. Ha sido representado alrededor de todo el mundo en nombrosas producciones y ha sido traducida a más de 200 idiomas. Fue presentado por primera vez en el West End de Londres, en el New London Theatre, el 11 de mayo de 1981, dónde se realizaron un total de 8.949 funciones, que se cerraron el 11 de mayo de 2002, día de su 21 aniversario, proyectando la función en pantallas gigantes en el Covent Garden para todos aquellos fans que no habian podido comprar entradas para la producción final. Fue el musical de más larga durada hasta el 8 de octubre de 2006 cuando fue superado por «Les Misérables«. Se estrenó en Broadway el 7 de octubre de 1982, con el mismo equipo de producción se convirtió en el año 1997 con el espectaculo musical más longevo de la historia de Broadway con 6.138 funciones, que fueron al final 7.485 en el año 2.000. Ganó el premio Oliver de 1981 al Mejor Nuevo Musical y el Premio Tony de 1983, al Mejor Musical, entre otros muchos en diferentes categorías.

cats

 

cats_2

 

Sin duda una oportunidad de oro para revivir el fantástico mundo de «Cats» en una de las mejores ciudades del mundo. Si estáis planeando una visita de fin de semana, es un plan perfecto para cualquier noche. Nada mejor para resguardase de la lluvia y los paraguas en Londres, que adentrase en la magia de la tribu de los «Jellicle cats«. Magia asegurada. Un espectáculo legendario y que hace delicias de grandes y niños.


PUBLICIDAD


«Cats» os esperan en el London Palladium Theatre en el West End de Londres desde el viernes 16 de enero al sñabado 25 de abril de 2015. Y si ya tenéis claro que no os lo perdéis, podéis adquirir vuestras entradas aquí

¡Feliz viernes y arriba el telón!

Más artículos
El gran éxito de Orange Is The New Black